Maquina cuello

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alicia25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2012 14:57

Maquina cuello

Mensaje por Alicia25 » 01 Mar 2012 15:13

Hola soy de Madrid.
Quería preguntar si alguien sabe en Madrid si existe algún gimnasio que tenga en su sala de pesas una máquina específica para el cuello.
Gracias

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Maquina cuello

Mensaje por juan weider » 01 Mar 2012 17:55

Hola Alicia.

En mi gimnasio tenemos una especie de gorro o casco que te lo abrochas bajo la barbilla y tiene una cadenita donde le colocas los discos.

Los ejercicios los hacemos en un banco en el borde, boca arriba, boca abajo, y de lado izq, drch.

Si te vale con eso lo puedes comprar en tiendas de musculación.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Maquina cuello

Mensaje por Eklipse » 01 Mar 2012 19:00

Por si te sirve;

Yo utilizo un un disco de los que se ponen en las barras, me tumbo en un banco "boca arriba", dejo que sobresalga la cabeza, apoyo el disco en la frente sujetandolo con las manos y lentamente dejo que los musculos de mi cuello lo muevan arriba y abajo.

Luego lo mismo pero estando "boca abajo" y apoyando el disco en la parte posterior de la cabeza.

Para rematar, pero ya sin peso, desde posicion horizontal hago giros de cuello muyyyy lentamente.

Todos estos ejercicios son delicados y hay que tener mucho cuidado, nada de pasarse con los kilos, nada de movimientos rapidos.

saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Maquina cuello

Mensaje por cyberclon » 01 Mar 2012 19:04

Mas facil todavia, no hace falta mas que una esterilla:

https://www.youtube.com/watch?v=Rd8YrWU4OS4

Alicia25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2012 14:57

Re: Maquina cuello

Mensaje por Alicia25 » 02 Mar 2012 13:23

Me parecen bien esos mecanismos, pero necesitaría una máquina con poleas, ya que hace dos semanas tuve un pequeño accidente y tengo el cuello muy delicado.
Gracias

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Maquina cuello

Mensaje por cyberclon » 02 Mar 2012 13:25

Alicia25 escribió:ya que hace dos semanas tuve un pequeño accidente y tengo el cuello muy delicado.
Olvida mi comentario por completo, ni se te ocurra hacer puentes.

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Maquina cuello

Mensaje por Gotrek_1 » 02 Mar 2012 13:38

Para hacer los puentes hay que tener el cuello muy muy fuerte, he visto muchas lesiones por esto mismo. Si bien es un ejercicio excelente, seria el siguiente "nivel" despues de llevar mucho tiempo fortaleciendolo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Maquina cuello

Mensaje por cyberclon » 02 Mar 2012 13:41

Gotrek_1 escribió:Para hacer los puentes hay que tener el cuello muy muy fuerte, he visto muchas lesiones por esto mismo. Si bien es un ejercicio excelente, seria el siguiente "nivel" despues de llevar mucho tiempo fortaleciendolo.
No si se hace una buena progresion, no puedes llegar el primer dia y ponerte a hacer puentes, pero si sigues prudentemente la progresion que plantea el video no hay problemas. Pero habiendo un accidente con lesiones de por medio yo cierro la boca, pues no procede pero ni de broma.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Maquina cuello

Mensaje por Temerium » 02 Mar 2012 13:53

cyberclon escribió:Mas facil todavia, no hace falta mas que una esterilla:

¿Y que rango de repeticiones seria lo suyo para pasar de una progresión a otra? ¿15, 30?¿menos?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Maquina cuello

Mensaje por cyberclon » 02 Mar 2012 14:07

Temerium escribió:¿Y que rango de repeticiones seria lo suyo para pasar de una progresión a otra? ¿15, 30?¿menos?
Las repeticiones que toleres, pero siempre con MUCHA prudencia, un fallo muscular aqui resulta MUY desagradable, yo no pasaria de 3x12 o 15 repeticiones. Pasas al siguiente escalon cuando puedas trabajar con comodidad y con soltura en el ejercicio actual. A la minima molestia se aborta la sesion completa de cuello, nada de descansar y volver a intentar.

Este seria el colofón de la progresion:




PD: No estaría de mas que antes de empezar con este tipo de cosas fuéramos a un trauma/fisio/osteopata a ver como anda nuestro cuello.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Maquina cuello

Mensaje por Temerium » 02 Mar 2012 14:23

Gracias, el Japones ese está loco que miedo xD.

Me lo guardo en favoritos.


La verdad que jugarse el fallo con el cuello como que pasando... me lo dejaré para los sábados... desde el primer nivel y sin prisa alguna.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Maquina cuello

Mensaje por Paco » 02 Mar 2012 15:00

Alicia25 escribió:Hola soy de Madrid.
Quería preguntar si alguien sabe en Madrid si existe algún gimnasio que tenga en su sala de pesas una máquina específica para el cuello.
Gracias
Aquí: http://www.rzsportsclub.com/

Mucho más cómodo que el engorro de los arneses para el cuello que comenta Juan, y desde luego muchísimo más seguro para las cervicales que los ejercicios de lucha que si tienes problemas de cervicales, ni lo intentes, porque estás comprimiendo los discos intervertebrales con tu peso.

Es del tipo que esta, donde según te sientes puedes mover el peso hacia delante, atrás, derecha o izquierda:
Imagen

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Maquina cuello

Mensaje por Fuchs » 02 Mar 2012 15:29

En mi humilde aportación, te recomiendo unos ejercicios suaves:

- Te estiras boca arriba en el suelo. Inclinas la cabeza hacia adelante 45º como si quisieras mirarte los pies. En esta posición realiza estos movimientos: primero gestipula como si digeras que "si", luego gestipula como si digeras que "no", luego ladea de izq a derecha la cabeza pero mantén la dirección horizontal, no hagas círculos. Cambia de ejercicio cuando se te empiece a congestionar, no fuerces, si no las agujetas están servidas.

Saludos

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Maquina cuello

Mensaje por Gotrek_1 » 02 Mar 2012 16:47

Fuchs, ese ejercicio esta muy bien, es poco lesivo y fortalece el cuello progesivamente. Creo que el ejercicio del primer video deberia seguir despues de "dominar" este.

Cuando en el video se quita las manos, hay que tener cuidado y (en mi opinion) debe hacerse muy progresivamente sin muchas repeticiones al principio.

En el ultimo video el japo rueda sobre su nariz como si no tuviera, :crazyeyes: que fuerte.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Maquina cuello

Mensaje por fmartipa » 02 Mar 2012 20:04

- Te estiras boca arriba en el suelo. Inclinas la cabeza hacia adelante 45º como si quisieras mirarte los pies. En esta posición realiza estos movimientos: primero gestipula como si digeras que "si", luego gestipula como si digeras que "no", luego ladea de izq a derecha la cabeza pero mantén la dirección horizontal, no hagas círculos. Cambia de ejercicio cuando se te empiece a congestionar, no fuerces, si no las agujetas están servidas.
Esto es lo que hacemos nosotros en el dojo, y la verdad va muy bien si se hace con una buena progresión. Lo de los puentes me da un poco de respeto.

Responder