Ayuda dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Duras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2011 22:59

Ayuda dieta

Mensaje por Duras » 29 Dic 2011 23:07

Buenas! este es mi primer comentario y es para solicitar su ayuda.
les pongo en situacion..
llevo unos 4 meses en el gimnasio, peso 75kg y mido 1,70m
Mi objetivo es perder la grasa corporal, definir y estar marcado...
mi duda es si me podrian recomendar alguna dieta, asi como entrenamiento...

Teniendo en cuenta que mi metabolismo basal es de 1805,41 y mi requerimiento calorico diario de 3196 kcal segun la ecuacion de Harris-Benedict

En cuanto al entrenamiento muscular y cardiovascular... entrenamiento muscular siempre antes verdad? y en cuanto al entrenamiento cardiovascular...siempre antes de desayunar o cenar cierto?
Juego al futbol y entreno 3 dias a la semana
¿Pongo mi rutina de entrenamiento (la acabo de cambiar) para que me aconsejen... o me aconsejan alguna rutina para mi objetivo???
Gracias por vuestro tiempo
Si mas datos ayudan pidanmelos
Gracias
Última edición por Duras el 30 Dic 2011 12:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda dieta

Mensaje por cyberclon » 29 Dic 2011 23:54

Duras escribió:Teniendo en cuenta que mi metabolismo basal es de 963,8801 y mi requerimiento calorico diario de 1707 kcal segun la ecuacion de Harris-Benedict
Una adulto de 30 años, de 75kg y 1.70 tendria un MB de 1744,91kcal segun la formula de Harris-Benedict. Algo has calculado mal, para un MB de 963 calorias, y con tu peso y estatura deberias tener unos 140 años.

¿Que edad tienes?

Duras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2011 22:59

Re: Ayuda dieta

Mensaje por Duras » 30 Dic 2011 12:27

ajajjaja tengo 21 años... corregido gracias!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ayuda dieta

Mensaje por DAMARPO » 30 Dic 2011 14:32

En cuanto al entrenamiento muscular y cardiovascular... entrenamiento muscular siempre antes verdad? y en cuanto al entrenamiento cardiovascular...siempre antes de desayunar o cenar cierto
No.

En el foro tienes mil post sobre esto, dale al buscador....

Duras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2011 22:59

Re: Ayuda dieta

Mensaje por Duras » 30 Dic 2011 15:01

Por lo que he leido en el foro en varios posts he preguntado eso.... antes de preguntar intento informarme para no molestar inutilmente...aunque parece que sienta mal que uno pregunte..
Gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda dieta

Mensaje por juan weider » 30 Dic 2011 17:29

Hola Duras.

A ver, no hay otro argumento para dar una respuesta a este chico que no sea, has calculado mal o busca en el foro que hay mil post? en fin.

A ver Duras, yo soy el menos adecuado para indicarte lo que debes o no comer, lo que sí te puedo decir es que comas sano.

En cuanto a la definición no es ningun secreto, una vez llegado al estado de volúmen deseado lo único que debes hacer es lo siguiente:

1 - seguir un entrenamiento de fuerza para mantener el tono muscular.

2 - hacer una dieta calorica creando un déficit de 500 kcal, sobre tú requerimiento, ej, para un ciclo de volúmen hay que aumentar la injesta en 500 kcal, y para definir lo contrario rebajar la injesta en 500 kcal.

3 - seguir con un entrenamiento cardiovascular sin abusar.

Siguiendo estos 3 pasos no tardaras mucho en conseguir tus objetivos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ayuda dieta

Mensaje por DAMARPO » 30 Dic 2011 18:01

Lo mismo que le has dicho tu viene en cada búsqueda que hay sobre el tema, si se abren diez mil spot sobre lo mismo diariamente el forose estanca.
Si sobre lo que hay tiene dudas se le puede ayudar, pero cada semana hay la misma pregunta repetida 300 veces.

Y ahora...tu ves a la persona que tienes delante, tu sabes como es? Tu sabes cual es su composición corporal? No!
Entonces que leches haces recomendando infestas calóricas de mas o menos Cal?

Lo que tiene que hacer el y todo el mundo es acudir a un entrenador. Y luego si quiere, hablamos, comentamos o discutimos lo que quiera.

A ver si te enteras ya de una vez tío!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Ayuda dieta

Mensaje por cyberclon » 30 Dic 2011 18:26

juan weider escribió:A ver, no hay otro argumento para dar una respuesta a este chico que no sea, has calculado mal o busca en el foro que hay mil post? en fin.
No si te parece le dejamos seguir planificando una dieta con un calculo mal hecho, no te digo... :evil:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda dieta

Mensaje por juan weider » 30 Dic 2011 19:28

Che,che,che, no te hagas lios.

!!UN ENTRENADOR PERSONAL!!

Cómo barremos para adentro, je,je, es normal cada uno a lo suyo.

Este chico cuando pide ayuda u opinión, se le supone sano y sin ninguna minusvalía, y los consejos y opiniones que aqui damos son para personas que reunen esas cualidades, de qué me estás hablando, que se te da muy bien darle la vuelta a la tortilla.

Si no ves o no sabes cómo es la persona lo normal es hablar en términos generales luego, cada cual que diga su problema a nivél de salud, y todos nos entenderemos.

Saludos.

Duras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2011 22:59

Re: Ayuda dieta

Mensaje por Duras » 30 Dic 2011 19:48

Gracias por tu tiempo juan!
Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar dietas de diferentes kcal y el contenido calorico de los alimentos?? he visto en varios post algunas direcciones pero cuando pincho los enlaces estan cerrados....
Si ayuda puedo subir en un momento la tabla que voy a mpezar a hacer..
Y como bien ha dicho juan.. soy un chico sano y deportista, no tengo sobrepeso ni nada..simplemente quiero empezar a definir y pedia opinion para ello..para los que les moleste que abra un hilo lo siento... lei varios post antes de comentar este y la lectura de ellos fue lo que me proporciono mis dudas... obviamente estoy seguro de que abra 100 hilos con preguntas iguales que las mias..pero a los que saben bien de esto que les cuesta responderme bien.. 1 minuto? 2 minutos???
sin embargo a mi que soy nuevo en el foro cuanto me puede costar buscar respuestas (que lo hago) 30 min? 1h?
me he tirado toda la mñn leyendo post que hay muy interesantes... pero eso no quita que quien se ofrezca me ayude en mi duda..yo no he obligado a nadie a que me de su opinion..si les molestan mis dudas simplemente no respondan... nose... como veais...

Lo dixo... si sirve de algo puedo subir la tabla de entrenamiento que voy a comenzar...
En cuanto al entrenabiento aerobico... Entreno 3 dias a la semana en un equipo de futbol de 1ª regional, si no me suben con el preferente... aparte de esto..tenia pensado dedicarle un dia a la semana en exclusivo a trabajo cardiovascular en el gym... y el resto de dias(4) 30 o 40 min despues de hacer el entrenamiento muscular... me equivoco en algo o esto seria correcto para ir definiendo??
gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Ayuda dieta

Mensaje por DAMARPO » 30 Dic 2011 20:05

Pensé que eras mas listo, he dicho un entrenador. Punto.


Y te repito, recomiendas quitar calorías a una persona de 21 años, que no sabes como entrena, que no sabes sus porcentajes de materia grasa, ni su tensión, ni nada...y que mide 170 y pesa 75 kilos, que ademas entrena fútbol y le dices que haga cardio. Que lleva 4 meses en el gimnasio y que ni siquiera dice que tipo de entrenamiento de fuerza tiene.

Y te lanzas a darle consejos...menudas pelotas, encima tu, que tu formación y conocimientos están mas que en entredicho.

Cuando lo mejor, lo único que necesita con esas premisas es únicamente, entrenar fuerte. Y si le quitas calorías y le añades mas cardio, quizás entre otras cosas pierda fuerza para el fútbol.


Aquí cada uno a lo suyo, tu sigue con tus consejos de teletienda. Eres un charlatán barato.


Al forero.
Compañero, a mi no me cuesta nada darte consejos, pero es que ya los tienes en los otros hilos, normalmente se funciona asi en los foros, incluso esta en las normas.
En mi respuesta a Juan Weider tienes tu solución.
Acude a un gimnasio, o habla con tu preparador de fútbol y ellos, que te conocen, que te programen bien.
Ese es mi consejo.

Quizás no es lo que esperas oír, pero a veces, las respuestas adecuadas no son las que nos gustan.

No necesitas nada mas.


Mucha suerte.
David.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Ayuda dieta

Mensaje por Fausto » 30 Dic 2011 20:11

Si buscas en google puedes encontrar calculadoras de calorías y composición de los alimentos y dietas y de todo. Otra cosa es que sean fiables.
De todos modos, ya que juegas al fútbol puedes consultar a tu entrenador, o preparador físico si tenéis ya que ellos te conocen y a lo mejor. No se qué titulación o conocimientos tendrán, pero si tienen conocimientos de preparación física o nutrición pueden ayudarte, y si no pueden recomendarte a alguien. Intentalo por ahi, igual te va bien.

Un saludo.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Ayuda dieta

Mensaje por Fausto » 30 Dic 2011 20:14

Pues eso, creo que DAMARPO y yo hemos escrito a la vez porque no había visto su respuesta. Ahí tienes la solución.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda dieta

Mensaje por juan weider » 30 Dic 2011 21:22

Bueno vamos a ver por enesima vez, que c**o tienen que ver los cojones para comer trigo, que tiene de malo para un tio de 75 kg, hacer un entrenamiento de fuerza, y sin pasarse en la injesta calorica, quedarse en 70 kg,? Esque tiene huevos la cosa.

A ver Duras, tú tienes el mismo peso y estatura que yo aunque la musculatura no será la misma, te digo:

1 - haz un entrenamiento de fuerza pero serio y básico.

2 - dejate de dietas no es el momento, come normal tú requerimiento calorico ni más ni menos, en unos meses cuando tengas un nivél muscular aceptable podemos hablar de dietas.

Una vez a la semana cardio más el fútbol suficiente.

Y no te compliques la vida.



PD. No presté atención al dato de 4 meses de entreno, ahí te doy la razón David, cosa que tú nunca haces.

Duras
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Dic 2011 22:59

Re: Ayuda dieta

Mensaje por Duras » 30 Dic 2011 21:36

He leido en uno de los posts considerados importantes esto:

Eficacia del aeróbico por la mañana, pero no en un estado completo de ayunas. Para unos resultados más óptimos es preferible ingerir una pequeña cantidad de aminoácidos aproximadamente 15-30 minutos antes de la sesión de aeróbicos. Una mezcla de 5g de BCAA, 5g de glutamina y 5g de aminoácidos esenciales prevendrán cualquier efecto de rotura muscular.

teniendo en cuenta lo de una mezcla de 5g de BCAA, 5g de glutamina y 5g de aminoácidos esenciales prevendrán cualquier efecto de rotura muscular... eso en que se traduciria en alimento? xk como comprendereis.. no creo que sea necesario comprar BCAA, glutamina y aminoacidos... gracias!

Responder