Tengo un "Problema"

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Tengo un "Problema"

Mensaje por Daniel29 » 13 Feb 2012 21:46

Un problema de entreno...

Después de estar casi dos años parado quiero retomar el gimnasio, pero claro, la crisis. Los precios son de entre 45, 50, y 60 euros al mes. Y no me los puedo permitir NI PENSANDO. Y conseguir plaza en uno publico es una odisea..

Con lo cual justo acaba de abrir uno que sale SUPER rentable. Pero cual es el problema?

Que por suerte en su momento descubrí las rutinas de 3x5 y 5x5, las mas básicas, esas de 3 días de entreno. Donde la Sentadilla aparte de ser fundamental, se hace en cada sesión. Y AHI EL PROBLEMA.

Este gimnasio no tiene Rack ni nada por el estilo para poder cargar/descargar la barra. Y sí, créanlo, NO TIENE. Tiene teles de plasma, maquinas por todos lados, musiquita y demás mie**das y NO TIENE UN JODIDO RACK.

Solo tiene una Multipower y por todo lo que he leído no es nada aconsejable hacer sentadillas en dicha maquina.

Con lo cual, sabrían aconsejarme una rutina parecida?? O algo con lo que pueda sustituir dicho ejercicio??? (esto según tengo entendido es casi imposible, pero es por cosas que he leído, tampoco se todo).

Y sino es así, al menos una rutina de fuerza con los ejercicios mas básicos que hayan.

La verdad es que me JODE (perdón) bastante el no poder hacerlas, desearía ante todo tratar de encontrar una solución!

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por Jaime G » 13 Feb 2012 22:03

Es posible hacer sentadilla zercher o steinborn, aunque puede ser peligroso si no te lo tomas con calma y sabes bien lo que haces

https://www.youtube.com/watch?v=U2OKweR-N-g

https://www.youtube.com/watch?v=P8tonEE_4Dk

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por Daniel29 » 13 Feb 2012 22:12

Te agradezco el aporte y los minutos que me has dedicado de verdad! Enserio.

Pero yo no puedo hacer ninguna de las dos, no tengo la técnica para la primera, y ni el espacio para la segunda.

Las dos requieren supongo tiempo y calidad de entreno y muscular.

Eso lo hará gente que lleve tiempo o que entrene con otra gente que pueda indicarle correctamente las posturas a seguir.

No es mi caso ni por acompañante y por el monitor del gym menos aun.

A ver si se anima mas gente para o encontrar una solución o cambiar la rutina!

Gracias y saludos!!!

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por juan weider » 13 Feb 2012 22:16

Tambien puedes probar con sentadillas con mancuernas pesadas, utiliza correas de agarre.

Por si te vale en mi gym hay días que tengo problemas para hacer las setadillas porque esta ocupado por los fortachones y, lo que hago es que coloco la barra de press que es la misma olimpica encima de los manerales de la máquina de fondos para pecho - tríceps, y no me va mal el problema es que como se te caiga en un pié igual jodes el disco.

Saludos

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por Daniel29 » 13 Feb 2012 22:25

juan weider escribió:Tambien puedes probar con sentadillas con mancuernas pesadas, utiliza correas de agarre.

Por si te vale en mi gym hay días que tengo problemas para hacer las setadillas porque esta ocupado por los fortachones y, lo que hago es que coloco la barra de press que es la misma olimpica encima de los manerales de la máquina de fondos para pecho - tríceps, y no me va mal el problema es que como se te caiga en un pié igual jodes el disco.

Saludos
No se bien a la maquina que te refieres. Pero en el gym esa maquina es conjunta con una muy parecida a esta.. Y lo no se si sera la misma que la tuya, pero desde luego es bastante complicado tal vez no en un inicio, pero a partir de ciertos pesos se hace imposible.

Imagen

Ojo, que tal vez te haya entendido mal!!

Y lo de las cuerdas de agarre con las mancuernas como es?¿?¿ El problema que le veo a esto es que en una rutina a lo 3x5 cuando llegue a 100 kilos como se hace, incluso a menos!

Gracias a todos enserio!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por cyberclon » 13 Feb 2012 22:28

Siempre tienes el recurso de cargar la barra con un Clean y hacer sentadilla frontal. (y si no sabes hacer un clean es el momento perfecto para aprender)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por juan weider » 13 Feb 2012 22:39

No es igual la mia es antigua como las de antes y se puede colocar bien la barra, nada olvidalo.

Las correas si no sabes cómo son, pásate por una tienda de musculación y las pides tál cuál, y tambien tienes las babarias esto son unos guantes de entreno pero cón la diferencia de que dispone en las palmas de un anclaje metalico que se engancha en la man, o en la barra.

Lo que dice cyber tambien es una solución el problema es cuando llegues a ciertos kgs.

Saludos.

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por Daniel29 » 13 Feb 2012 22:40

Gracias Cyberclon!

Si es lo del vídeo, pues no me quedara mas remedio segun veo. Aunque no me hace gracia porque tendría que aprenderlo de autodidacta total, y en estas cosas no me hace gracia porque como lo haga mal...

La ejecución del Hang Clean+Sentadilla Frontal seria esto?

[youtube][/youtube]

*Edito: Se ve el video? cuando publico no lo veo.

Daniel29
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 24 Nov 2007 00:13

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por Daniel29 » 13 Feb 2012 22:43

juan weider escribió:
Lo que dice cyber tambien es una solución el problema es cuando llegues a ciertos kgs.

Saludos.
Lo pensé, pero visto lo visto me tendré que "joder" con el método porque la verdad es que no veo otro. :cry:

A ver si justo se pasa alguien que haya tenido el mismo problema!

Saludos!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por cyberclon » 13 Feb 2012 23:11

Esto es un power clean:

https://www.youtube.com/watch?v=KbpyYeKBZyM

A partir de que tienes la barra en los hombros haces tus repeticiones de sentadilla frontal.

Si que es cierto que esto es un metodo con caducidad, pues al pasar de ciertos kg va a ser imposible hacer un clean. Pero vamos, esas cifras están en torno al 120-150%, y eso ya es una sentadilla frontal mas que decente, hasta llegar a esas cifras tienes años por delante.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por WilburWhateley » 14 Feb 2012 14:04

Sin duda, lo que dice Cyberclón.
Además, el clean es importante, y asustarás a los gorriones del gimnasio.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por krieger » 14 Feb 2012 15:10

el clean es importante, y asustarás a los gorriones del gimnasio.
:lol:

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por loschatarras » 14 Feb 2012 15:17

cyberclon escribió:Siempre tienes el recurso de cargar la barra con un Clean y hacer sentadilla frontal. (y si no sabes hacer un clean es el momento perfecto para aprender)
Esto es lo que hacia servidor!

+1!!

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Tengo un "Problema"

Mensaje por Fuchs » 14 Feb 2012 16:34

Cuesta hacerlo bien el Clean si no sabes (como yo). Cuidado no te caigas! :D

Responder