Rutina para masa muscular.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 16 Ene 2012 15:29

juan weider escribió:1- rutyrna a 8-10 rep, 3 días por semana.

3- cuando alcances los 70-72 kg, invertimos los puntos 1 y 2 es decir rutyrna a 3 x 5 y dieta en déficit.
Lo cual hará que pierda fuerza a una velocidad pasmosa.

Mi recomendación, misma rutina, tanto en volumen como en definición (rutyrna), y ajustamos la dieta y la cantidad de ejercicio aerobico en funcion de la fase en la que estemos. Menos aerobico y superavit calorico para volumen, y mas aerobico y deficit calorico para definicion (el ejercicio aerobico extra se ha de tener en cuenta para el ajuste calorico).

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 16 Ene 2012 18:12

Con lo cual si ahora mi intencion es aumenta de masa muscular le tengo que decir a mi nutricionista que me ponga una dieta con superavit calorico y aumentar asta los 70-72 kg y aumentar musculatura y reducir aerobico y cuando llege a esto cambiar mi dieta a una con deficit calorico y aumentar el ejercicio aerobico para definir ¿no?

Un saludo y gracias.

Hoy empiezo kick y mañana empiezo musculatura.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por juan weider » 16 Ene 2012 18:17

Eso es,y pasas a hacer la 3 x 5 de fuerza con aerobicos 2 veces por semana de 45 mts.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por paqitto » 17 Ene 2012 14:49

Pues voy a discrepar, pero yo no recomendaría a alguien que pesa 66 kg con 1,56 m de altura, que hiciera una dieta de volúmen, porque seguramente se encuentre por encima del 20% de masa grasa.
Lo digo porque intuyo que se trata de alguien novato que no tendrá mucha masa muscular, por lo cual su % graso debe ser "importante".

Es mi opinión.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por paqitto » 17 Ene 2012 14:51

cyberclon escribió:Perderá peso, perdera fuerza y perderá volumen. El concepto de tono muscular aquí no es aplicable (como en el 99.9% de las ocasiones que se hace referencia al tono).
No estoy de acuerdo, suponiendo que estemos hablando de un nivel bajo de fuerza, se puede ganar fuerza aún estando en déficit calórico; otra cosa es cuando llegue a cierto nivel que se estancará irremediablemente.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 17 Ene 2012 15:11

paqitto escribió:Pues voy a discrepar, pero yo no recomendaría a alguien que pesa 66 kg con 1,56 m de altura, que hiciera una dieta de volúmen, porque seguramente se encuentre por encima del 20% de masa grasa.
Lo digo porque intuyo que se trata de alguien novato que no tendrá mucha masa muscular, por lo cual su % graso debe ser "importante".
Depende de si a uno no le importa pasarse 6 meses muy tapado pero ganar una importante masa muscular en lugar de pasarse 1 año a medio tapar para conseguir lo mismo.

Si el porcentaje de grasa no es claramente insalubre (>30%) no veo motivo que no sea estético para no hacer volumen.
paqitto escribió:No estoy de acuerdo, suponiendo que estemos hablando de un nivel bajo de fuerza, se puede ganar fuerza aún estando en déficit calórico; otra cosa es cuando llegue a cierto nivel que se estancará irremediablemente.
Estoy hablando en terminos genericos. Si pasamos de entrenar a 3x5 a entrenar a 3x10 perderemos fuerza irremediablemente, y luego pasamos a un deficit calorico, pues seguiremos perdiendo fuerza. No tiene sentido. ¿Que puede tener ganancias a nivel neuromuscular? claro que si, pero eso tiene una caducidad bastante corta si no hay hipertrofia.

El proceso logico seria intentar ganar toda la fuerza posible en la etapa de volumen, pues en la de definicion perderemos fuerza.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por karkian » 18 Ene 2012 01:01

Lo cual hará que pierda fuerza a una velocidad pasmosa.
Y por que perderia fuerza?No entiendo :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 18 Ene 2012 02:01

karkian escribió:Y por que perderia fuerza?No entiendo :roll:
Porque disminuimos la intensidad y las cargas van a ser (muy) inferiores.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por DAMARPO » 18 Ene 2012 08:31

juan weider escribió:Eso es,y pasas a hacer la 3 x 5 de fuerza con aerobicos 2 veces por semana de 45 mts.
Si no se tiene un indice elevado de masa grasa, y una relación peso- fuerza concreta, este tipo de entrenamiento provocara deficits de fuerza, sobrecarga muscular en determinados grupos, y estancamiento en progresión.



Un saludo.
David.

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 19 Ene 2012 06:52

Despues de ir a 2 sesiones de kick boxing y hacer musculatura he visto que es casi imposible coger volumen muscular ya que he perdido en cada clase 500 y 700 calorias respectivamente con lo cual creo que me convendria y le podria sacar mas provecho es definión.

¿Que pensais masa muscular o definición sabiendo que cada sesion pierdo entre 500 y 600 calorias? y estos dato lo digo porque me he pesado, me han puesto 2 semanas una rutina de acondicionamiento que trata de un circuito del todo el cuerpo.


Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 19 Ene 2012 16:15

Alfons0 escribió:Despues de ir a 2 sesiones de kick boxing y hacer musculatura he visto que es casi imposible coger volumen muscular ya que he perdido en cada clase 500 y 700 calorias respectivamente con lo cual creo que me convendria y le podria sacar mas provecho es definión.

¿Que pensais masa muscular o definición sabiendo que cada sesion pierdo entre 500 y 600 calorias? y estos dato lo digo porque me he pesado, me han puesto 2 semanas una rutina de acondicionamiento que trata de un circuito del todo el cuerpo.
No es un dato fiable, te has pesado después de la sesión, y esa bajada de peso en un 99% se trata de agua.

Si no eres capaz de coger volumen es porque no estas comiendo lo suficiente. Por otro lado, a no ser que fueras obeso, no tiene sentido hacer primero definicion para luego hacer volumen.

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por Alfons0 » 19 Ene 2012 17:20

cyberclon escribió:
Alfons0 escribió:Despues de ir a 2 sesiones de kick boxing y hacer musculatura he visto que es casi imposible coger volumen muscular ya que he perdido en cada clase 500 y 700 calorias respectivamente con lo cual creo que me convendria y le podria sacar mas provecho es definión.

¿Que pensais masa muscular o definición sabiendo que cada sesion pierdo entre 500 y 600 calorias? y estos dato lo digo porque me he pesado, me han puesto 2 semanas una rutina de acondicionamiento que trata de un circuito del todo el cuerpo.
No es un dato fiable, te has pesado después de la sesión, y esa bajada de peso en un 99% se trata de agua.

Si no eres capaz de coger volumen es porque no estas comiendo lo suficiente. Por otro lado, a no ser que fueras obeso, no tiene sentido hacer primero definicion para luego hacer volumen.
Pero si hago musculatura y despues voy al kick boxing ¿no perderia grasa y musculo? por eso lo he dicho si hago volumen ese volumen lo podria perder con el kick aunque ponen mucho incapie en el fisico .

Un saludo

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por vandeance » 19 Ene 2012 17:38

juan weider escribió:Hola, mira yo me voy a poner en tu lugar y haria lo siguiente:

1- me haría una dieta según mi requerimiento colórico sin contar el entrenamiento de peso

2- haria un entrenamiento tipo tutyrna pero a 8-10rep, es decir comienzo a 8 y cuando completo 10 rp, con el mismo peso incremento la carga en 2,5 / 5,0 dependiendo del ejercicio.

Con este sistema y dado que mi dieta es ajustada crearé un déficit calorico, que junto a los cardios y my deporte de king, conseguiria reducir esos 6 kg que me sobran, al tiempo ganaré buen tono múscular.

Yo haría eso, lo digo cómo opinión personal así que lo que más convenga.

Saludos.

Joder macho... tu te pones a recomendar a tu libre albedrío, y a ver que sale, ¿no?

Menos mal que cuando yo en su día pregunté dí con gente preparada y que sabía de esto, si llego a dar con uno como tú...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por DAMARPO » 19 Ene 2012 17:51

cyberclon escribió:
Alfons0 escribió:Despues de ir a 2 sesiones de kick boxing y hacer musculatura he visto que es casi imposible coger volumen muscular ya que he perdido en cada clase 500 y 700 calorias respectivamente con lo cual creo que me convendria y le podria sacar mas provecho es definión.

¿Que pensais masa muscular o definición sabiendo que cada sesion pierdo entre 500 y 600 calorias? y estos dato lo digo porque me he pesado, me han puesto 2 semanas una rutina de acondicionamiento que trata de un circuito del todo el cuerpo.
No es un dato fiable, te has pesado después de la sesión, y esa bajada de peso en un 99% se trata de agua.

Si no eres capaz de coger volumen es porque no estas comiendo lo suficiente. Por otro lado, a no ser que fueras obeso, no tiene sentido hacer primero definicion para luego hacer volumen.
Cyber, no habla de peso, habla de quema calórica.
Y ese dato si que tiene que ser computable para el global nutricional.
Los entrenamientos al final deberían computarse por quemas calorícas para conseguir buenos rendimientos fisicos, lo que ocurres es que es un sistema muy complejo.

Y ya puestos....qué haría en caso de ser obeso? :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina para masa muscular.

Mensaje por cyberclon » 19 Ene 2012 19:07

DAMARPO escribió:Cyber, no habla de peso, habla de quema calórica.
Segun entiendo, lo que ha dicho es que ha perdido X calorias en el entrenamiento y para saberlo se ha pesado. Si tomamos esa perdida de peso como base para calcular las calorias perdidas estamos induciendo a error, pues un gran porcentaje de esa perdida es agua.

Si lo he entendido mal pido disculpas.
DAMARPO escribió:Y ya puestos....qué haría en caso de ser obeso?
Ponerse en manos de un medico/nutricionista (segun el origen de la obesidad) para eliminar la obesidad y luego plantearse fines estéticos.

Responder