Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gym

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por WenAndLiberty » 01 Mar 2012 22:31

vale ciber vamos allá seguid contando vuestros inicios saludos a todos

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por veleta » 01 Mar 2012 22:55

Pues yo empecé a los 12 años a hacer abdominales en casa, luego me pase a las flexiones, llegue a hacer unas 120 seguidas, luego dominadas en arboles, porterias.. Hasta que me compre una pesa de 5kg, no me sirvio de nada.. y a los 19 me apunte al primer gimnasio de febrero a julio..mucho curl..despues cambie a otro gimnasio y estuve 5 años alli, conocí esta pagina y empece a entrenar raro, hacia dominadas lastrado, la gente me miraba, luego empece con una 5x5 la gente me miraba mas raro aun..y ahroa llevo ya dos años entrenando en una cochera, con mi jaula de potencia y mis anillas, soy feliz !!!!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por efe » 02 Mar 2012 01:18

Pues yo con 40 me apunte a clases de defensa. Me sobraba tiempo, enfunde mis ochenta kilos en unas mallas y me apunte a aerobic. Encontré este foro. Me pique. Me compre la pesa rusa e hice mis “deberes”, en noviembre con 43 deje la defensa y el aerobic y empece la rutina 3x5.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por stress » 02 Mar 2012 10:22

Uhmm, afloran recuerdos eh?jejeje, ahí van mis inicios:

Con 8 añitos empecé judo, era muy chiquito y en la escuela pillaba, creia que con el judo lo evitaría pero no... :roll: , el caso es que me engancho de ahí hasta las 28 fui pasando de judo a jiu-jitsu y acabé en kick boxing, luego lo dejé.

Y en los hierros, buf, hace tambien años, empecé hayá por el año 1993, con 16 añitos, le dije a mi madre, "sólo serán unos 3 meses, me pongo fuerte y lo dejo", ingénuo de mi... :lol: ...voy a hacer 19 años entre los hierros y ahí seguimos, vaya 3 meses largos jejeje :D

Saludosssssss

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por Javi M. » 02 Mar 2012 10:34

Con 7 años: "Mama, luisito hace Karate y dice que le gusta mucho y que se lo pasa chachi y que hay muchos niños y, y, y que esta mu bien, porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"

... y me apuntaron a Judo. Y hasta hoy :D
Casi casi igual que yo :D . En mi clase había un niño que hacía karate y era el más famoso, además la niña que nos gustaba a todos sempre le preguntaba y se reía con él. Yo, usando mi lógica de niño de 7 años, pensé que debía apuntarme a Karate si quería ser el protagonista, así que se lo dije a mis padres y me apuntaron a Judo, yo no quería hacer judo porque no daban puñetazos y patadas, pero mi padre dijo: Hijo, si es todo lo mismo... y me apuntó con mi hermano. Hicimos un año y el siguiente hacíamos más campana que clases hasta que se dieron cuenta mis padres y se acabó el judo. Hace poco lo echaba de menos, pero en aquella época no era lo que me gustaba... Luego hasta los 11 no volví a hacer artes marciales, empecé karate shito ryu. Hice 5 años hasta que empecé a cuestionar cosas del karate y finalmente me pasé al wing chun. Tuve que dejar el wing chun el segundo año porque se acabaron las clases (si no hubiera seguido :cry: ) y empecé a hacer wushu moderno unos cuantos años, luego añorando lo marcial empecé aikido y taijiquan, 5 años de aikido y lo tuve que dejar porque suponía mucho esfuerzo de tiempo y desplazamientos. Con el taijiquan sigo actualmente.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por LiNks » 02 Mar 2012 14:02

Hasta los 17 hice deporte regularmente (fútbol, basket, algo de atletismo), incluso empece a prepararme para entrar en INEFC...

Después me tiré a la mala vida xDD

A los 24-25 retome el deporte con ganas, me apunte al gym, rutina de mantenimiento guarra, y con ella estuve hasta los 28. Estancado con los pesos, por supuesto, empece a investigar un poco, hasta que descubrí las rutinas de fuerza y hasta hoy.

Desde esa edad empece a hacer todo tipo de deportes a parte del gym: senderismo, snorkel, buceo, carreras de 10k, ski (ya había skiado, pero no tanto), volley playa,... amén de probar todo deporte de aventura que se pase por delante cuando tengo la oportunidad. Y desde los 29 también hago artes marciales.
Última edición por LiNks el 02 Mar 2012 14:06, editado 2 veces en total.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por Ectomorfo » 02 Mar 2012 14:04

Empecé en casa, comprándome una mancuerna con 10kg en discos. Decir que hacía pesas con la mancuerna de 3kg y no podía completar ni 1 repetición con los 10kg.

Luego empecé a hacer abdominales y fondos/lagartijas/flexiones de brazos. Fué ahí cuando desarrollé por por primera vez los pectorales. Lo que hacía era ponerme objetivos e intentar superarlos. Me hacía 40reps y poco a poco me ponía objetivos. Conseguí llegar a hacerme 110reps a una velocidad media-alta.

Ni que decir que eso no era/fue muy bueno para mis codos, pero no tuve a un padre que me enseñara.
A día de hoy alguna molestia en el codo tengo, pero nada grave.

Así empecé hace 10 años.

Por aquella época era de los pocos que tenía cuerpo de gimnasio, el único en mi clase. Hoy en día es todo una moda y raro es el que no pisa un gym.

Todo esto a los 14-15-16 años. Luego hasta los 18 no me apunté a un gimnasio, aunque siempre he entrenado por que me encantaba y no he buscado un objetivo concreto. He ido a 20 gimnasios distintos y en el que mas tiempo he estado han sido 4 meses de seguido. Siempre he entrenado en casa y hasta hace 4 días no estoy entrenando en serio, es decir, progresando en la cantidad de peso que le meto e intentar superarme, hasta ahora he entrenado siempre con el mismo peso por que me encantaba entrenar, no por objetivos de ningún tipo y con la dieta de volúmen llevo 1 año, jamás he hecho volúmen ni definición, siempre he estado definido y con cuerpo de gimnasio pero sin tener un cuerpo grande.

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: Retorno al Pasado,¿Como fueron Vuestros inicios en El gy

Mensaje por boxeodereyes » 02 Mar 2012 14:08

Pues con 8 o 9 años, cuando llegué a Cuenca, desde el pueblo de mi madre donde había un pequeño videoclub con películas de brus li y de ninjas con nunchakus de 3 segmentos, de lo primero que pedí fue apuntarme a karate

Como lo que me pillaba cerca de casa era un gimnasio de TKD pues allí me metió, hasta los 13 años que me apuntó a informática e inglés (sabia decisión)

Luego con 20 años y cansado de estar fumando/vagueando por los parques, decidí regresar al mismo gimnasio con la idea que me vendría mejor un sitio donde alguien te mandase lo que hacer que no ir a una sala llena de hierros donde la gente iba más que nada a echar la tarde

Así hasta los 30, entrenando de lunes a viernes, bueno, muchos viernes no iba 8), con un maestro que cansado de la competición nos ofrecía además de la vertiente deportiva del TKD otros sistemas más enfocados a la defensa personal y a saber manejarse en todas las distancias

Al final me cansé un poco del ambiente del gim y la personalidad altiva de mi maestro y me fui a entrenar a otro gim de kick boxing/MMA, hasta que el profesor aprobó una oposición y como yo era de los que más nivel tenía ademas de disponibilidad pues me quedé con las clases (sólo kick-boxing+rodillas), hasta ahora

Con lo hierros...
Pues en el mismo gim en el que empecé alguna temporada con escaso progreso haciendo 3*10 y sin tener en cuenta alimentación ni descanso ni ostias, así que nada. 0 patatero

Y en el segundo gim...al principio haciendo 3*10 sin objetivo definido con igual escaso progreso hasta que me desmotivé
Entonces conocí la página ésta de marras, escribí mi primer post relativo al krav maga, y esperando respuestas fui conociendo a Tyr, luego su rutina y luego la barras y el sensacional ruido que hacen los discos cuando se meten (me pone sí :lol: )
Hasta ahora que me estoy poniendo hecho un torete...jajaj

PD: el tema iba en el foro de musculación, asi que siento haber puesto por aquí un esbozo de mi trayectoria "marcial"

Saluditos, buen tema

Responder