21

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 03 Feb 2012 12:42

Fausto escribió:Lo que digo es que trabajar de manera analítica los músculos implicados en un movimiento sumado por supuesto al entrenamiento de ese mismo movimiento, puede ser beneficioso.
¿Crees que un Curl de femoral puede mejorar tu peso muerto?

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 21

Mensaje por cor petit » 03 Feb 2012 13:00

cyberclon escribió:
Fausto escribió:Lo que digo es que trabajar de manera analítica los músculos implicados en un movimiento sumado por supuesto al entrenamiento de ese mismo movimiento, puede ser beneficioso.
¿Crees que un Curl de femoral puede mejorar tu peso muerto?
Perdona que conteste yo, en mi caso no se si lo mejorará pero justo antes del peso muerto hago 3 series de curl femoral ligero (15-20 kg). No es lo más apropiado? Es absurdo? Contraproducente? Lo quito? Lo dejo?
Lo que parece ciertamente es que para personas como tú lo más importante es ir con todo a 3-4 ejercicios (dominadas-remo-peso muerto..), y lo demás es perder el tiempo. Yo creo que esa forma de entrenar va bastante condicionada al físico que tenga cada uno, y descartar ejercicios con la alegría que lo haces puede resultar algo atrevido en ocasiones, en mi modesta opinión.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 03 Feb 2012 13:17

cor petit escribió:Perdona que conteste yo, en mi caso no se si lo mejorará pero justo antes del peso muerto hago 3 series de curl femoral ligero (15-20 kg). No es lo más apropiado? Es absurdo? Contraproducente? Lo quito? Lo dejo?
Te sirve como calentamiento. Aportar no creo que te este aportando nada, pero como calentamiento no esta mal. Aunque si el PM va a ser pesado de verdad yo los quitaria, el riesgo de fallar el peso muerto es demasiado importante como para jugar antes de hacerlo.
cor petit escribió:Lo que parece ciertamente es que para personas como tú lo más importante es ir con todo a 3-4 ejercicios (dominadas-remo-peso muerto..), y lo demás es perder el tiempo. Yo creo que esa forma de entrenar va bastante condicionada al físico que tenga cada uno, y descartar ejercicios con la alegría que lo haces puede resultar algo atrevido en ocasiones, en mi modesta opinión.
Es que precisamente es al revés, los que tienen una genética privilegiada pueden entrenar como les salga de las narices, entrenar mal, hacer ejercicios inutiles, redundantes o absurdos, y mejoraran. Pero los que como tu, tienen una genética tocapelotas, deberían ceñirse a un entrenamiento corto y muy intenso, con ejercicios que recluten el mayor numero de unidades motoras y cargas pesadas.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: 21

Mensaje por Fausto » 03 Feb 2012 13:34

cyberclon escribió:¿Crees que un Curl de femoral puede mejorar tu peso muerto?
Ni idea. Ya he dicho al principio que era solo un planteamiento, no que sea correcto. Lo que yo pregunto es si el hecho de fortalecer un músculo mediante ejercicios analíticos no influye en el rendimiento de un movimiento.

Mira, en este artículo traducido de Chad Waterbury sobre las dominadas dice que hay dos "escuelas de pensamiento": una que descompone la dominada en todos sus movimientos y trabaja analíticamente dichos movimientos y otra, que conincide con su opinión, que básicamente aconseja hacer dominadas.
Yo no intentaría mejorar mis dominadas exclusivamente haciendo ejercicios analíticos, solo planteo si pueden ayudar a mejorar, combinado con el practicar dominadas claro está.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... po-record/

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 21

Mensaje por cor petit » 03 Feb 2012 13:39

cyberclon escribió:
cor petit escribió:Perdona que conteste yo, en mi caso no se si lo mejorará pero justo antes del peso muerto hago 3 series de curl femoral ligero (15-20 kg). No es lo más apropiado? Es absurdo? Contraproducente? Lo quito? Lo dejo?
Te sirve como calentamiento. Aportar no creo que te este aportando nada, pero como calentamiento no esta mal. Aunque si el PM va a ser pesado de verdad yo los quitaria, el riesgo de fallar el peso muerto es demasiado importante como para jugar antes de hacerlo.

Entendido, así lo haré. Determinados ejercicios analíticos podrían servir como calentamiento entonces, pero sólo como calentamiento.
cor petit escribió:Lo que parece ciertamente es que para personas como tú lo más importante es ir con todo a 3-4 ejercicios (dominadas-remo-peso muerto..), y lo demás es perder el tiempo. Yo creo que esa forma de entrenar va bastante condicionada al físico que tenga cada uno, y descartar ejercicios con la alegría que lo haces puede resultar algo atrevido en ocasiones, en mi modesta opinión.
Es que precisamente es al revés, los que tienen una genética privilegiada pueden entrenar como les salga de las narices, entrenar mal, hacer ejercicios inutiles, redundantes o absurdos, y mejoraran. Pero los que como tu, tienen una genética tocapelotas, deberían ceñirse a un entrenamiento corto y muy intenso, con ejercicios que recluten el mayor numero de unidades motoras y cargas pesadas.

Remo pendlay vs concentrado de bíceps, estaré equivocado probablemente pero yo es que no lo acabo de ver lo siento

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 03 Feb 2012 14:40

cor petit escribió:Determinados ejercicios analíticos podrían servir como calentamiento entonces, pero sólo como calentamiento.
Si, aunque no seria mi eleccion. Y sin olvidar que ademas de llevar sangre a los musculos nuestras articulaciones tambien tienen que calentar, y esto incluye los estabilizadores y fijadores, los cuales no trabajan apenas en ejercicios guiados.
cor petit escribió:Remo pendlay vs concentrado de bíceps, estaré equivocado probablemente pero yo es que no lo acabo de ver lo siento
Los ejercicios mas anabolicos son los que reclutan el mayor numero de unidades motoras (peso muerto y sentadilla, con un consenso bastante grande). Un ectomorfo tiene dificultades para inducir un proceso anabolico ¿entonces porque hacer ejercicios menos anabolicos? Y hablo de un proceso anabolico general, hacer sentadillas va a hacer crecer tus biceps (indirectamente).

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: 21

Mensaje por Fausto » 03 Feb 2012 15:37

Relacionado con lo que dice Cyberclon:

"La revista European Journal of Applied Physiology publicó un artículo sobre el doctor Truls Raastad y su equipo de fisiólogos deportivos de la Universidad de Educación física de Noruega, que estudiaron el efecto del entrenamiento de piernas sobre el sistema hormonal. Utilizaron a una serie de voluntarios que realizaron sentadillas, sentadillas frontales y extensiones de piernas. En la primera etapa del estudio completaron tres repeticiones con el 70% de su peso máximo para tres repeticiones y en la segunda etapa utilizaron el 100% de su peso máximo para tres repeticiones. Les hicieron análisis de sangre antes del ejercicio, 30 minutos después y cada 15 minutos en la primera hora siguiente al entrenamiento. Los investigadores descubrieron que el nivel de testosterona era mayor después de hacer el ejercicio con el 100% de su peso máximo para tres repeticiones. El uso de movimientos compuestos incita al organismo a liberar hormonas anabólicas."

Fuente: http://es.fitness.com/forum/threads/900 ... yas-leer-)

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: 21

Mensaje por Mystery_Fight » 03 Feb 2012 15:41

Para el caso de las sentadillas mientras más profunda sea mejor, implica mayor fuerza y mayor recorrido.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: 21

Mensaje por WilburWhateley » 03 Feb 2012 16:28

"Curls. Big arms are fun, and if their training doesn't interfere with the rest of the program, wait till everybody's gone, like I do."


Atentamente,

Mark Rippetoe

Avatar de Usuario
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 837
Registrado: 18 Dic 2007 18:26

Re: 21

Mensaje por Mystery_Fight » 03 Feb 2012 16:36

Rippetoe lo explicó en cientos de ocasiones, y es algo que se ha defendido en este foro desde que lo vengo leyendo. El culturismo hasta cierto punto (sin llegar a los extremos tipo Ronnie Coleman) es una disciplina que implica la modificación del cuerpo a costa de la funcionalidad, por eso no es nada extraño ver que los culturistas desarrollen una masa muscular disfuncional que no les permite desarrollar velocidad, potencia e inclusive fuerza, debido a que el ser humano no está diseñado para tener grandes músculos que llegan a ser deformes en muchos de los casos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 21

Mensaje por DAMARPO » 03 Feb 2012 17:58

Pequeño apunte, y no me inmiscuyo mucho....


"Una cadena cinética es tan fuerte como lo es su eslabon más débil"

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: 21

Mensaje por metaljunkie » 04 Feb 2012 00:33

Mystery_Fight escribió:Rippetoe lo explicó en cientos de ocasiones, y es algo que se ha defendido en este foro desde que lo vengo leyendo. El culturismo hasta cierto punto (sin llegar a los extremos tipo Ronnie Coleman) es una disciplina que implica la modificación del cuerpo a costa de la funcionalidad, por eso no es nada extraño ver que los culturistas desarrollen una masa muscular disfuncional que no les permite desarrollar velocidad, potencia e inclusive fuerza, debido a que el ser humano no está diseñado para tener grandes músculos que llegan a ser deformes en muchos de los casos.
Discúlpame pero voy a tener que discrepar contigo en este punto. Existen muchísimos casos de culturistas fuertes como una mula, y powerlifters, strongmen y levantadores olímpicos con físicos por demás "estéticos".

Ronnie Coleman por ejemplo, tenía una sentadilla de más de 360 kilos para 2 repes, y un peso muerto de similar kilaje (con traje ambos, igual es muy meritorio). Stan Efferding (el culturista más fuerte del mundo hoy por hoy) tiene un total de más de mil kilos "raw". Johnnie Jackson es un anormal del peso muerto. Franco Columbo en su época era powerlifter y strongman además de culturista de elite. Schwarzennegger empezó en su adolescencia como powerlifter también. Tom Platz hacía más de 20 repes con 220 kilos en sentadilla culo-tierra. Y así miles de ejemplos más de culturistas con músculos supuestamente "disfuncionales" que realizaban proezas de fuerza que muchos no llegaremos a estar ni cerca de realizar en nuestras vidas.

Powerlifters, strongmans y levantadores olímpicos con músculos gigantes, parecidos a los culturistas, hay varios. Sino mirar a Dmitry Klokov, que hasta press de banca hace el tipo (supuestamente una herejía para cualquier levantador olímpico). Físicos como los strongmen Pudzianoski y Poundstone podrían perfectamente pertenecer a culturistas y de muy buen nivel. Y si a Benedikt Magnusson se le hace un plan de corte de grasa, apuesto mi vida que veremos un anormal musculado con unos erectores espinales nunca vistos antes en un ser humano. Es más, si uno se fija en los cuádriceps, glúteos y femorales de varios levantadores olímpicos, veremos que son "gigantes", de tamaño "desproporcional", pero dudo que algùn atleta de cualquier disciplina tenga esta zona más fuerte que ellos.

En definitiva, lo que quiero decir, es que a veces, se cae en el error de creer que aquello que es estético no es funcional y viceversa. Para mi es un error, porque si se hacen las cosas bien uno puede estar definido y grande, sin que eso signifique no ser un tipo realmente fuerte. Obviamente, si uno quiere perseguir un objetivo solo, se va a tener que sacrificar algo del otro lado (para levantar 400 kilos del suelo, difícilmente uno pueda pesar menos de 130 kilos, y para pesar esto bastante de tejido adiposo tendremos que tener), pero esto no quiere decir que sea inviable mantener un gran nivel tanto de estética como de "funcionalidad".

Saludos

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: 21

Mensaje por krieger » 04 Feb 2012 14:16

A ver, que me parece que este pifostio ha empezado por mi comentario...

Este es un subforo de musculación que pertenece a una web de artes marciales y deportes de contacto, por lo que es normal que sus usuarios más prolíficos sean practicantes de estas disciplinas y su uso de las pesas vaya encaminado a fines fuera de la estética o el culturismo, teniendo la misma cabida todos, por supuesto. Eso por un lado.

Lo de molar más por no hacer curls, bueno, yo no diría eso, de hecho yo los hago en ocasiones como colofón de mi rutina, y extensiones de tríceps, o incluso últimamente he metido algún pek-deck. Eso sí, soy consciente de que no me aportan lo que un press, un remo o unas sentadillas, es que no son ejercicios comparables, pero yo no vivo de esto y me tengo que divertir en el gimnasio. Lo que sí le comentaba a cor petit es que hacer curl en 21 es un protocolo que a una persona delgada no le aporta nada más que gastar calorías para nada.

De modo que ni molar más, ni seguir a una secta en caso de que la hubiera ni nada, es que yo e aprendido a entrenar de una forma en este foro y mi experiencia y resultados me han dicho que es la forma correcta para mis objetivos y mi genética. Que, ojo, a mí la estética también me gusta, no como la entiende un culturista pero bueno, y para fines estéticos en un ectomorfo o delgaducho, los curls y demás sobran, yo he conseguido buena estética gracias a la rutýrna, hablando claro.

Pero vamos, que no es para tomarselo tan en serio, en cierto modo mola el "pique" entre facciones, sino que rollo de foro :D

La rutýrna no es el principio y el fin de la musculación, pero incluso para fines estéticos recomiendo entrenar fullbody con básicos a quien le cueste ganar masa, un protocolo tipo Waterbury por ejemplo, en mi opinión Weider no ha hecho más que alejar a la gente normal de los gimnasios.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 21

Mensaje por cyberclon » 04 Feb 2012 14:36

Pues fue un malentendido porque estoy completamente de acuerdo

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: 21

Mensaje por WilburWhateley » 04 Feb 2012 15:57

Quiero recordar lejanamente la rutina de un strongman español (al menos, la que estaba posteada en Internet; a lo mejor en realidad hace otra cosa) y sí hacía curls (al final de la rutina, jeje).

Responder