Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por nicolasjkd » 02 Feb 2012 18:00

Hola. Ultimamente no participo mucho ya que mis obligaciones familiares y laborales no me dejan tiempo. Este hecho ha influido en el tiempo que tengo para el gim, dejándolo a cero minutos de pesas. Después de casi un año y medio y mas de 70 kg de peso perdidos, me veo sin tiempo para hacer musculación. Justo ahora que iniciaba un proceso por el que he estado soñando hace mucho tiempo: empezar una fase de volumen :D. Para un ex-obeso, el comer cada día 500 o 600 calorías de mas, para conseguir tener un físico mas saludable y no sentirse mal por ello, no es una cuestión baladí.

El tema es, que ya que no puedo trabajar con hierros, he pensado hacerlo de otras maneras. Para eso necesito vuestra valiosa ayuda de nuevo para afinar el tiro. He estado mirando algo por internet (en el curro, claro 8)), y he visto que el crecimiento muscular no responde exactamente a la definición de estímulo de un músculo o grupos musculares concretos y crecimiento del o de los grupos trabajados. Es decir que el peso muerto, por ejemplo, puede hacer crecer músculos que "casi" no intervienen en la ejecución, o lo hacen de manera muy superflua. Parece ser que los movimientos complejos estimulan al sistema muscular en conjunto.

Así pues se explica, solo en parte, que los deportistas de élite de modalidades anaeróbicas como los 100m, ciclistas de pista en velocidad, etc, tengan todos unos físicos impresionantes. Y digo solo en parte porque seguro que esa gente trabaja con hierros como parte de su programa. ¿Por qué digo esto?, pues para preparar una rutina donde no hayan hierros y si movimientos musculares explosivos y trabajo con mi peso corporal. El objetivo sería "crecer" muscularmente con las limitaciones propias de lo que voy ha exponer.

Los ejercicios de la rutina serían flexiones (las típicas en el suelo), dominadas con diferentes agarres (en una barra casera), sprints de 25, 50 y 100 m, en llano y en cuesta, ejercicios variados de multisaltos, sentadillas con diferentes pesos (pero nunca con el peso que cogía en el gim cuando hacía la ruTýrna) y en definitiva cualquier otro que se me ocurra o que me aconsejen y que sirva para el crecimiento muscular.

Bueno, seguro que mi reflexión teórica estará llena de fallos y matizaciones así que espero vuestra crítica. Un saludo.

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por skyleth » 04 Feb 2012 18:42

nicolasjkd escribió:Después de casi un año y medio y mas de 70 kg de peso perdidos,
Seguramente ya te lo habrá dicho mucha gente pero no puedo evitar decirtelo yo: Vaya crack! Felicidades. :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por efe » 04 Feb 2012 19:33

Hola Nicolasjkd,
No sé si te he entendido bien, ¿quieres una rutina de volumen pero sin hierros?
Saludos,Efe.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por karkian » 04 Feb 2012 20:13

Los ejercicios de la rutina serían flexiones (las típicas en el suelo), dominadas con diferentes agarres (en una barra casera), sprints de 25, 50 y 100 m, en llano y en cuesta, ejercicios variados de multisaltos, sentadillas con diferentes pesos (pero nunca con el peso que cogía en el gim cuando hacía la ruTýrna) y en definitiva cualquier otro que se me ocurra o que me aconsejen y que sirva para el crecimiento muscular.
El crecimiento muscular que obtendras usando pesos tan bajos sera minimo,para obtener resultados maximos ocupas entrenar con cerca del 80% de tu RM.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por cyberclon » 04 Feb 2012 20:14

¿Porque no puedes trabajar con hierros?

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por nicolasjkd » 06 Feb 2012 20:23

cyberclon escribió:¿Porque no puedes trabajar con hierros?
Pues la excusa fácil es decir que no tengo tiempo (y es lo que he dejado caer), pero con la que está cayendo no creo que sea el único. La verdad es que no tenemos dinero para gimnasios. Nos hemos quitado del plus, el seguro médico privado y del gimnasio. Nos hemos metido en un piso bastante guapo por el centro de mi ciudad y estamos pasándolo mal para llegar a fin de mes. Eso es todo.

lo que si tengo al lado de casa es un parque muy grande con camapos de fútbol (donde entrena el filial del sabadell), y está guapo para correr, hay escaleras de distintos niveles y longitudes para hacer multlosaltos a tutiplen, y tres barras finas y altas para colgarse y hacer dominadas. En fin, eso es lo que tengo por el momento.
efe escribió:Hola Nicolasjkd,
No sé si te he entendido bien, ¿quieres una rutina de volumen pero sin hierros?
Saludos,Efe.
Si, eso es :-? .
skyleth escribió:
nicolasjkd escribió:Después de casi un año y medio y mas de 70 kg de peso perdidos,
Seguramente ya te lo habrá dicho mucha gente pero no puedo evitar decirtelo yo: Vaya crack! Felicidades. :lol:
Gracias, y lo que voy a disfrutar con mi dieta de volumen a base de pizzas, hamburguesas... :lol: . No es broma. Comida sana, barata, de calidad y cocinada por mi o por mi mujer. Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por cyberclon » 06 Feb 2012 22:19

Lo decia mas que nada por si era por algun tipo de lesion. Hacer volumen sin hierros va a ser harto difícil, pero recuerdo que hace poco se habló de ello en otro post y hay algo de luz al final del tunel, revisa un poco el buscador a ver si lo encuentras porque yo no recuerdo cual era.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por WilburWhateley » 07 Feb 2012 02:20

Lo primero enhorabuena Nicolás, por quitarte de encima esa brutalidad de kilos!

Yo creo que puedes hacer mucho con lo que cuentas. Hay variantes de dominadas brutales (la mítica dominada a 1 mano), y también tienes las flexiones a 1 mano y las flexiones haciendo el pino (y como el Santo Grial de la calistenia, las flexiones a 1 mano haciendo el pino). Los front levers y los back levers también son buenos objetivos. Y la bandera humana mola.
Los saltos y sprints también, y las pistols.....Hay mil movimientos posibles.

Aquí tienes un par de páginas de maquinones que entrenan con el equipo mínimo:

http://www.alkavadlo.com/
http://www.beastskills.com/

En ambos hay tutoriales que te llevan desde el ejercicio más fácil hasta el más extremo. Puedes aprender mucho ahí y luego añadir tu toque con tus preferencias personales.

Yo hace poco me he pillado un saco de esos del ejército, por unos 22 euros con gastos de envío, para llenarlo de arena (en principio le quiero meter 60 kilos). Pienso utilizarlo en verano en el pueblo. Te dejo el enlace: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0654677387
Dicen que el saco es mucho más difícil de levantar que una barra.
Mi próxima adquisición/hurto será un barril vacío de cerveza...

Personalmente creo que con el equipo mínimo puedes estar más en forma que toda la peña que se agolpa el lunes para hacer sus series de pecho.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por efe » 07 Feb 2012 09:47

WilburWhateley escribió:Mi próxima adquisición/hurto será un barril vacío de cerveza...
¡¡¡¿Vacio?!!!
No esperaba eso de ti, me has defraudado completamente. :(

"adquiérelo" lleno que de vaciarlo ya tendrás tiempo :wink:
nicolasjkd escribió:
Hay un libro que creo recordar no utilizan ni maquinas, ni pesas, es en ingles, estoy intentando buscarlo...

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por WilburWhateley » 07 Feb 2012 15:09

efe escribió:¡¡¡¿Vacio?!!!
No esperaba eso de ti, me has defraudado completamente.
Jeje, el tema es que para beberte el contenido te hace falta un grifo de los que tienen en los bares. Siempre me ha parecido como algo propio de tío acabado tener uno de esos en tu casa...
Además, en Granada tenemos la Alhambra 1925...

El libro al que te refieres puede que sea el Convict Conditioning (la 2ª parte ha salido hace poco)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por efe » 07 Feb 2012 15:40

WilburWhateley escribió:El libro al que te refieres puede que sea el Convict Conditioning (la 2ª parte ha salido hace poco)
Si,ese. :D

bgood
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 04 Abr 2010 19:41

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por bgood » 07 Feb 2012 16:14

Mas chulo, en mi opinion que Convict conditioning es You are you own gym.

Saludos.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Duda sobre fisiología y el proceso de crecimiento

Mensaje por nicolasjkd » 08 Feb 2012 16:31

Pues gracias a todos/as. Hay muchos mas recursos de los que esperaba. Voy a investigar un poco. Un saludo.

Responder