Despues del entreno ¿DUCHA FRIA O CALIENTE?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JOYAS

Despues del entreno ¿DUCHA FRIA O CALIENTE?

Mensaje por JOYAS » 19 Sep 2003 21:13

Parece q no sea una cuestion importante,sin embargo lo es para muchos ya q deambulan ciertos mitos q aseguran q la temperatura del agua despues del ejercicio puede contribuir al mejor o peor desarrollo muscular.La ducha despues d entrenar puede cumplir un papel muy importante,mas alla del puramente higienico y esto depende d la temperatura del agua.tras un buen machaqueo los musculos estan fatigados y repletos d residuos metabolicos del esfuerzo,como el acido lactico,y desde ese mismo momento empiezan las tareas d recuperacion,entre las q se encuentran la limpieza d esos desechos.Puesto q el calor es vasodilatador,ademas d relajante (es decir q ensancha los vasos sanguineos),no hace falta ser un licenciado rn biologia para comprender q la temperatura del agua d la ducha posterior al entreno deberia ser "CALIENTE" y ademas DEJAR INCIDIR EL AGUA DIRECTAMENTE SOBRE LA ZONA TRABAJADA,q es la zona q ha d recuperarse. El agua caliente os producira una rojez localizada en la piel,prueba del mayor riego sanguineo q produce.La dilatacion d los vasos sanguineos aumenta el caudal d sangre q llega a esa parte con lo q llevamos a la misma en el momento q mas lo necesitan los musculos.Ademas el agua caliente acelera la limpieza y drenaje d residuos al mismo tiempo,lo q favorece notablemente la recuperacion localizada.Por lo contrario el agua fria es constrictor,o sea q estrecha los vasos sanguineos y produce una contraccion d las fibras.Lasduchas frias tienen otros beneficios,pero no son la mejor apuesta despues d entrenar. AMEN.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 20 Sep 2003 12:18

buenas!!

No lo sabía yo esto, gracias, puedes poner los beneficios de la ducha fría tambén por favor si no te es mucha molestia...

Invitado

Sobre lo del agua caliente

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2003 16:56

Yo voy al gym, y hago mi sesión. Podría decir que un 50% de las veces, acabo, me ducho (con agua caliente, no por los beneficios (que ahora lo sé) si no pq el agua fria no la puedo soportar mucho) y ale, a casita a cenar y dormir mis 8 horitas. Pero es la otra mitad de los dias, quecuando acabo mi sesión, en el campo de fútbol que hay al lado empezamos a entrenar, o sea, que gym y despues entrenar (con sus 40 minutos largos de carrera-->aeróbico y ejercicios técnicos de toque, pases, tiros, etc.....) Mi pregunta es doble, Está bien lo que hago? hago bien en correr y eso despues de mi sesión en el gym? estaré usando las proteinas del músculo para ese gasto energetico (o algo de eso he visto en un post reciente). Y en lo referente a la ducha, lo que yo hago es primero un rato con agua caliente, lo q es ducharme entero, y cuando ya no tengo jabón, poco a poco voy dándole a la fría e intento quedarme así unos 20 segundos, intentando bajar un poco la temperatura de mi cuerpo (debido al entrenamiento y la sesión), lo hago bien? espero tener alguna respuesta o consejo. gracias

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2003 22:39

El agua caliente no aporta mayor circulación!!! es el agua fria la que lleva la sangre a las zonas expuestas al frio. Nos puede ayudar a aumentar el flujo sanguineo en un grupo muscular (p ej en piernas despues de praktikar ciclismo).

MIKKE

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Mensaje por MIKKE » 20 Sep 2003 23:35

Es el agua fria la que viene bien,Joyas no tienes ni pajolera idea

cubalises

Mensaje por cubalises » 21 Sep 2003 00:48

Weno sera weno ducharsse con agua fria dde spues de gim, pero nadie tiene cojones a ducharse con agua fria en invierno.

Cr0w

Mensaje por Cr0w » 21 Sep 2003 01:37

Yo sí.

YETI

Mensaje por YETI » 21 Sep 2003 03:24

YO TAMBIÉN.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 21 Sep 2003 15:25

en el mío las cañerías de agua caliente están reventadas =P asín que todos nos duchamos con agua CONGELADA :puppydogeyes:

JOYAS

mike o nike.mejor inculto

Mensaje por JOYAS » 21 Sep 2003 23:01

7 años aconsejando y preparando CULTURISTAS,la experiencia es un grado.explica por q agua fria "INCULTO".¿NI PAJILLERA IDEA?,moderador q modere sus palabras por favor,no me quiero encender...

Paco Malaga

Mensaje por Paco Malaga » 21 Sep 2003 23:52

Esta bien esto que has exlicado porque mucha gente no lo sabia, yo pienso que uno debe ducharse segun el efecto que quiera conseguir.
Si quiere relajar el musculo Agua Caliente, si lo quiere mantener agarrotado mas tiempo pues Agua Fria , hace un tiempo el monitor de mi gimnasio me dijo que no era bueno bañarse con Agua Caliente despues de entrenar porque relajabas el musculo y de la otra forma se trabajaba mas el musculo al quedarse contraido mas tiempo. Otra cosa que lei un dia es que cuando tienes agujetas es bueno con la ducha darse con agua caliente y seguido agua fria , asi repetidas veces ayuda a eliminar el acido lactico

Responder