ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por fmartipa » 09 Mar 2012 23:54

Dentro de losfrutos secos prodremos destacar uno las NUECES ya que estos continenen un elevado contenido en acidos grasos omega-3,siendo idoneo por las propiedades anti-inflamatirias que a nosotros los que entrenamos nos vienen de lujo,ademas por las propiedades anti-oxidativa provocado por la actividad fisica,ademas no aporta colestrol.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por efe » 13 Mar 2012 23:55

Yogur con pipas y miel.
Tostar Pipas de girasol (buenas para la vista) y Semillas de sésamo (buenas para el corazón y sistema nervioso) añadirlas al yogur junto con las Pipas de calabaza (buenas para la próstata) sin tostar y si se quiere una cucharadita de miel.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por efe » 14 Mar 2012 00:03

Pimiento rojo.
http://alimentos.org.es/pimiento-rojo
Triturar: 2 pimientos rojos + 250 gr de anacardos + eneldo + 1diente de ajo + 1 cucharadita de cebolla + pizda de pimienta negra.
En pan está rico.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por fmartipa » 14 Mar 2012 07:49

efe escribió:
buenas para la próstata
No lo dirás por ti no......? Es broma, no lo he podido evitar :wink:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por efe » 14 Mar 2012 09:49

fmartipa escribió:
efe escribió:
buenas para la próstata
No lo dirás por ti no......? Es broma, no lo he podido evitar :wink:
Deja, deja, ... lo que me faltaba... :silly:
Ponía más cosas pero teniendo en cuenta que la mayoría sois chicos me pareció apropiado indicarlo.

Estuve leyendo algo sobre el tofu que era bueno para las mujeres (por las hormonas) pero voy a investigar un poco más antes de ponerlo porque también indicaba que si te pasabas podía causar el efecto contrario.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por cor petit » 14 Mar 2012 09:52

El efecto estrogénico viene de la soja, no sólo del tofu

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por TBag » 14 Mar 2012 09:53

Hola, aquí os dejo otro de mis superalimentos 8)

MIJO

Imagen

Contiene un 11% de proteínas, algo más que el trigo, el arroz y el maíz. Apenas tienen gluten, por lo que no resulta apto para elaborar pan. Con este cereal se elaboran papillas y tortas planas, ya que su masa no sube.

De: http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35403.php


Usar el mijo es muy fácil, pues tiene los mismos usos que el resto de granos integrales. Es una excelente alternativa a la pasta o el arroz. Su sabor, neutro, suave y lleno de matices, recuerda un poco a la mantequilla, por lo que es apropiado para cocinar junto a otros ingredientes de gustos más intensos en una gran variedad de platos.
Al tostar el mijo ligeramente en la sartén se percibe un ligero aroma a nueces. Es sólo un anticipo de las posibilidades que ofrece el grano, entre las que también destacan los panes de textura densa, como los que se hacen en Asia y en el norte de África.

De: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=627

A mi me gusta su sabor, y lo uso como alternativa al arroz. Hay gente que lo mezcla con el puré de patata para darle ese toque especial, tanto en sabor como en textura...

Como curiosidad os diré que forma parte de la dieta que le dais a vuestros pajaros :D

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por fmartipa » 14 Mar 2012 12:09

No es porque lo haya empezado yo, pero se está poneido interesante el post. Gracias por vuestras grandes aportaciones !!!!

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por fmartipa » 30 Mar 2012 23:49

Ahí va Otro alimento que a mi me encanta:

Higado: aporta gran cantidad de vitamina A, del complejo de vitamina B, de proteínas y fundamentalmente de hierro. Está muy recomendado para algunos tipos de anemia y por ende en los embarazos...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por efe » 31 Mar 2012 00:00

En el colegio cuando sabíamos que había hígado, distribuíamos por las mesas a los pocos a los que les gustaba y ese día ellos no comían primero. 8)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por efe » 02 Abr 2012 12:30

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=439

Como bien decía Cor Petit, la regulación hormonal viene de la soja que es a partir de lo que se hace el tofu, visualmente parece queso, tiene un montón de propiedades, incluida la regulación de estrógenos.
Las isoflavonas de la soja, son estrógenos naturales con una estructura similar a los de la mujer y por ello se recomienda soja a las mujeres menopausicas (los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona que entre otras cosas ayudan a los huesos, colesterol, corazón, reproducción….).

Por otro lado parece que una cantidad elevada de estrógenos puede estar relacionada con la aparición de un tipo de cáncer (de mama, creo).

http://elpais.com/diario/2004/09/14/sal ... 50215.html

De lo que deduzco que en exceso puede ser perjudicial, así que no sé hasta que punto podemos incluirlo en este hilo como alimentosinteresantes, dado que los perjuicios tal vez superen con creces a los beneficios.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por fmartipa » 02 Abr 2012 15:48

De lo que deduzco que en exceso puede ser perjudicial, así que no sé hasta que punto podemos incluirlo en este hilo como alimentosinteresantes, dado que los perjuicios tal vez superen con creces a los beneficios.
Yo si que lo incluiria, todo en exceso puede ser perjudicial, hay que saber la medida justa.

Avatar de Usuario
krekc
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2011 01:14

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por krekc » 03 Abr 2012 00:24

Bueno pues el otro dia en un herbolario vi que tenian legunbres ecologicas, entre ellas garbanzos, estube mirando las propiedades y tenian por 100gr 128 hc, 39 prot , 11gr, vaya flipe no?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por NiXoN » 03 Abr 2012 02:37


Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ALIMENTOS/SUPLEMENTOS INTERESANTES

Mensaje por efe » 03 Abr 2012 09:51

Ahh eso me ha recordado a cuando era pequeña, en casa, nos daban en invierno Aceite de hígado de bacalao.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_ ... de_bacalao
http://www.europapress.es/salud/noticia ... 15529.html

Responder