Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se cambia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por enriq » 07 Ene 2012 12:47

Hola!

Cyberclon, lo he entendido perfectamente con ese ejemplo, así se comprende más facil la verdad. Gracias!

Karkian, perfecto, intentaré descubrir entonces cuando es el mejor momento para cambiar de programa segun como vaya evolucionando. Gracias también!

Un saludo a todos!! :D

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por enriq » 08 Ene 2012 12:19

Hola!

Otra pregunta, ya que hemos ampliado este tema.

Me gustaría saber entonces si con mis datos (1,74m , 75kg 26 años) y una dieta de 3000kcal, ¿no pasa nada si está compuesta por mas nivel de carbohidratos (450gr/dia) que de proteinas (210gr/dia) con tal de que se cumplan los 3000kcal al dia?

Es que aveces lo que leo se contradice, porque unos dicen que para crecer hace falta una dieta alta en HC, otros dicen que en protes y otros que solo por las Kcal. Y luego que despues de entrenar hay que tomar muchos HC justo al terminar...

A ver si me podeis ayudar

Gracias!

Un saludo!!

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por lokokick » 08 Ene 2012 13:39

yo por lo que he leído hay muchas teorias en relación al reparto de macros.

yo lo que hago es 2 gr de proteína por kg, 0,5 gr de grasa por kg y el resto en hc hasta completar los requerientos calóricos.

me salen el porcentaje mas o menos 20% proteinas, 20% grasas y 60% hc.

hay gente que mete 1,5gr de proteinas por kg, otros 2,5, otros 1 gr de grasa por kg... hay infinidad de opiniones, a mi me va bien como te comenté antes, pero claro cada persona es diferente

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 08 Ene 2012 21:22

¿no pasa nada si está compuesta por mas nivel de carbohidratos (450gr/dia) que de proteinas (210gr/dia) con tal de que se cumplan los 3000kcal al dia?

Para una dieta de 3000 kcal se deben de consumir 410 gr de carbohidratos,110 de proteina y 100 de grasas.

Que se debe consumir mas,carbos?protes o grasas?
Todos son necesarios consumirlos pero en cierta cantidad,aproxx el 55% de las calorias la dieta debe ser en forma de carbos,15 de protes y 30 de grasas.

En tu caso multiplique 3000X0.55 y sale 1650,que son la cantidad de calorias que debes consumir en forma de carbohidratos y recordando que 1 gr de carbo tiene 4 kcal se divide 1650/4 y salen 412 gr de carbohidratos.Es el mismo procedimiento con proteinas y grasas.

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por enriq » 08 Ene 2012 21:26

Perfecto. Me intentaré adaptar a lo que he hecho y si me va bien seguiré asi, si no pues cambiaré, a ver como evoluciono.

Tambien tengo una pregunta sobre las bebidas isotonicas. tengo una bebida que de 100gr, contiene 349 Kcal y de HC tiene 86gr (61gr son azúcares). Mientras entreno la tomaré, pero después de entrenar, ¿se podría tomar una de estas bebidas para cubrir las Kcal y gr de HC que necesito? O debido a su alto nivel de azucar es preferible obtenerlos por parte del arroz o pasta o un suplemento verdaderamente de HC que no contenga tanta azucar?

Un saludo!

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 08 Ene 2012 22:07

tengo una bebida que de 100gr, contiene 349 Kcal y de HC tiene 86gr (61gr son azúcares).
Te refieres a 100 gr de polvo para preparar una bebida isotonica?
Por que 100 gr con 86 gr de carbos no me suena muy liquido que digamos :roll:

enriq
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 24 Ene 2005 22:40

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por enriq » 08 Ene 2012 22:25

Si karkian, eso es. Polvos que mezclandolos con agua hago una bebida isotonica.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por Fuchs » 09 Ene 2012 11:17

Si que estaba equivocado . . . Resulta que si peso 70 kg, y necesito 140 gr de prot. al día, eso serían 7 raciones 100 gr de filetes pavo al día, por ejemplo?


En mi vida he comido tanta proteína. No soy capaz.

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por lokokick » 09 Ene 2012 13:12

Fuchs escribió:Si que estaba equivocado . . . Resulta que si peso 70 kg, y necesito 140 gr de prot. al día, eso serían 7 raciones 100 gr de filetes pavo al día, por ejemplo?


En mi vida he comido tanta proteína. No soy capaz.
eso es lo que yo hago y a mi me va bien, igual a ti no.

de todas formas el ejemplo que has puesto no creo que sea un buen ejemplo, es como si yo diria, vaya necesito 1000 grs de hc al dia, eso equivale a 1 pagquete de un kilo de azucar... :o

tu como lo haces?
un saludo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por cor petit » 09 Ene 2012 14:16

lokokick escribió:es como si yo diria, vaya necesito 1000 grs de hc al dia, eso equivale a 1 pagquete de un kilo de azucar... :o

tu como lo haces?
No sé cómo lo haría, pero el pico de insulina sería guapo no?

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por Fuchs » 09 Ene 2012 15:55

Intentaré explicarlo mejor:

según tengo entendido (que es poco), el pollo, pavo o ternera tienen alrededor de 20 gr de proteína por cada 100 gr de peso, después de cocinado (cuando pierde agua). Un filete o dos de carne, que es lo que me como en una comida normal, me pueden proporcionar unos 50 gr de proteína neta por ingesta. Suponiendo que al mediodía y la noche cumpla esto, por la mañana hago un batido casero de leche, cereales "krispies" (los más cargados de HC y sin azúcares), plátano o manzana y 2 cucharadas soperas de prot. en polvo (otros 20 gr). Llegaría justo a los 2 gr de prot. x kilo de peso.
No sé si estoy equivocado porque me han vendido muchas motos. Sólo saber si las proporciones de prot. neta son correctas.

Saludos.

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por lokokick » 09 Ene 2012 16:40

cor petit escribió:[
No sé cómo lo haría, pero el pico de insulina sería guapo no?[/quote]

jaja era una ejemplo a lo bestia
Fuchs escribió:Intentaré explicarlo mejor:

según tengo entendido (que es poco), el pollo, pavo o ternera tienen alrededor de 20 gr de proteína por cada 100 gr de peso, después de cocinado (cuando pierde agua). Un filete o dos de carne, que es lo que me como en una comida normal, me pueden proporcionar unos 50 gr de proteína neta por ingesta. Suponiendo que al mediodía y la noche cumpla esto, por la mañana hago un batido casero de leche, cereales "krispies" (los más cargados de HC y sin azúcares), plátano o manzana y 2 cucharadas soperas de prot. en polvo (otros 20 gr). Llegaría justo a los 2 gr de prot. x kilo de peso.
No sé si estoy equivocado porque me han vendido muchas motos. Sólo saber si las proporciones de prot. neta son correctas.

Saludos.
yo llego sin tomar batidos, claro que peso 68-69 ahora mismo, asi que tampoco tengo que comer tanto. Alrededor de 28 grs en cada comida (hago 5)

en cuanto a cual es la proporcion de proteina que hay que tomar... yo sobre esto he leído largo y tendido, y cada uno dice una cosa. si eres una persona sedentaria tendrás que tomar menos, si no paras pues mas evidentemente .
De todas formas a ver si alguien lo deja claro en base a algún estudio.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por cyberclon » 09 Ene 2012 17:01

lokokick escribió:en cuanto a cual es la proporcion de proteina que hay que tomar... yo sobre esto he leído largo y tendido, y cada uno dice una cosa. si eres una persona sedentaria tendrás que tomar menos, si no paras pues mas evidentemente .
De todas formas a ver si alguien lo deja claro en base a algún estudio.
Por si es de ayuda

http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0073s0d.htm (abajo de todo habla de las proteinas)
http://www.fao.org/docrep/006/w0073s/w0 ... htm#bm46.1

Yo me inclino mas por ajustar los porcentajes de calorias y luego calcular los gramos de macronutrientes a ajustar una cantidad fija de proteina. Los porcentajes de calorias, no gramos, recomendados (aproximados) por la OMS son 50% HC, 20% P, 30% G

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por lokokick » 09 Ene 2012 19:57

gracias por la aportación cyberclon, luego lo leo mas detenidamente

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Coger volumen y despues definir, pero y la dieta se camb

Mensaje por karkian » 09 Ene 2012 22:51

Mientras entreno la tomaré, pero después de entrenar, ¿se podría tomar una de estas bebidas para cubrir las Kcal y gr de HC que necesito?
Se debe tomar dentro de la cuenta total de carbos,pero tampoco me parece la mejor idea tratar de completar lo que te falta de carbos con una bebida isotonica,hay otras fuentes:Avena,arroz,pan integral etc

resulta que si peso 70 kg, y necesito 140 gr de prot. al día, eso serían 7 raciones 100 gr de filetes pavo al día, por ejemplo?
Enrealidad necesitas unos 91 gr de proteinas;700 gr de filetes de pavo contienen 210 gr de proteina :roll:

Responder