100% Exprimido

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

100% Exprimido

Mensaje por NiXoN » 04 Feb 2012 17:38

Me flipan los zumos 100% exprimidos, sin azucar añadido, del mercadona.De piña, naranja y granada!

Pensais que este formato mantiene todas las propiedades como uno hecho en casa?

Se, que lo mejor es comer la fruta directamente, pero hablamos de zumo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: 100% Exprimido

Mensaje por KaS » 04 Feb 2012 17:46

Uf, la verdad es que yo no lo se pero imagino que no, siempre se ha dicho que las vitaminas pierden valor al rato de exprimir el zumo de naranja x ejemplo, a ver si nos ilumina alguno

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: 100% Exprimido

Mensaje por NiXoN » 04 Feb 2012 17:50

KaS escribió:siempre se ha dicho que las vitaminas pierden valor al rato de exprimir el zumo de naranja x ejemplo, a ver si nos ilumina alguno
Por ahi van los tiros Kas! No se si en el proceso de envasado se cuida ese detalle.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: 100% Exprimido

Mensaje por karkian » 06 Feb 2012 00:50

Me flipan los zumos 100% exprimidos, sin azucar añadido, del mercadona.De piña, naranja y granada!

Pensais que este formato mantiene todas las propiedades como uno hecho en casa?
El problema es que las vitaminas del jugo se desintegran cada segundo que pasa,el jugo mientras mas nuevo mejor.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 100% Exprimido

Mensaje por cyberclon » 06 Feb 2012 00:51

karkian escribió:El problema es que las vitaminas del jugo se desintegran cada segundo que pasa,el jugo mientras mas nuevo mejor.
¿Aunque estén al vacío? (pregunto)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: 100% Exprimido

Mensaje por NiXoN » 06 Feb 2012 01:32

karkian escribió:El problema es que las vitaminas del jugo se desintegran cada segundo que pasa,el jugo mientras mas nuevo mejor.
Ahi esta el tema karkian,si en el proceso de envasado se tendra en cuenta y se hara rapidamente y si una vez envasado con su cierre se conservan las vitaminas.

Pero claro,a saber...........

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 100% Exprimido

Mensaje por Maica » 06 Feb 2012 02:00

Hombre yo creo que un zumo natural recién exprimido siempre será mejor que uno envasado, pero por temas de comodidad yo también recurro a este tipo de zumos y pienso que al estar envasados en recipientes que los protegen de la luz, pasterizados y envasados al vacío siempre serán mejores que no tomar zumo o tomar sucedáneos. En cuanto a las vitaminas... se pierden mucha cantidad, creo que al menos la mitad, por eso en muchos casos les meten vitamina c. Creo recordar que vi hace tiempo un artículo en el que comentaban que lo más importante a la hora de encontrar un zumo envasado de calidad era la frescura de las naranjas o frutas utilizadas, ya que algunas marcas usaban fruta sin madurar y eso hacía que el producto fuese de muy baja calidad.
A mi los zumos de mercadona me parecían muy buenos antes, pero últimamente creo que han bajado notablemente su calidad, yo lo noto un montón porque tengo un estómago muy sensible y la fruta y zumos que consumo debe ser muy buena para que no me siente mal, y resulta que ultimamente los noto mucho más ácidos y no me terminan de caer.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: 100% Exprimido

Mensaje por karkian » 06 Feb 2012 02:04

¿Aunque estén al vacío? (pregunto)

El problema es que la misma fruta por si sola ya viene con algunos factores antinutricionales los cuales poco a poco deterioran su calidad,aunque claro si no viniera envasado al vacio ese proceso seria muchisimo mas rapido.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: 100% Exprimido

Mensaje por cor petit » 06 Feb 2012 11:26

Mucha veces ya sólo el simple hecho de cortar una fruta o verdura hace que se pierdan vitaminas... imaginad el zumo en brick

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 100% Exprimido

Mensaje por Maica » 06 Feb 2012 17:00

De hecho cuando te haces un zumo natural por ejemplo de naranja, si quieres aprovechar sus vitaminas te lo deberías tomar inmediatamente, nada de ponerlo en una jarrita de cristal y llevarlo a la mesa al cabo de un rato para que la gente se sirva, directo al vaso y "pa dentro" :wink:

Responder