Rutina volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Rutina volumen

Mensaje por veleta » 17 Abr 2012 23:04

Pues como muchisimo hasta los 70, pero el peso no me obsesiona..
Tengo 26 años, en cuanto a descansos, hago una semana de paron completo por cada 8 de trabajo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 17 Abr 2012 23:05

Me refiero a descansos en la rutina, no a descargas.....

Y demasiado tiempo sin descarga, yo no pasaría de las 6 semanas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por cyberclon » 17 Abr 2012 23:40

DAMARPO escribió:me parece un cambio poco significativo
Si, si, solo eran pequeñas anotaciones. Vamos que me parece tan valido un planteamiento que el otro.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Rutina volumen

Mensaje por veleta » 18 Abr 2012 12:37

Perdon por mi ignoraciona Damarpo, pero no se a que te refieres en los descansos a la rutina o bien es qeu yo no hago ninguno.. solo realizo la semana de paron que te he comentado, saludos y gracias

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Rutina volumen

Mensaje por uno+ » 18 Abr 2012 12:47

Perdon por mi ignoraciona Damarpo, pero no se a que te refieres en los descansos a la rutina o bien es qeu yo no hago ninguno.. solo realizo la semana de paron que te he comentado, saludos y gracias
Es posible que esté equivocado, pero diría que se está refiriendo a los descansos entre serie y serie.

¡Un saludo!

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Rutina volumen

Mensaje por veleta » 18 Abr 2012 12:54

Si se refiere a los descansos entre serie pues oscilan desde los 60 a los 90 seg

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 18 Abr 2012 13:52

Si, a eso me refería.


A mi me parecen descansos correctos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2012 14:24

Vamos a ver si no confundimos a la gente, no háy ejercicios para fuerza, no, claro que no, porque todos se pueden utilizar para inducír fuerza. No háy ejercicios para volúmen, claro, digo lo mismo que ántes. ¡Tampoco háy reps, para fuerza o volumen! Quieeeto parao, ahí si que no trago, un ejercicio para 4 reps, requiere de una cárga acorde a esas reps, si no, no sería para 4 si no para más, lo que quiere decir es que según la cantidad de reps, trabajamos fuerza, volúmen, ó resistencia, dependiendo de la intensidad.

Pongamos por ejemplo las dominadas, yo hago una dominada con 45 k. De lastre, éso qué es? Resistencia? Volúmen? Creo que no, más bien será fuerza máxima, si rebajamos el péso a un70 - 80 % haré 4 -6 reps, por lo tanto estoy trabajando para fuerza. Para volúmen sería de 8 a 12 reps, con el 60-70 % y resistencia a partir de 20-25 reps, con un 30-40 % apróximadamente.

Un dáto a tener en cuenta es que la hipertrófia sarcoplasmática incíde a partir de 8-9 y hasta 15reps, y que dúre la serie no ménos de 25 sg, y las reps, mínimas sumando todas las series oscile entre 24 y 36 reps, no siendo aconsejable más de 50 reps.

Conclusión, no háy ejercicio que determine fuerza, volúmen, o resistencia, son los porcentajes de las rm, los que impónen las reps, a realizar segun el ejemplo,

fuerza = 70-80 % de 1 rm.
Volúmen = 60-70 % de 1 rm.
Es decir cualquier ejercicio te puede aportar fuerza, volúmen, o resistencia.

El tema de los descansos es otra historia, dependiendo de los descansos entre series podemos convertir un ejercicio con sus series y reps, para fuerza en un ejercicio de volúmen sarcomérico, péro, con la diferencia de que yá no se podrían hacer 3 x 5 si no que habría que transformarlo en un 5 x 3 por púra lógica, lo que me hace pensar que si queremos ese volúmen nos tenemos que ír a 8 x 3 = 24 reps, necesarias para inducir la sarcoméria.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por cyberclon » 18 Abr 2012 14:37

juan weider escribió:podemos convertir un ejercicio con sus series y reps, para fuerza en un ejercicio de volúmen sarcomérico, péro, con la diferencia de que yá no se podrían hacer 3 x 5 si no que habría que transformarlo en un 5 x 3 por púra lógica, lo que me hace pensar que si queremos ese volúmen nos tenemos que ír a 8 x 3 = 24 reps, necesarias para inducir la sarcoméria.
Esto que dices no tiene ni pies ni cabeza. Es una de las mayores sandeces que has dicho en mucho tiempo.

¿Y ahora te hago una pregunta, si hago un 10x3 de sentadillas con 15-30 segundos de descanso entre series, que estoy trabajando? ¿Y si trabajo a 3x10 con 3 minutos de descanso?

Confundir a la gente la confundes tu, una y otra vez, que no tienes ni puta idea y lo demuestras cada vez que te metes en camisas de once varas.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por juan weider » 18 Abr 2012 14:49

Relajate chaval, que estas más tenso que un chino en su día libre.
Vamos aver una cosita, si vamos a empezar a faltar como verduleros, la conversación se termina aqui, vale?.

No te preocupes que recopilaré toda la información a lo referido y te la expondré en cuanto pueda.

Saludos y tómate un té verde.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 18 Abr 2012 14:54

A mí modo de ver tanto confunde a la gente el que dice que un las repeticiones no tienen nada que ver con trabajar la fuerza o hipertrofia como el que asegura que sí. Creo que cuando se asegura algo se debería contar con todos los factores de la ecuación, y no dando por hecho algunos conceptos que puede que a muchas personas se les escapen.

¿No sería mas fácil decir que para trabajar fuerza o hipertrofia debemes tener en cuenta volumen, intensidad y periodos de descanso como factores más importantes?

No sé, es una impresión que tengo, que os leo a diario.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina volumen

Mensaje por cyberclon » 18 Abr 2012 15:01

juan weider escribió:Vamos aver una cosita, si vamos a empezar a faltar como verduleros, la conversación se termina aqui, vale?.
Que no tienes ni idea no es ninguna falta, es un hecho. Y ademas te empeñas en demostrarlo una y otra vez.
juan weider escribió:No te preocupes que recopilaré toda la información a lo referido y te la expondré en cuanto pueda.
Venga, explícanos a todos porque "de pura lógica" para trabajar la hipertrofia sarcomerica hemos de cambiar el 3x5 por 8x3. Espero ansioso tus explicaciones.

Y de paso, si tanto sabes, responde a mi pregunta.
paqitto escribió:¿No sería mas fácil decir que para trabajar fuerza o hipertrofia debemes tener en cuenta volumen, intensidad y periodos de descanso como factores más importantes?
Claro, de eso se trata. No hay repeticiones para X, aunque juanillo se tape los oidos y habla chucho que no te escucho, lo que hay son programas para X, y estos programas deben tener en cuenta todo, no solo las repeticiones. Imagina que yo te digo esto: Si quieres que tu coche vaya mas rapido, baja una marcha ¿Si bajas esa marcha iras mas rapido? Depende.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 18 Abr 2012 15:11

paqitto escribió:A mí modo de ver tanto confunde a la gente el que dice que un las repeticiones no tienen nada que ver con trabajar la fuerza o hipertrofia como el que asegura que sí. Creo que cuando se asegura algo se debería contar con todos los factores de la ecuación, y no dando por hecho algunos conceptos que puede que a muchas personas se les escapen.

¿No sería mas fácil decir que para trabajar fuerza o hipertrofia debemes tener en cuenta volumen, intensidad y periodos de descanso como factores más importantes?
Totalmente de acuerdo. Y yo añadiría una cosa muy importante, que se deja SIEMPRE de lado, el estado basal del sujeto a entrenar antes de empezar a programar.
juan weider escribió:un ejercicio para 4 reps, requiere de una cárga acorde a esas reps, si no, no sería para 4 si no para más, lo que quiere decir es que según la cantidad de reps, trabajamos fuerza, volúmen, ó resistencia, dependiendo de la intensidad.
Curiosa afirmación que proviene de alguien que no ajusta nunca las cargas a las repeticiones, tal y como se observa en sus progresiones.
Por otro lado, para trabajar fuerza, volumen (hipertrofia) o resistencia, no sólo tenemos que tener en cuenta la intensidad, si no mucho más otros parámetros como el volumen (de trabajo)y el descanso.
juan weider escribió:yo hago una dominada con 45 k
juan weider escribió:yo hago una dominada con 45 k De lastre, éso qué es? Resistencia? Volúmen? Creo que no, más bien será fuerza máxima, si rebajamos el péso a un70 - 80 % haré 4 -6 reps, por lo tanto estoy trabajando para fuerza. Para volúmen sería de 8 a 12 reps, con el 60-70 % y resistencia a partir de 20-25 reps, con un 30-40 % apróximadamente.
.
No tiene nada que ver, puesto que las intensidades de trabajo son sólo un parámetro del mismo, si trabajo con un 60-70% de la carga a un 1' de descanso o menos, puedo estar trabajando la fuerza resistencia.
Seguir pensando en esos términos no sólo es anticuado y erróneo, si no que simplifica demasiado la teoría del entrenamiento.

El volumen y la fuerza están demasiado estrechados para separarlos sólo por % de carga.

La resistencia muscular se está llevando hacia otro tipo de trabajos por su seguridad, y sobre todo, muy asociado a % altos de carga; sobre todo si hablamos de resistencia muscular para un "algo".
juan weider escribió:Un dáto a tener en cuenta es que la hipertrófia sarcoplasmática incíde a partir de 8-9 y hasta 15reps, y que dúre la serie no ménos de 25 sg, y las reps, mínimas sumando todas las series oscile entre 24 y 36 reps, no siendo aconsejable más de 50 reps
A tener en cuenta para qué?
juan weider escribió:El tema de los descansos es otra historia, dependiendo de los descansos entre series podemos convertir un ejercicio con sus series y reps, para fuerza en un ejercicio de volúmen sarcomérico, péro, con la diferencia de que yá no se podrían hacer 3 x 5 si no que habría que transformarlo en un 5 x 3 por púra lógica, lo que me hace pensar que si queremos ese volúmen nos tenemos que ír a 8 x 3 = 24 reps, necesarias para inducir la sarcoméria.
Esto no tiene pies ni cabeza, volvemos a separar el volumen de la fuerza, y es imposible, porque es una consecuencia del tipo de entrenamiento; por un lado, por otro, no entiendo porque hay que transformar nada y cambiar las series.
juan weider escribió:Es decir cualquier ejercicio te puede aportar fuerza, volúmen, o resistencia
Hay ejercicios mejores y más aconsejados que otros, sobre todo si conoces sus efectos.

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Rutina volumen

Mensaje por paqitto » 18 Abr 2012 15:21

DAMARPO escribió: Totalmente de acuerdo. Y yo añadiría una cosa muy importante, que se deja SIEMPRE de lado, el estado basal del sujeto a entrenar antes de empezar a programar.
Puedes explicar esto con más detenimiento?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina volumen

Mensaje por DAMARPO » 18 Abr 2012 16:15

paqitto escribió:Puedes explicar esto con más detenimiento?
Sin problema.

3 sujetos quieren aumentar de volumen 5 kilos en los próximos 4 meses.

a.- 23 años, mujer no ha hecho deporte nunca, el médico la recomienda ganar peso porque está muy delgada
b.- 19 años, quiere ponerse mazas para el verano
c.- 35 años, trabaja mucho sentado, quiere coger masa muscular.



Entrenarían del mismo modo?

Responder