ayuda con la espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ayuda con la espalda

Mensaje por juan weider » 12 Ene 2012 12:12

Yo creo que lo que cyber quiere decir es lo siguiente:

dice que se mantienen las rep, 45, lo que supone,

3 x 15 = 45.

3 x 3 = 9 + 3 x 5 = 15 +3 x 7 = 21 total= 45.

Saludos.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ayuda con la espalda

Mensaje por cor petit » 12 Ene 2012 12:22

Pues si tuviera que elegir me decantaría más por lo que dice Eddie, en el gim he visto en ocasiones hacer progresiones más de ese tipo que lo que tú dices. Ojo, no digo que tu propuesta no sea válida, pero me decanto más por la otra, es decir, hacer la progresión dentro de la serie, y a intervalos de unos pocos segundos.

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: ayuda con la espalda

Mensaje por Eddie Felson » 12 Ene 2012 12:29

Juan, efectivamente tal y como dices se mantienen las repeticiones, pero lo que se busca en las ladders es mantener una intensidad alta, dejando pocos segundos entre las "miniseries" de 3, 5 y 7. Al menos eso creí entender, pero ya digo que si no es así, que alguien me corrija por favor!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ayuda con la espalda

Mensaje por cyberclon » 12 Ene 2012 14:07

cor petit escribió:Pero si hago 3x3,5,7 tendré 15 reps, pero entre las 3 series. O eso lo cuentas como 1 serie y hay que repetirlo 3 veces?
Eso implica que una serie son: 3 repeticiones, te descuelgas, descansas el tiempo equivalente a que un amigo imaginario haga 3 dominadas, haces 5 dominadas, te descuelgas, descansas hasta que tu amigo imaginario hace 5 dominadas, haces 7 dominadas y descansas de 2 a 3 minutos hasta la siguiente serie.

Es una especie de rest-pause modificado. En el rest-pause descansas y haces repeticiones hasta el fallo o hasta casi fallar, vuelves a descansar y sigues haciendo repeticiones hasta completar la serie, aqui descansas y haces las repeticiones que te toca. Si fallas no descansas hasta poder seguir, si fallas abandonas la serie o la sesion.
Última edición por cyberclon el 12 Ene 2012 14:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ayuda con la espalda

Mensaje por cor petit » 12 Ene 2012 14:33

ok gracias maestro, ya contaré

Responder