Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por Hiperius » 06 Mar 2012 15:54

En mi grupo de amigos,de dudosa reputacion todos ellos pero locos por deporte hay numerosos casos de gente autodidacta,muy muy muy preparada fisicamente.Hablo de gente verdaderamente potente,de campeones de mountain bike,de escaladores que te hacen dominadas con dedos,de submarinistas profesionales, etc etc
Joder, vaya colegas Nixon...Bueno, al menos tú serás el guapo del grupo no? :silly:

En cuanto a lo de ser autodidactas, efectivamente creo que todos en primer momento, o bueno, quizás después de haber estado unos meses en el gimnasio ya queremos hacer las cosas por nuestra cuenta. El problema surge cuando tu genética no acompaña, y es entonces cuando uno empieza a investigar y recabar información por todas partes para ver porqué narices no obtiene los resultados que desea. Al final, es como dice Nixon, hay tanta información que te haces un lio de cuidado y te das cuenta que lo que realmente funciona no es la rutina "MAX-SUPER-OVER-TRAINING XP" sino lo que decía Cor Petit, una rutina básica, sencilla, pesada y comiendo mucho y bien. Pero claro, también es cierto que hay mucho bruto por ahi, que no sabe como entrenar, cuanto descansar, la correcta ejecución de ejercicios, etc, y no está de más que lea y escuche un poco para no acabar lesionado y/o sobreentrenado a las 2 semanas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por juan weider » 06 Mar 2012 18:02

Espero que ese artefacto sea para las correas no?

Me pasa iguál qué en el peso muerto,para las rms, tengo que utilizarlas, los dedos no soportan tanta tensión y los tengo fuertes pero no lo suficientes.


Saludos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por efe » 06 Mar 2012 18:09

cyberclon escribió:En mi modesta opinión, progresar solo o bajo supervisión no es lo importante, lo importante es saber hasta donde alcanzan tus conocimientos y hasta donde sabes aplicarlos para poder decir: hasta aquí se, para esto otro o a partir de aquí necesito ayuda profesional. Se puede entrenar de forma autodidacta y obtener unos resultados impresionantes, pero hay que saber cuando echar el freno y acudir a profesionales...
+1

Y creo que hay que hacer lo que realmente te guste dentro de tus posibilidades y objetivos, independientemente de si es con barra, con maquinas, con rutina o por libre.

He de deciros que cada día me impresionáis más (todos) :o , una cosa es ver hacer los ejercicios y otra hacerlos. Cuando veo videos, en muchos de ellos me da la sensación de que no les cuesta, hasta que pienso en lo que ha tenido que trabajar para poder hacer eso como si estuviese comiendo pipas. Antes no me paraba a pensar :silly: si eran mucho 10, 20, 60 0 100kg pero ahora que yo voy por unos 20kg empiezo a darme cuenta de lo que va a ser levantar 40 y me alucina pensar que alguien levanta 60, 100 o más. :o

Creo que ya os lo había comentado alguna vez pero ese video que ha puesto WilburWhateley me lo ha recordado. :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2012 18:54

juan weider escribió:Me pasa iguál qué en el peso muerto,para las rms, tengo que utilizarlas, los dedos no soportan tanta tensión y los tengo fuertes pero no lo suficientes.
Motivo de sobra para hacer una descarga de peso hasta que tus antebrazos se adapten.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por fmartipa » 06 Mar 2012 18:55

DAMARPO escribió:
Parece ser que tenéis que por pelotas una de las dos posturas, y a nadie le da por pensar que existe una intermedia.
En ningún momento he pretendido y no creo que haya sido extremista. Simplemente he visto esta afirmación:
Nixon escribió:
Ultimamente parece que no puedes hacer lo que te gusta si no es supervisado por un entrenador,que no puedes inflarte a hacer dominadas en un parque depues de haber ido a correr,por que no vaya a ser que no estes siguiendo la formula maravillosa de "x" escritor de articulos.
Y como estamos en un foro de opinión, he pretendido argumentar el por que no estoy de acuerdo con ella, y que me parece que era exagerada. ¿Que puedo haberla malinterpretado? pues puede que si, pero si no estoy de acuerdo con algo me gusta debatirlo.
DAMARPO escribió:
Entonces porqué en vez de ver incompatiblidades, véis puntos de encuentro.
Si lo he dicho:
Si estamos de acuerdo en el concepto, pero no en la base.
Nixon escribióEn mi grupo de amigos,de dudosa reputacion todos ellos pero locos por deporte hay numerosos casos de gente autodidacta,muy muy muy preparada fisicamente.Hablo de gente verdaderamente potente,de campeones de mountain bike,de escaladores que te hacen dominadas con dedos,de submarinistas profesionales, etc etc
Pues en el mio, que también hace deporte simplemente ha salido gente normalita y en forma, ningún atleta de élite.


Un saludo

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por NiXoN » 06 Mar 2012 19:20

Juan weider, las tijeras que ha puesto wilburW no son precisamente para laa correas. Dile que te lo explique y veras......

Fmartipa entiendo todas las posturas porque todos llevamos parte de razon y todas tienen cabida.
Mis disculpas si no me he expresado bien!

Con respecto al grupo de amigos, ya he dicho que seguramente no sea una muestra muy real de la poblacion y tiene su explicacion, por mi profesion, tiene relacion con grupos d adiestramientos especiales policiales, Geas,bomberos etc... y esto suele conllevar que sean unos flipaos..... ( en el buen sentido)

Por cierto hiperius! Soy el guapo y fuerte, jajajaja!

Saludos !

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por juan weider » 06 Mar 2012 19:31

CYBERCLON.

Esque veras, el problema no es de antebrazos, ya en un hilo díje que sostuve 300 kg, ese peso ni siquiera lo hubiese despegado con la fuerza de los dedos.

Si yo espéro y fortalezco cómo tú bien díces los antebrazos y los dédos, estamos en las mismas podré con 60 kg, en dominadas si, pero si utilizo las correas subiré 80 pienso, iguál estoy confundido.

Actualmente sin corréas tiro un máximo de 40 kg a partir de ahí las tengo que utilizar.

En peso muerto lo mismo de 130 sin a 160 cón.


Nixon.

No entiendo lo de las tijeras, haber si Wilbur lo explica, yo pensé qué era por las correas, no quiero pensar mál no es mi estilo, por eso siempre me las dan todas en el mismo carrillo, no digo que wilbur aya querido dar a entender no se qué cósa, soy muy ignorante para descifrar estas cósas ocultas en una imágen, los geroglificos no es lo mio.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por NiXoN » 06 Mar 2012 19:50

Juan weider!

Yo te lo explico para que no lo malinterpretes, esas tijeras las ponia Tyr, son unas tijeras de podar, en este caso para tu entrepierna por utilizar correas y en otros casos para comunicar de manera graciosa que algo estaba mal hecho o era una mariconada (entiendaseme la expresion sin maldad por favor)

Todo en tono de humor y entre compañeros!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2012 20:42

juan weider escribió:Esque veras, el problema no es de antebrazos, ya en un hilo díje que sostuve 300 kg, ese peso ni siquiera lo hubiese despegado con la fuerza de los dedos.

Si yo espéro y fortalezco cómo tú bien díces los antebrazos y los dédos, estamos en las mismas podré con 60 kg, en dominadas si, pero si utilizo las correas subiré 80 pienso, iguál estoy confundido.

Actualmente sin corréas tiro un máximo de 40 kg a partir de ahí las tengo que utilizar.

En peso muerto lo mismo de 130 sin a 160 cón.
Una cadena es tan fuerte como su eslabón mas débil.

Por otra parte, si el desarrollo del peso muerto es parejo al de los antebrazos no deberías mover mas por el simple hecho de llevar correas. Yo levanto mi 1RM (175%) en peso muerto con agarre prono y sin cerrar el pulgar, por muchas correas que use seguiré levantando lo mismo, mi eslabón débil no es el antebrazo. Sin embargo, si cuando me fallan los antebrazos uso correas en lugar de esperar a que los antebrazos se adapten, llegará el punto en el que tu estas, que si quitas las correas no rindes en el peso muerto.

Por tu misma regla, todos deberiamos usar camisas de press banca, pues se levanta un 30% mas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por juan weider » 06 Mar 2012 21:13

CYBERCLON.

Me has convencido y voy a cambiar el hábito, de las correas, más que nada por los dedos, veo y noto mucha fuerza en antebrazos pero póca en los dedos y el problema es las correas.

Gracias, aunque tengo la cabeza muy dura tambien se reconocer mis malas direcciones.

Nixon.

Muy agudo, me hubiese gustado charlar con tyr, de las cosas de aqui como cón vosotros, he leido bastante a tyr en el 3 x 5 pero claro no es lo mismo que ablar de tú a tú, la verdad y os lo podeis creer que le hecho mucho de menos y no le he tratado en persona.

No quiero meterme donde no me lláman pero un personaje cómo tyr, nadie tiene su n. de móvil, por dios no le conozco y me acuerdo muchisimo de el, su sms, lo que séa alguna noticia de el porqué.

Siento mucho de veras meterme en camisa de ónce baras pero m ha salido del alma chicos,


Un abrazo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2012 21:26

juan weider escribió:Me has convencido y voy a cambiar el hábito, de las correas, más que nada por los dedos, veo y noto mucha fuerza en antebrazos pero póca en los dedos y el problema es las correas.

Gracias, aunque tengo la cabeza muy dura tambien se reconocer mis malas direcciones.
Si llevas tiempo usando correas no las quites de golpe aun habiendo bajado los pesos, vete quitandolas progresivamente. Y haz una descarga por debajo de lo que seas capaz de mover sin correas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por juan weider » 06 Mar 2012 21:34

Pues llevas razón llevo años utilizandolas si te das cuenta puedo sostener 300 kg, con, y apenas 100 - 120 sin con lo cual apenas he entrenado grandes cargas con los dedos, ok. Tomo nota.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2012 21:53

Igual te interesa seguir trabajando el peso muerto con correas y añadir peso muerto parcial sin correas hasta que la cosa se equilibre. En dias alternos, claro.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por juan weider » 06 Mar 2012 22:16

Pues me has dado una idea, voy a trabajar las series actuales de 8-10 rep, sin correas bajando un 20% las cargas y las pesadas que son una o dos veces al mes de máximas con correas. Tambien voy a hacer dominadas cón los dedos es decir cón 4. Gracias de nuevo.

Saludos.


PD. Fijate que ahora mismo no se cómo confecionar una rutina de dedos, que curioso.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Estancamiento, periodización y ¿Rutyrna?

Mensaje por WenAndLiberty » 06 Mar 2012 22:32

Hablando del gran týr. ¿sabeis si volverá?

Responder