Cambiar pesas por peso corporal.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Zefon » 13 Ene 2012 15:55

Buenos dias a todos :D

Bueno os cuento llevo un año haciendo levantamiento de peso libre en una rutina full body 2 dias a la semana y despues de alcanzar unos kilajes me he dado cuenta de que no me termina de gustar el levantar una barra y que me gusta mas el dia que hago entrenamiento con peso coporal.

Bueno mi pregunta es si me podriais ayudar a confeccionar una rutina de peso coporal a 3 dias por semana.

El material que tengo es el iron gym (una barra para poner en el techo pero que tambien me permite hacer mas cosas y distintos tipos de agarre).

Mido 1.73m y peso 75 kilos.

De hecho me gustaria con el futuro llegar a realizar cosas como hacer flexiones haciendo el pino, equilibrio, fuerza, resistencia y potencia. Tambien avanzar con el tipo de dominadas enfocar ejercicios de cintura colgado de la barra etc.

Actualmente hago los martes estos ejercicios:

Dominadas abiertas.
Abdominales en acordeon.
Pistols
Fondos de paralelas.

Y los jueves:

Dominadas de bicep.
Abdominales rodilla codo.
Sentadillas
Flexiones cerradas.

Un saludo y gracias por ayudar :D.

Avatar de Usuario
Odal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 03 Nov 2005 19:50

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Odal » 13 Ene 2012 16:03


Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por cyberclon » 13 Ene 2012 17:31

Y el objetivo de la rutina es...?

Porque si lo que queremos es trabajar fuerza absoluta o volumen, con autocargas es casi imposible, necesitas lastre y aun asi se te va a acabar pronto el lastre, con lo que tendras que recurrir a angulos desfavorables y es posible que la rutina te quede coja.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Vladyslav » 13 Ene 2012 18:04

Cyber, creo que su objetivo es mas que nada poder tener habilidades mas curiosas que levantar cosas y subir numeros, por ejemplo, un mayor control corporal.

Y aunque no sea asi, yo recomendaría (y creo que ya he recomendado varias veces aqui):
-Ashtanga yoga DVD series de David Svenson para flexibilidad y posiciones isométricas curiosas.
-Steve Cotter - Body Weight Encyclopedia para coger ideas para ejercicios (el DVD de ejercicios de pierna es una flipada)
-Never Gymless de Ross Enamait como libro generalista, con unas explicaciones razonables y sin el rollo patatero de la carcel de Convict Conditioning.
-Building the gymnastic body de Christopher Sommer es otro muy usado.

Como canales de youtube curiosos (al menos los que encontre en unos min entre mis suscripciones):
http://www.youtube.com/user/gbodyweighttraining
http://www.youtube.com/user/nirose9
http://www.youtube.com/user/portaldo/videos
Y bodyrocktv, aunque apenas tiene valor educativo :lol:

(todo en inglés, eso si)

*en los libros aparecen varias rutinas para principiantes.

**Te diria que no metas pistols para empezar, es un ejercicio bastante exigente, y hay variaciones mas sencillas (..en el DVD de Steve Cotter, explica en unos 7 pasos como llegar a la pistol completa)(y hasta enseña a hacer "pistol box jumps"..lo que me parece brutal)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por cyberclon » 13 Ene 2012 18:31

Vladyslav escribió:Cyber, creo que su objetivo es mas que nada poder tener habilidades mas curiosas que levantar cosas y subir numeros, por ejemplo, un mayor control corporal.
Entonces vería MUY interesante el adquirir unos TRX (o franquicia similar), o unas anillas.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Temerium » 13 Ene 2012 18:33

Dios yo hago una pistol así y ya en la negativa se me desintegra la pierna...

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Vladyslav » 13 Ene 2012 18:48

Temerium escribió:Dios yo hago una pistol así y ya en la negativa se me desintegra la pierna...
Si, yo no se como los hace, me acuerdo que cuando aun estaba aprendiendo a hacer pistols, cada vez que subía un peldañito de dificultad, una semana sin poder correr.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Pankratos » 13 Ene 2012 21:08

Zefon escribió:
De hecho me gustaria con el futuro llegar a realizar cosas como hacer flexiones haciendo el pino, equilibrio, fuerza, resistencia y potencia. Tambien avanzar con el tipo de dominadas enfocar ejercicios de cintura colgado de la barra etc.

Y algo tipo bartendaz?


Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por fmartipa » 14 Ene 2012 00:35

Y algo tipo bartendaz?

... re=related
De donde salen esos tios????? Yo veo esas cosas y me deprimo....

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Eddie Felson » 14 Ene 2012 13:04

fmartipa escribió:
Y algo tipo bartendaz?

... re=related
De donde salen esos tios????? Yo veo esas cosas y me deprimo....
Yo me he visto todos los vídeos de esta gente, y es una barbaridad. Poned bar-barians en youtube y a disfrutar :lol:

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Vladyslav » 14 Ene 2012 13:22

Hombre, Eddie, para disfrutar, mejor otros videos
https://www.youtube.com/watch?v=loszrEZvS_k

Avatar de Usuario
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 21 Feb 2011 19:33

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Eddie Felson » 14 Ene 2012 13:24

Vladyslav escribió:Hombre, Eddie, para disfrutar, mejor otros videos
Tal vez debí decir "asombraos" jajaja :lol:

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Zefon » 15 Ene 2012 11:21

Buenas a todos y perdon por no contestar antes he tenido que hacer una actualizacion de hardware del pc XD.

Buen ante todo muchas gracias por comentar y ayudarme y gracias a odal por el link en el cual he encotrado una tabla de 20 niveles de dificultad la cual quizas siga jeje :D.

En cuanto a Vladyslav es precisamente lo que busco hacer cosas con mi cuerpo al principio cuando empece con la barra (casi año y medio) y siendo con la rutyrna me parecia interesante pero no se me he cansado de levantar una barra y subir un numero de peso y no se capaz de controlar mi peso corporarl y ademas siempre me ha parecido mas interesante cosas que se pueden hacer con tu propio peso jeje :D

Y tambien gracias a Pankratos si jeje me gustaria llegar ha hacer cosas como esas y he visto un par de tios y yo me sentia orgulloso de mis 3 series de 6 dominadas XD ahora mismo es en plan este tio desalluna lo que yo hago por 100 xDD.

Bueno lo que me buscar es una rutina a tres dias progesiva de flexiones de toda la vida abiertas a flexiones haciendo el pino en diamante y en el foro este que me ha puesto odal dicen muchas cosas y voy perdido me mirare lo de los 20 niveles de dificultad por que estoy mas perdido que una vieja en un barato XD.

No se quiero enfocar todo mi entrenamiento a poder tener un control casi perfecto con mi cuerpo y como tengo 106 kilos de discos XD ahi lastre para rato XD os imaginais una flexion haciendo el pino con 40 kilos en la espalda xD tiene que existir xD.

Segun lo que vaya leyendo de ese foro lo pondre aqui para que me digais que tal a ver si hoy me puedo hacer la rutina para empezar este lunes.

bueno saludazos y perdon por el toston :D.

PD: He visto en youtube un video de un chaval que se ha hecho como unas paralelas pequeñas con pvc no esta mal mirare que tal :D

Zefon
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 111
Registrado: 22 May 2010 20:23

Re: Cambiar pesas por peso corporal.

Mensaje por Zefon » 15 Ene 2012 20:24

Bueno he estado mirando la rutina de los niveles y la verdad incluye maquinas de discos :S bueno estoy confeccionando una por niveles la cual cada vez que consiga las metas añadire otra rutina de otro nivel y asi hasta que me quede sin ejercicios bueno aqui la pongo 3 dias por semana el metodo de progresion lo he cogido de la rutina de los 20 niveles un saludo :D.

Novato= 5 reps en 30 segundos y 3 series.
Medio= 10 reps en 60 segundos y 5 series.
Avanzado= 20 reps en 90 segundos y 10 series.

Bueno la rutina de nivel 1 que me he propuesto es esta:

Ejercicios

Flexiones abiertas de pecho.
Dominadas abiertas.
Abdominales cabeza rodillas
Sentadillas
Hiperextensiones

Si creeis q tengo que cambiar algo decitmelo o si los nombres no son los que son XD tambien. un saludo :D

Tengo una duda que son los fondos de paralelas en este caso donde se mente en otro nivel llegando a substituir las flexiones o como seria :S un saludo .

Responder