Critica a mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Adria21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 24 Oct 2011 22:23

Critica a mi rutina

Mensaje por Adria21 » 17 Mar 2012 15:27

Tengo 21 años, mido 1.89m peso 80 kg y hace unos 4-5 meses que estoy en el gimnasio, y sigo haciendo la rutina que me puso al primer mes el monitor. La rutina es simplemente 3 dias a la semana: un dia piernas y otro dia tren superior alternando espalda o pecho.
Es decir, seria una cosa asi:

Lunes: Piernas(5 ejercicios) + hombros(2 ejercicios) + abdominales
Martes: descanso
Miercoles: Tren superior (espalda) (5 ejer.)+ biceps (2 ejer.)+ abdo.
Jueves: descanso
Viernes: Piernas(5 ejer.) + hombros(2 ejer.) + abdo.
Sab y dom: descando
Lunes: Tren superior (pecho) (5 ejer.) + triceps (2ejer.) + abdo.
Martes descanso
Miercoles: Piernas(5 ejer.) + hombros(2 ejer.) + abdo.
Jueves: descanso
Viernes: Tren superior (espalda) (5 ejer.) + biceps (2 ejer.) + abdo.

Y asi seguiria alternando.... Abdominales siempre es: crunch suelo 4x25, y mi intencion seria ganar masa muscular y perder algo de peso (ya se que dicen que es casi imposible, pero eso es lo que me gustaria...)

Pues eso, puerta abierta a todas las criticas, recomendaciones o preguntas (si no me he explicado bien) que querais hacer....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2012 15:45

Adria21 escribió:mi intencion seria ganar masa muscular y perder algo de peso (ya se que dicen que es casi imposible, pero eso es lo que me gustaria...)
Casi imposible no, totalmente imposible. Vas a tener que hacer ciclos de volumen y definicion por narices.

Por el resto detalla los ejercicios, aunque a priori me parecen demasiados ejercicios y demasiado trabajo de piernas en comparacion con el tren superior. Si te gusta tener la rutina dividida yo me iria a una programacion asi:

A: Pierna
B: Presses
C: Remos

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por skyleth » 17 Mar 2012 18:20

cyberclon escribió:
Adria21 escribió:mi intencion seria ganar masa muscular y perder algo de peso (ya se que dicen que es casi imposible, pero eso es lo que me gustaria...)
Casi imposible no, totalmente imposible. Vas a tener que hacer ciclos de volumen y definicion por narices.

Por el resto detalla los ejercicios, aunque a priori me parecen demasiados ejercicios y demasiado trabajo de piernas en comparacion con el tren superior. Si te gusta tener la rutina dividida yo me iria a una programacion asi:

A: Pierna
B: Presses
C: Remos
Cómo verías la rutyrna adaptada a eso? (por curiosidad)

Algo así por ej:

A: Sentadillas, Peso muerto.

B: Press banca, Press militar, Fondos.

C: Dominadas, Remo Pendlay, Remo Yates.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cyberclon » 17 Mar 2012 19:07

Adaptar la rutyrna a un esquema fullbody le hace perder toda su razon de ser y deja de ser rutyrna a ser "otra cosa" orientada un objetivo aun sin definir pero diferente del original. No se si me explicado bien o ha sido un derrape mental mio.

En todo caso yo me decantaría por:

A: Peso Muerto, Sentadilla, Hang Power Clean/Snatch (importante el "Power" para no caer en una sentadilla frontal u overhead extra)
B: Press Militar, Press Banca, Fondos en paralelas
C: Remo Pendlay, Remo Yates, Dominadas

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por juan weider » 17 Mar 2012 22:01

yo tambien veo excesivos los ejercicios de pierna sobre todo cuando toca l, y v, una rutina ABC estarìa màs compensada

saludos.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cor petit » 17 Mar 2012 22:57

La rutina ABC que ha posteado cyber de mala gana continúa siendo de fuerza o es adaptable a objetivos de volumen? Tocaríamos sólo las repeticiones o habría que tocar algo más? Finalmente he pasado de los pullover, press francés y demás para centrarme en temas serios. Estoy un poco cansado ya del clásico "2 grupos por día-3 días a la semana". Sin estar rutyrneando por tanto como se ha dicho, pese a ser una aproximación, llamaríamos a esto "cyberclonear"? La cyberrutina sería el paso previo a la rutyrna? O digamoslo de otro modo: la cyberrutina sería la rutyrna de los pobres?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2012 03:35

cor petit escribió:La rutina ABC que ha posteado cyber de mala gana continúa siendo de fuerza o es adaptable a objetivos de volumen? Tocaríamos sólo las repeticiones o habría que tocar algo más?
Para nada de mala gana, tan solo es algo que YO no haria porque no me aporta nada.

Siempre es de fuerza, el volumen lo da la dieta. Muchos cometeis el error de buscar una hipertrofia de tipo sarcoplasmatica (con rutinas indicadas hacia ese objetivo) cuando no teneis una base de fuerza y/o un minimo de volumen. La hipertrofia sarcoplasmatica esta limitada por la sarcomerica. Y si aun por encima vuestra genetica os hace tener una musculatura pobre, pues peor aun.
cor petit escribió:Sin estar rutyrneando por tanto como se ha dicho, pese a ser una aproximación, llamaríamos a esto "cyberclonear"?
No, llamale trabajar fuerza a caballo entre una fullbody y una "weider".
cor petit escribió:La cyberrutina sería el paso previo a la rutyrna? O digamoslo de otro modo: la cyberrutina sería la rutyrna de los pobres?
Ni mucho menos. De hecho estoy seguro de que Tyr sacaria las tijeras a pasear y Rippetoe me pegaria 2 tiros con su revolver.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cor petit » 18 Mar 2012 09:35

Umm asocias una constitución ectomórfica con base de fuerza y volumen bajos, así sin más datos. En base a qué criterios realizas tal deducción? Volvemos a lo de siempre, fuerza absoluta o fuerza relativa? Me decepcionas amigo mío, por la hora en que posteas entiendo que vienes de tomar algo, lo achacaré a eso. A ver qué dicen el resto de foreros, pero creo que las hordas ectomorfas acabarán contigo

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cor petit » 18 Mar 2012 10:31

Porque puestos a decir tonterías, también te podría hablar yo de mesomorfos en el gimnasio que aparentemente son fuertes y musculosos, y luego no pueden ni con 3 dominadas, y los ves sin camiseta y es para echar a correr.. Y vaya rutinas que siguen, pa cagarse.
Palurdos los hay en todos lados, en el sector ecto y en el meso

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2012 13:46

cor petit escribió:Umm asocias una constitución ectomórfica con base de fuerza y volumen bajos, así sin más datos.
Para nada, no me has entendido. Si hacemos una rutina enfocada a hipertrofia sarcoplasmatica, esta hipertrofia estara limitada por nuestra propia musculatura, si no hacemos antes algo de volumen sarcomerico, llegaremos a un punto de estancamiento imposible de romper. Si alguien tiene unos niveles de fuerza y volumen bajos, no le interesa buscar este tipo de hipertrofia, los resultados no serán óptimos, le interesa labrar una base de fuerza y ganar algo de volumen (sarcomerico) antes de meterse en ese tipo de terreno.

Imagina un globo, podemos llenarlo de agua todo lo que queramos, pero llegará un momento que no podremos llenarlo mas, si quisieramos llenarlo mas tendriamos que comprar un globo mas grande.
cor petit escribió:Porque puestos a decir tonterías
Tonterías las digo cuando me apetece meterme contigo, y espero que no te moleste, si es así dejo de hacerlo. Pero en este caso no estoy diciendo tonterías ni metiéndome contigo (ni con nadie).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 18 Mar 2012 13:55

cyberclon escribió:Si hacemos una rutina enfocada a hipertrofia sarcoplasmatica, esta hipertrofia estara limitada por nuestra propia musculatura, si no hacemos antes algo de volumen sarcomerico, llegaremos a un punto de estancamiento imposible de romper. Si alguien tiene unos niveles de fuerza y volumen bajos, no le interesa buscar este tipo de hipertrofia, los resultados no serán óptimos, le interesa labrar una base de fuerza y ganar algo de volumen (sarcomerico) antes de meterse en ese tipo de terreno.
mmmmm....teniendo en cuenta que este tipo de conocimiento no suele ser habitual, casí mejor hacer un genérico y decir que para construir un volumen bueno, perdurable y sostenible a nivel metabólico, es mejor tener una base de fuerza sólida.


No?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2012 14:10

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Si hacemos una rutina enfocada a hipertrofia sarcoplasmatica, esta hipertrofia estara limitada por nuestra propia musculatura, si no hacemos antes algo de volumen sarcomerico, llegaremos a un punto de estancamiento imposible de romper. Si alguien tiene unos niveles de fuerza y volumen bajos, no le interesa buscar este tipo de hipertrofia, los resultados no serán óptimos, le interesa labrar una base de fuerza y ganar algo de volumen (sarcomerico) antes de meterse en ese tipo de terreno.
mmmmm....teniendo en cuenta que este tipo de conocimiento no suele ser habitual, casí mejor hacer un genérico y decir que para construir un volumen bueno, perdurable y sostenible a nivel metabólico, es mejor tener una base de fuerza sólida.

No?
Es que a veces me lio la manta a la cabeza y no se si lo que digo es entendible por todo el mundo. Defecto de informatico :D

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cor petit » 18 Mar 2012 15:26

Vosotros aceptáis que se pueda tener un nivel de fuerza aceptable, obtenido por ejemplo de un entrenamiento de años en artes marciales? Para tener un nivel de fuerza decente hay que pasar por la rutyrna? Cómo medimos ese nivel de fuerza aceptable? En % de peso movido? Si es así decirlo y vamos al grano.
Por cierto cyber, haz caso a David, parece que tiene más empatía con el sector de la plebe que tú

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2012 15:37

cor petit escribió:Vosotros aceptáis que se pueda tener un nivel de fuerza aceptable, obtenido por ejemplo de un entrenamiento de años en artes marciales?
Habria primero que determinar que es un nivel de fuerza aceptable para luego analizar si este se puede obtener solo con entrenamiento de artes marciales. En mi opinion no, no al menos en disciplinas de golpeo.
cor petit escribió:Para tener un nivel de fuerza decente hay que pasar por la rutyrna?
Mira que os ha dado fuerte con la rutyrna. Tan solo es una rutina de fuerza mas, en mi opinion muy equilibrada, pero tan solo es una mas. No es un credo.
cor petit escribió:Cómo medimos ese nivel de fuerza aceptable? En % de peso movido? Si es así decirlo y vamos al grano.
En mi opinión si.
cor petit escribió:Por cierto cyber, haz caso a David, parece que tiene más empatía con el sector de la plebe que tú
Siento de corazón que mis comentarios no te gusten, ni los que son en broma ni los que son en serio. Pero no tengo ningún interés en agradar a nadie. Puedes estar tranquilo que no volveré a bromear contigo.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Critica a mi rutina

Mensaje por fmartipa » 18 Mar 2012 15:47

Se esta poniendo interesante el post. Me uno al interes de Cor ya que creo que somos de constitucion muy parecida.

Responder