"Método sushi", como dieta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

"Método sushi", como dieta?

Mensaje por Fuchs » 12 Ene 2012 16:38

Buenas tardes,

Estos últimos días a la hora de comer, no me queda más remedio que ir a un WOK. La comida oriental en general, la que se consume en los restaurantes comerciales de occidente, me gusta, si.
Pero a lo que voy: me estoy poniendo hasta los ojos de sushi. Oh! si! esas bolitas de arroz con un pedacito de salmón, atún, anguila, gamba, etc. por encima. Y de repente pensé, joder cuántas bolitas llevas?!

Intentaré fabricar en casa estas deliciosas minucias para saber la cantidad exacta de arroz y pescado que se ingiere en una comida. Más que nada para saber cuántos HC y prot. me caben, o necesito.

El tema me ha viciado hasta el punto que, me gustaría conocer opiniones de poder alimentarse casi en exclusiva con el "método sushi", en las comidas pricipales. (Almuerzo y cena) Me asaltan preguntas como: es bueno disociar HC-prot.? Es buena la digestión de pescado crudo? . . .
Por supuesto desayuno y otras comidas se complementan con lo que se tenga que complementar (grasas, vitaminas . . .)
Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por cyberclon » 12 Ene 2012 17:08

Ojo que el arroz del sushi es ta desalmidonizado (no se si existe el palabro, me lo acabo de inventar), es decir, se lava hasta eliminar todo el almidon (TheRekiem es un cocinero cojonudo), con lo cual se pierde la gran mayoria de los hidratos del arroz.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por Fuchs » 12 Ene 2012 17:38

Ese desalmidonizado, te refieres a que lo han lavado mucho después de hervido?

En principio, compensar ese almidón de menos, lo supliré con más arroz! :)

Utilizaré arroz normal del Delta del Ebro, imagino que será lo mismo si lo lavo bien.

Oye! La dieta disociada va bien para crecer en el caso de que los balances calóricos y de prots. sean correctos?

Saludos

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por WilburWhateley » 12 Ene 2012 19:37

Yo creo que lo lavan antes de hervirlo, varias veces.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por cyberclon » 12 Ene 2012 20:35

WilburWhateley escribió:Yo creo que lo lavan antes de hervirlo, varias veces.
Si, hasta que el agua quede cristalina, que es cuando teoricamente el arroz se ha quedado sin el almidon.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por Fuchs » 13 Ene 2012 08:50

Anoche lo probé lavándolo un poco después de hervido. A mi me gusta el arroz hervidito como cuando estás malito :oops:

Las bolitas eran muy pastelosas pero no quiero desprovechar ese almidón tan saciante :D

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por lokokick » 13 Ene 2012 09:45

Fuchs escribió:Anoche lo probé lavándolo un poco después de hervido. A mi me gusta el arroz hervidito como cuando estás malito :oops:

Las bolitas eran muy pastelosas pero no quiero desprovechar ese almidón tan saciante :D
creo que es mejor no hervirlo tanto, ya que aumentas mucho su ig

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por fmartipa » 13 Ene 2012 10:19

Aprovechando que se habla de IG pongo una duda que tengo. Entonces, entiendo que los hidratos con IG elevado producen una respuesta glucemica mas rapida o más grande que los que tienen un IG bajo???? Yo lo que habia leido es que la pasta cocida de más tenia más hidratos, pero entiendo que no es eso, sino que lo que pasa es que en general aumenta su IG, no??
alguien me puede aclarar un poco esto?

lokokick
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 30 Nov 2009 18:42

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por lokokick » 13 Ene 2012 10:58

hasta donde yo sé creo que es así, al ser mas blando se digiere antes y pasa mas rápido a la sangre

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: "Método sushi", como dieta?

Mensaje por karkian » 13 Ene 2012 23:44

El tema me ha viciado hasta el punto que, me gustaría conocer opiniones de poder alimentarse casi en exclusiva con el "método sushi", en las comidas pricipales.
Pienso que el sushi bien preparado puede ser un alimento sano pero basar tu alimentación en un solo platillo no me parece buena idea.
es bueno disociar HC-prot.? Es buena la digestión de pescado crudo?
Nada que marque una diferencia.

Del pescado cocido podras absorver el 97% de su proteina,del crudo el 82%..Aunque pues igual aqui en mi ciudad se vende sushi con carne y pollo cocido y estan bastante buenos.

Aprovechando que se habla de IG pongo una duda que tengo. Entonces, entiendo que los hidratos con IG elevado producen una respuesta glucemica mas rapida o más grande que los que tienen un IG bajo???? Yo lo que habia leido es que la pasta cocida de más tenia más hidratos, pero entiendo que no es eso, sino que lo que pasa es que en general aumenta su IG, no??
Aprovechando que se habla de IG pongo una duda que tengo. Entonces, entiendo que los hidratos con IG elevado producen una respuesta glucemica mas rapida o más grande que los que tienen un IG bajo???? Yo lo que habia leido es que la pasta cocida de más tenia más hidratos, pero entiendo que no es eso, sino que lo que pasa es que en general aumenta su IG, no??
Si.

Como ya te comentaron,al ablandarse la pasta tiende a ser digerida mas rapidamente,ademas el calor desdobla las moleculas lo cual hace que su futura digestion sea mas rapida.

Responder