Dominadas en Rack

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Dominadas en Rack

Mensaje por Hiperius » 29 Feb 2012 16:02

Hola chavales!

Por casualidad, el otro dia viendo videos por internet vi este tipo de dominadas. La verdad, para gente que no sea capaz de hacer muchas dominadas, puede ser una buena opción. Aquí os dejo un video:



Un saludo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por NiXoN » 29 Feb 2012 17:01

Lo que es un remo invertido de toda la vida no?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por juan weider » 29 Feb 2012 17:18

Es lo contrario a un jalón barra al pecho, este es pecho a barra.

La verdad es que si, hay personas que no suben ni siquiera un tercio de una dominada, este ejercicio le vendria muy bien.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por WenAndLiberty » 29 Feb 2012 17:23

ya que habeis sacado el tema de las dominadas me gustaría que me ayudarais en una cosa: que creeis que es mas efectivo para una persona que solo se hace 2 o 3 empezar por ste ejercicio o por las dominadass de toda la vida? otra cosa que diferencia hay entre
jalones y este jercicio?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por cyberclon » 29 Feb 2012 17:43

caution1993 escribió:ya que habeis sacado el tema de las dominadas me gustaría que me ayudarais en una cosa: que creeis que es mas efectivo para una persona que solo se hace 2 o 3 empezar por ste ejercicio o por las dominadass de toda la vida? otra cosa que diferencia hay entre
Si ya eres capaz de hacer 2 dominadas puedes empezar con un programa para incrementar el numero de estas solamente haciendo dominadas. Si usas un poco el buscador ya he recomendado varias veces un programa para ello a base de ladders.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por efe » 29 Feb 2012 17:44

Lo probé la semana pasada… pero tumbada en un banco :o …lo volveré a intentar pero así… colgada :silly:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por juan weider » 29 Feb 2012 17:50

No hay ningun ejercicio que suplante a las dominadas, para trabajar la zóna alta de la espalda.

En jalón te puedes ayudar con la inercia, en dominadas no, por lo tanto son mas probechosas las dominadas.

El jalón hace más énfasis en la parte média alta, mientras que las dominadas ensanchan la zóna alta.

El jalón es más lesivo si utilizas cargas severas, y no usas la tecnica adecuada, la dominada simplemente cédes en la subida y punto.

Saludos.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por WenAndLiberty » 29 Feb 2012 18:45

yo la verdad que ya me hago 2 completas jaja

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por WilburWhateley » 29 Feb 2012 19:38

Los remos con el peso corporal son un movimiento más asequible para los principiantes. En el Convict Conditioning y en general en libros en torno a la calistenia aparecen como paso intermedio en relación a las dominadas. Una versión fácil es con los pies apoyados en el suelo; el movimiento "avanzado" sería con los pies en alto. Y más allá, estarían los remos a 1 mano.

Si te haces sólo 2, yo probaría con el método más sencillo: Haz una serie al fallo o al fallo menos 1 repetición. Sólo una serie, si puedes todos los días (si tienes barra de dominadas en tu casa, mejor). Suponiendo que 1 ó 2 días a la semana no puedas dominadear por circunstancias varias, aún tienes 5 días.
En principio, en torno a 4-5 semanas. Luego descansas de dominadas otra semana, e intentas un nuevo record (no obstante ya habrás mejorado tus 2 dominadas por bastante margen).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por DAMARPO » 29 Feb 2012 19:58

juan weider escribió:No hay ningun ejercicio que suplante a las dominadas, para trabajar la zóna alta de la espalda.

En jalón te puedes ayudar con la inercia, en dominadas no, por lo tanto son mas probechosas las dominadas.

El jalón hace más énfasis en la parte média alta, mientras que las dominadas ensanchan la zóna alta.

El jalón es más lesivo si utilizas cargas severas, y no usas la tecnica adecuada, la dominada simplemente cédes en la subida y punto.

Saludos.
las dominadas puedes hacerlas inerciales (kipping y butterflies)

El jalon hace el mismo enfasis en la misma zona que las dominadas por ser un angulo muy parecido, de hecho es ideal para principiantes que cojan fuerza y trabajen en esa zona por ejemplo si tienes un manguito tocado.

Las dominadas son tan lesivas como el jalon y como cualquier otro ejercicio si la tecnica no es correcta.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por Hiperius » 29 Feb 2012 20:52

Lo que es un remo invertido de toda la vida no?
Te parece más un remo que una dominada? a mi se me asemeja más a una dominada, la verdad, sólo hay que ver las "alas" que le salen al tio del vídeo :wink: . Yo hoy he hecho una serie por curiosidad, después del entrenamiento de espalda-biceps y me ha gustado la experiencia. Con las dominadas anchas normales, tengo muy malas sensaciones en los hombros, siento que como baje mucho se va a oir un desagradable "crack" en cualquier momento. Por cierto, también se las he visto a hacer a Antoine Vaillant tras nuca en este video en el minuto 3:42:



Un saludo.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por WenAndLiberty » 29 Feb 2012 20:58

me han dicho que es buena idea tambien poner un banco abajo e impulsarse hacia arriba,nose,bueno yo ahora antes de empezar los entrenamientos hago una serie al fallo suponiendo que voy 4 dias a la semana estaría bien?
por cierto hieprius la sensacion es = que en las dominadas

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por juan weider » 29 Feb 2012 21:03

Hiperius.

Como te atreves a mostrar un vídeo de dieta y entreno mio? ahora me van a conocer todos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por cyberclon » 01 Mar 2012 00:06

juan weider escribió:Como te atreves a mostrar un vídeo de dieta y entreno mio? ahora me van a conocer todos
No creo, este señor entrena con una cadencia 1-0-1, no 2-0-2. :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
Zeus
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2012 11:56
Ubicación: El Olímpo.

Re: Dominadas en Rack

Mensaje por Zeus » 01 Mar 2012 00:31

cyberclon escribió:
juan weider escribió:Como te atreves a mostrar un vídeo de dieta y entreno mio? ahora me van a conocer todos
No creo, este señor entrena con una cadencia 1-0-1, no 2-0-2. :vamp: :vamp:
Imperdibles teneis que verlos

Última edición por Zeus el 01 Mar 2012 00:46, editado 5 veces en total.

Responder