Duda con el push press

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Duda con el push press

Mensaje por metaljunkie » 04 Feb 2012 01:05

Buenas.

Empecé hace un par de semanas con el push-press, y me salió una duda sobre la posición de codos cuando descanso la barra sobre los hombros (o sea al final de la fase negativa). El tema que en una semana puse los codos en una posición, y en la otra puse los codos de manera diferente, lo cual me provocó distintas sensaciones en ambos casos. Voy a detallar como realizo el ejercicio para ver si me pueden dar una mano.

Primero, saco la barra del rack y descanso la misma sobre los hombros. Ahí mantengo los codos mirando para abajo, pero sin llegar a estar perpendiculares al suelo, sino tirando más a 60º. Ahí doy el pequeño impulso para realizar el push press, y es cuando bajo la barra que me viene la duda. La 1er semana cada vez que bajaba, subía los codos como si fuese una sentadilla frontal, la acomodaba, y bajaba los codos nuevamente para realizar el push-press. Lo que noté que haciendo esto me dolieron un poco las muñecas, por eso opté por probar otro formato en la próxima sesión.

En la sesión de esta semana, cuando bajaba la barra, mantenía la posición de codos similar a cuando saco la barra del rack (o sea no los subía), y ahí metía de nuevo el push-press. Sentí menor dolor en las muñecas, lo que sí me costó más porque no podía acomodar bien la barra sobre los hombros, cosa que si sucedía cuando levantaba los codos.

Mi pregunta es cual de las dos formas es la correcta, o si tengo que hacer las cosas de otra manera. Cualquier ayuda viene bien.

Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda con el push press

Mensaje por cyberclon » 04 Feb 2012 02:40

La posicion idonea es la de sentadilla frontal (quiza no tan extrema), el impulso lo deben hacer las piernas y los hombros son los que deben lanzar la barra, para luego continuar subiendo a base de brazo. Los codos siempre por delante de la barra. Si lo hago de otra forma me duelen las muñecas.

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Duda con el push press

Mensaje por metaljunkie » 10 Feb 2012 02:45

Muchas gracias Cyber por la respuesta.

La semana que viene cuando retome el entrenamiento (esta semana no pude entrenar), voy a hacer una posición intermedia entre codos por delante de barra y posición de sentadilla frontal. Como dije antes, cuando lo hice así sentí menos las muñecas, y si bien me costó más cada repetición, prefiero evitar todo aquello que me cause algo de dolor o incomodo que no me guste.

Saludos.

Responder