Fondos para pecho,¿Buenos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por WenAndLiberty » 19 Feb 2012 17:25

cyberclon escribió:Mi criterio no vale de nada si no se ajusta al objetivo de quien lo pide. Un tipo de volumen no es mejor que otro, pero si que tienen consecuencias diferentes y habrá personas que busquen o necesiten un tipo de volumen y otras que busquen o necesiten otro.
explayate un pco mejor

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por cyberclon » 19 Feb 2012 17:45

La hipertrofia sarcomerica se produce cuando el organismo se ve en la necesidad de aumentar la cantidad de proteinas contractiles. Se induce con entrenamientos de alta intensidad (a grosso modo: mucho peso, pocas repeticiones y descansos largos). El aumento de fuerza es proporcional al aumento de la seccion muscular. Los resultados esteticos son impredecibles.

La hipertrofia sarcoplasmatica o sarcoplasmica se produce cuando se obliga al musculo a aumentar la cantidad de plasma muscular ante la falta de energia para realizar mas contracciones. El plasma en un porcentaje muy alto es agua, de ahi que diga que se llenan los musculos de agua. Se induce con entrenamientos de baja intensidad (a grosso modo: menos peso, mas repeticiones y descansos mas cortos). No existe aumento de fuerza, pues no se aumenta la cantidad de proteinas contractiles. Los resultados esteticos son digamos controlables.

¿Cual es mejor? Depende de lo que busquemos. Ahora bien, lo que rapido viene rapido se va, una hipertrofia de tipo sarcomerica es mas duradera que una sarcoplasmatica. La relacion peso-fuerza es mucho mas favorable con una hipertrofia sarcomerica.

Un Saludo

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por WenAndLiberty » 19 Feb 2012 17:51

cyberclon escribió:La hipertrofia sarcomerica se produce cuando el organismo se ve en la necesidad de aumentar la cantidad de proteinas contractiles. Se induce con entrenamientos de alta intensidad (a grosso modo: mucho peso, pocas repeticiones y descansos largos). El aumento de fuerza es proporcional al aumento de la seccion muscular. Los resultados esteticos son impredecibles.

La hipertrofia sarcoplasmatica o sarcoplasmica se produce cuando se obliga al musculo a aumentar la cantidad de plasma muscular ante la falta de energia para realizar mas contracciones. El plasma en un porcentaje muy alto es agua, de ahi que diga que se llenan los musculos de agua. Se induce con entrenamientos de baja intensidad (a grosso modo: menos peso, mas repeticiones y descansos mas cortos). No existe aumento de fuerza, pues no se aumenta la cantidad de proteinas contractiles. Los resultados esteticos son digamos controlables.

¿Cual es mejor? Depende de lo que busquemos. Ahora bien, lo que rapido viene rapido se va, una hipertrofia de tipo sarcomerica es mas duradera que una sarcoplasmatica. La relacion peso-fuerza es mucho mas favorable con una hipertrofia sarcomerica.

Un Saludo
muy interesante cyber pero a corto plazo cual es más accesible la sarcoplasmática no? además la plasmática llega a niveles que la otra no,no crees? por cierto estáticamente cual crees que es mejor?,por cierto el entrenamiento de la vieja escuela era sarcomerico no crees? y esteticamente eran perfectos,mucho mas que ahora diría yo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por cyberclon » 19 Feb 2012 18:18

caution1993 escribió:a corto plazo cual es más accesible la sarcoplasmática no?
Si.
caution1993 escribió:además la plasmática llega a niveles que la otra no,no crees?
Si, pero si solamente hablamos de tamaño muscular.
caution1993 escribió:por cierto estáticamente cual crees que es mejor?
La estetica me la trae al pairo, no sabria contestarte.
caution1993 escribió:el entrenamiento de la vieja escuela era sarcomerico no crees?
A que te refieres con vieja escuela?

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por WenAndLiberty » 19 Feb 2012 18:21

cyberclon escribió:
caution1993 escribió:a corto plazo cual es más accesible la sarcoplasmática no?
Si.
caution1993 escribió:además la plasmática llega a niveles que la otra no,no crees?
Si, pero si solamente hablamos de tamaño muscular.
caution1993 escribió:por cierto estáticamente cual crees que es mejor?
La estetica me la trae al pairo, no sabria contestarte.
caution1993 escribió:el entrenamiento de la vieja escuela era sarcomerico no crees?
A que te refieres con vieja escuela?
me refiero al entrenamiento que hacian los culturistas de los años 60 y 70,se basaban en sentadillas pesos muertos y ejercicios compuestos(su mayoría) y realmente tenian un tamaño muscular increible y mucho mas bonitos y esteticos que ahora, eran mas simétricos ejemplos como arnold o frank zane era cuerpos perfectos y sus entrenamientos nada tenian que ver con los de ahora, actualmente se han dejado muchos ejercicios compuestos de lado y se centraron en otros mas aislados? por ejemplo en mi gym veo muchos culturistas que compiten a nivel regional y la verdad muy pocas veces los veo haciendo peso muerto y demás ejercicios amigos

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por LiNks » 20 Feb 2012 12:48

DAMARPO escribió:Es que es una contradicción.

Recomendamos el press para fuerza con 10 repeticiones, pero lastrarse con 15 en fondos.

Yo creo que entonces lo que cuenta no es el movimiento, si no el ejercicio no?

Y ahí mi pregunta.


Yo "pienso de que" si 10 o menós es para fuerza, y los fondos los haces para fuerza, lastrate cuando hagas 10 fondos con tu peso. Cuando el lastre no sea funcional, porque ya no des más de si. Empieza en el suelo a fondos a 1 mano.
Tienes toda la razón... hmmmm, es una contradicción.

Igual es precisamente para no caer tan pronto en la no funcionalidad del lastre, porque ahora mismo haciendo 10 repeticiones lo tendría difícil para lastrarme en fondos y casi en dominadas, y no soy un tío superfuerte que digamos...

No se que hacer entonces... reestructurar o no reestructurar! :o

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por juan weider » 20 Feb 2012 12:57

LiNks.

¿Qué tienes qué reestructurar?


Saludos.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por LiNks » 20 Feb 2012 14:41

juan weider escribió:LiNks.

¿Qué tienes qué reestructurar?


Saludos.
Pues esos dos ejercicios dentro de la rutina (dominadas y fondos)... A parte creo que me toca cambiar alguna cosita mas... el remo invertido por ejemplo.
Hmmm igual abro un post con mi rutina y mis marcas a ver que comentais :oops:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por juan weider » 20 Feb 2012 15:04

Está bien puedes ver tus progresos aúnque sean pequeños.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Fondos para pecho,¿Buenos?

Mensaje por DAMARPO » 20 Feb 2012 16:51

Igual es precisamente para no caer tan pronto en la no funcionalidad del lastre, porque ahora mismo haciendo 10 repeticiones lo tendría difícil para lastrarme en fondos y casi en dominadas, y no soy un tío superfuerte que digamos...
El problema de los ejericios con el propio peso es que es dificil progresar con ellos en trabajos de fuerza.

La única posibilidad que se me ocurre es trabajarlos de manera excéntrica cuando el concéntrico ya ves que llegas al límite.

Responder