Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por vicen » 09 Mar 2012 13:11

krieger escribió:vicen:
es OBVIO que no puedes permanecer permenetemente en netapa de fuerza....talvez por eso se llama etapa...
Yo no lo veo tan obvio, si en vez de etapa lo llamas entrenamiento de fuerza, ¿no lo puedes perpetuar siempre? variando la rutina, ejercicios o lo que sea, pero siempre fuerza. Hay gente que entrena así y nunca hace volumen ¿no?

claro, no hacen volumen, estan flacos como un tallarin :roll:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por cyberclon » 09 Mar 2012 14:24

vicen escribió:
krieger escribió:vicen:
es OBVIO que no puedes permanecer permenetemente en netapa de fuerza....talvez por eso se llama etapa...
Yo no lo veo tan obvio, si en vez de etapa lo llamas entrenamiento de fuerza, ¿no lo puedes perpetuar siempre? variando la rutina, ejercicios o lo que sea, pero siempre fuerza. Hay gente que entrena así y nunca hace volumen ¿no?

claro, no hacen volumen, estan flacos como un tallarin :roll:
Los powerlifters de 55kg son un mito, nunca se ha visto uno...

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por Temerium » 09 Mar 2012 15:24

Yo no hago volumen , ni ganas que tengo...

Prefiero ser "flaco" a tener músculos de agua, no quiero lastre inútil para las aamm y ddcc...

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por vicen » 10 Mar 2012 19:48

cyberclon escribió:[quote="vicen"vicen:
es OBVIO que no puedes permanecer permenetemente en netapa de fuerza....talvez por eso se llama etapa...
[/quote]

Yo no lo veo tan obvio, si en vez de etapa lo llamas entrenamiento de fuerza, ¿no lo puedes perpetuar siempre? variando la rutina, ejercicios o lo que sea, pero siempre fuerza. Hay gente que entrena así y nunca hace volumen ¿no

Los powerlifters de 55kg son un mito, nunca se ha visto uno...[


Hola amigos, espero aclarar las cosas, ya q no se interpreto biuen mi sarcazmo.


Si una persona entrena fuerza o volumen...se prioriza una de ellas, pero estas estrechamente ligadas.

Si un tio es fuerte, algo de volumen debe de tener.


y si tiene volumen(muscular) obviamente esa maza es capaz de realizar cierta fuerza/trabajo.

Lo que quiero decir es que (por lo general)no pueden discociarse (algun tio por ahi va mencionar a la chica de Resident Evil q con unos brazos de 25cm...tiene mas fuerza q un tio musculoso) :chuck:

bueno yo trato de ganar el mayor volumen muscular posible...para ello SUPONGO q tengo q levantar más peso cada vez...actualmente peso 59kg y hago
80kg en press de banca,
140kg en sentadilla (parcial)
120kg P.M. rumano.

musculos de agua, no creo q sean :puppydogeyes:


saludos1!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por cyberclon » 10 Mar 2012 20:35

vicen escribió:Si un tio es fuerte, algo de volumen debe de tener.
No tiene porqué, hay powerlifters de categorias bajas que no tienen volumen y sin embargo son extremadamente fuertes. La fuerza de un musculo es directamente proporcional a la seccion de este, pero eso no implica que una persona sea capaz de generar o aplicar toda la fuerza que sus musculos potencialmente tienen.
vicen escribió:y si tiene volumen(muscular) obviamente esa maza es capaz de realizar cierta fuerza/trabajo.
Están estrechamente relacionados, pero un aumento de volumen no tiene porque significar un aumento de fuerza (o al menos no de fuerza util, o funcional), y un aumento de fuerza no tiene porque significar necesariamente un aumento de volumen.

En resumen, si, tienes razón, pero no de forma absoluta.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por Temerium » 11 Mar 2012 05:20

vicen escribió:
cyberclon escribió:[quote="vicen"vicen:

Si una persona entrena fuerza o volumen...se prioriza una de ellas, pero estas estrechamente ligadas.

Si un tio es fuerte, algo de volumen debe de tener.

y si tiene volumen(muscular) obviamente esa maza es capaz de realizar cierta fuerza/trabajo.

musculos de agua, no creo q sean :puppydogeyes:

saludos1!!
La fuerza y la hipertrofia están relacionadas por supuesto.

Si alguien es fuerte volumen lleva, está claro. La fuerza sale de los músculos.
y si tiene volumen(muscular) obviamente esa maza es capaz de realizar cierta fuerza/trabajo.
Por supuesto como un muscle car...

Lo siento pero en mi caso me guio por la eficiencia.
Y si la gente busca el musculo estético aunque no lleve fuerza... y si pillar "agua" y fuerza ; es normal las hipertrofias van relacionadas, sobre todo con una dieta hipercalórica de verdad :D.

Pero mira tu por donde yo comiendo fuerte(de verdad,gastando o sin gastar) y con estimulo bastante "suave" aprendía técnica mientras trabajaba aamm con buena intensidad(striking,que de grapling algo tengo de base) y se nota.[Empirismo puro y duro, ecto+meso, fijo]

Y por cierto la Rutyrna el camino que lleva es va en cuanto a capacidades reales, la estética es secundaria.

Y por cierto Vicen eres mucho más fuerte que yo, y espero en algún momento superar esos niveles de fuerza, y sobretodo transferirlos en mis disciplinas...[pff muchisimo trabajo :P...]

Responder