Guía entrenamiento gimnasta II

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ThisIsKooeez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 19 Abr 2011 21:04

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por ThisIsKooeez » 17 Mar 2012 17:20

Sobre lo del gimnasta que levantaba casi 300% en deadlift, habían subido una foto al foro de GB y el maromo era una malisima bestia, asustaba de verle solo el cuello, asi que supongo que eso no es lo normal ni de coña.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 17 Mar 2012 18:06

WilburWhateley escribió:Vamos, mucha anarquía y tocando un poco todo, pero ahora mismo es mi camino (divertirme haciendo lo que me gusta).
Y si pudieras ordenar el caos?

tate-hishigi escribió:En cualquier caso, me gustaría ya que eres la eminencia del lugar (así te considero yo) que me dijeras qué aporta cada tipo de entrenamiento, si son combinables, etc
No digas eso que luego me se ofende el populacho...


Eso da para un post enterito y cuasi eterno....... :wink:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por WilburWhateley » 18 Mar 2012 00:19

DAMARPO escribió:Y si pudieras ordenar el caos?
El tema es que reconozco mi incapacidad pasada, actual y quién sabe si futura (probablemente) de seguir una rutina. Intenté la Smolov, pero el segundo mesociclo me ha sido imposible: si surge un plan con la novia, una salida a muerte con los colegas, subidas con la MTB, partido de basket,...no voy; y viceversa, si creo que debo ir 5 días seguidos al gimnasio, pues voy.
No obstante, al ir disfrutando del camino, creo que llegaré más "lejos" que la peña que entrena para que la camiseta quede bien: algún día cuando la novia/esposa/ (novio/esposo :vamp: ) los atrapen, la mitad dejarán los hierros.

Lo cual no quiere decir que lea atentamente lo que sugerís de técnica/rutinas/consejos/desbarres del foro.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 18 Mar 2012 01:53

DAMARPO escribió:
WilburWhateley escribió:Vamos, mucha anarquía y tocando un poco todo, pero ahora mismo es mi camino (divertirme haciendo lo que me gusta).
Y si pudieras ordenar el caos?

tate-hishigi escribió:En cualquier caso, me gustaría ya que eres la eminencia del lugar (así te considero yo) que me dijeras qué aporta cada tipo de entrenamiento, si son combinables, etc
No digas eso que luego me se ofende el populacho...


Eso da para un post enterito y cuasi eterno....... :wink:
Ehh...¿cuál es el problema? Tú escribes y los demás leemo :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 18 Mar 2012 12:40

WilburWhateley escribió:Lo cual no quiere decir que lea atentamente lo que sugerís de técnica/rutinas/consejos/desbarres del foro.
Je...
Pero...y sin en realidad no se creara una rutina si no una guía basada en patrones motrices compensatorios, sobre los pilares fundamentales del movimiento...
Es decir, ahora mismo estamos trabajando en dar sentido a las programaciones "funcionales" para que realmente sean así. Dónde no dependamos de elementos si no de movimientos, dónde esa rutina sea totalmente eficaz para fuerza, para coordinación, etc...y dónde cualquier persona, con cualquier objetivo pueda seguir un programa exacto, o medio exacto, o simplemente hoy que toca esto, hago los ejercicios que me den la gana.

En base a que, por mucho que la diversión sea la base, la predominancia o la ausencia de determinados ejes/planos de movimiento puede revertir en salud.


Meseentiende?

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 18 Mar 2012 13:22

DAMARPO escribió:
WilburWhateley escribió:Lo cual no quiere decir que lea atentamente lo que sugerís de técnica/rutinas/consejos/desbarres del foro.
Je...
Pero...y sin en realidad no se creara una rutina si no una guía basada en patrones motrices compensatorios, sobre los pilares fundamentales del movimiento...
Es decir, ahora mismo estamos trabajando en dar sentido a las programaciones "funcionales" para que realmente sean así. Dónde no dependamos de elementos si no de movimientos, dónde esa rutina sea totalmente eficaz para fuerza, para coordinación, etc...y dónde cualquier persona, con cualquier objetivo pueda seguir un programa exacto, o medio exacto, o simplemente hoy que toca esto, hago los ejercicios que me den la gana.

En base a que, por mucho que la diversión sea la base, la predominancia o la ausencia de determinados ejes/planos de movimiento puede revertir en salud.


Meseentiende?

Creo que eso es lo que querríamos hacer todos los que estamos picando de sistemas de entrenamiento diversos. Estamos cogiendo trozos de varios deportes pensando en una mejoría física general y si gente como tú lo depura y lo hace de una manera basada en la Ciencia, fabuloso.

Yo pienso...tomo los ejercicios de cuerpo entero de los halterófilos y dejo los del tren superior de los gimnastas y ale, ya soy to un machote capaz de levantar cienes de kgs en peso muerto, hacer press de hombro mientras hago el pino, etc...¿Pero y si no es lo idóneo? ¿Y si es más lesivo o menos adecuado para tal o cual persona?

Yo te entendí, en realidad te entiendo siempre si me esfuerzo...por eso quiero que escribas más jejeje


Gracias, DAMARPO.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 18 Mar 2012 13:38

VAle, pero lo que no voy a poner es la periodización ni la programación, sólo las bases ok? Con eso y vuestro esfuerzo seguro que podéis sacar cosillas. Recordad que hablo de movimientos y no de ejercicios, eso los adaptaís vosotros(*)

La base son los 5 pilares del movimiento
Desplazarse
Tirar
Empujar
Rotar
Combinar los anteriores.

Y eso lo podemos hacer con tren superior/inferior, y con todo el cuerpo.

Vale, pues entonces, vamos a combinar todo lo anterior y tendremos

Movimientos con el tren superior
1.- tirón/empujón
1.1 Planos horizontal/vertical
1.2 a 2 brazos / a 1 brazo / alternando

Movimientos con el tren inferior
1.- tirón/empujón
1.1 empujón (a 2 piernas, a 1 pierna)
1.2 tirón (dominantes de cadera, dominantes de rodilla)
1.2.1 a 2 piernas/ a 1 pierna

Movimientos rotacionales
1. con tren superior
2. con tren inferior
3. con todo el cuerpo

Movimientos globales
1. empujón
2. tirón

Y ahora, por ejemplo podrías hacer en una semana
Lunes: movimientos de empuje global
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón global
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de empuje y tirón en tren superior

En otra semana
Lunes: movimientos de empuje global
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón global
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de empuje y tirón en tren inferior

En otra semana
Lunes: movimientos de empuje tren superior
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón tren superior
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de empuje global

En otra semana
Lunes: movimientos de empuje tren inferior
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón inferior
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de tirón global

En otra semana
.......


Y así hasta el infinito.


De esta manera no dependes de ejercicio ni materiales, sólo compensas cadenas y movimientos.

¿qué os parece?

(*) llevo trabajando y formándome en esto 3 años, por lo tanto no puedo por muchas razones explayarme mucho, espero que lo entendáis, es lo malo, y tenéis razón si me lo recrimináis de ser forero y profesional de esto.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2012 15:23

DAMARPO escribió:¿qué os parece?
One question, los movimientos que combinan rotacion con tiron/empujon, o incluso desplazamiento con rotacion y tiron/empujon (pej: Lanzamiento de peso). ¿Los incluirias en algun apartado o su mejora vendria dada a base de trabajar los pilares de movimiento por separado?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 18 Mar 2012 16:21

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:¿qué os parece?
One question, los movimientos que combinan rotacion con tiron/empujon, o incluso desplazamiento con rotacion y tiron/empujon (pej: Lanzamiento de peso). ¿Los incluirias en algun apartado o su mejora vendria dada a base de trabajar los pilares de movimiento por separado?
A ver....eso era solo un ejemplo, ahora ponlo tú dónde quieras.
Programa, define objetivos, y todo tiene sentido.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 19 Mar 2012 01:59

DAMARPO escribió:VAle, pero lo que no voy a poner es la periodización ni la programación, sólo las bases ok? Con eso y vuestro esfuerzo seguro que podéis sacar cosillas. Recordad que hablo de movimientos y no de ejercicios, eso los adaptaís vosotros(*)

La base son los 5 pilares del movimiento
Desplazarse
Tirar
Empujar
Rotar
Combinar los anteriores.

Y eso lo podemos hacer con tren superior/inferior, y con todo el cuerpo.

Vale, pues entonces, vamos a combinar todo lo anterior y tendremos

Movimientos con el tren superior
1.- tirón/empujón
1.1 Planos horizontal/vertical
1.2 a 2 brazos / a 1 brazo / alternando

Movimientos con el tren inferior
1.- tirón/empujón
1.1 empujón (a 2 piernas, a 1 pierna)
1.2 tirón (dominantes de cadera, dominantes de rodilla)
1.2.1 a 2 piernas/ a 1 pierna

Movimientos rotacionales
1. con tren superior
2. con tren inferior
3. con todo el cuerpo

Movimientos globales
1. empujón
2. tirón

Y ahora, por ejemplo podrías hacer en una semana
Lunes: movimientos de empuje global
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón global
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de empuje y tirón en tren superior

En otra semana
Lunes: movimientos de empuje global
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón global
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de empuje y tirón en tren inferior

En otra semana
Lunes: movimientos de empuje tren superior
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón tren superior
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de empuje global

En otra semana
Lunes: movimientos de empuje tren inferior
Martes: rotacionales
Miercoles: movimientos de tirón inferior
Jueves: desplazamientos
Viernes: movimientos de tirón global

En otra semana
.......


Y así hasta el infinito.


De esta manera no dependes de ejercicio ni materiales, sólo compensas cadenas y movimientos.

¿qué os parece?

(*) llevo trabajando y formándome en esto 3 años, por lo tanto no puedo por muchas razones explayarme mucho, espero que lo entendáis, es lo malo, y tenéis razón si me lo recrimináis de ser forero y profesional de esto.
Es más que lo que cualquier otro forero haya aportado al respecto, DAMARPO.

Mil gracias...ahora toca entenderlo :silly:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 20 Mar 2012 10:26

tate-hishigi escribió:Es más que lo que cualquier otro forero haya aportado al respecto, DAMARPO.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Muchas gracias, ahora suerte en el desarrollo....

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por uno+ » 20 Mar 2012 13:42

Yo tengo una preguntita que quizás ya se haya respondido, pero aún así no lo encuentro. Ahí va:

¿Se podría complementar, de manera eficaz, una rutina orientada a la ganancia de peso y ejercicios con anillas con el fin de seguir ganando hipertrofia?

Esto teniendo claro que la dieta es una de las cosas más importantes a la hora de conseguir este objetivo.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por DAMARPO » 20 Mar 2012 15:32

Si.

Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 19:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por uno+ » 20 Mar 2012 20:37

Vale Damarpo, ya me ha quedado claro a donde ir y a quien ver en cuanto pille un curro... y espero que no tarde mucho! :wink: . La cuestión es que desde hace unos meses que tengo las anillas, solo le he sacado provecho para hacer la progresión de dominadas que hace poco explicó Cyberclon (que por cierto, tengo que agradecértelo muchísimo, porque estoy se nota el progreso un montón), y me preguntaba si ambos entrenos no serían perjudiciales para un mismo objetivo.

Y ya que sale el tema... a ver si pudieramos ponernos deacuerdo para zanjar nuestro tema "pendiente". :D

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Guía entrenamiento gimnasta II

Mensaje por tate-hishigi » 20 Mar 2012 22:05

uno+ escribió:Vale Damarpo, ya me ha quedado claro a donde ir y a quien ver en cuanto pille un curro... y espero que no tarde mucho! :wink: . La cuestión es que desde hace unos meses que tengo las anillas, solo le he sacado provecho para hacer la progresión de dominadas que hace poco explicó Cyberclon (que por cierto, tengo que agradecértelo muchísimo, porque estoy se nota el progreso un montón), y me preguntaba si ambos entrenos no serían perjudiciales para un mismo objetivo.

Y ya que sale el tema... a ver si pudieramos ponernos deacuerdo para zanjar nuestro tema "pendiente". :D

¡Un saludo!

¿Llegaste a conseguir un "muscle up"?

Responder