potencia en boxeo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 12 Dic 2011 23:23

potencia en boxeo

Mensaje por hiphoplifestyle » 20 Mar 2012 22:32

hola amigos estoy interesado en desarrollar la potencia para boxeo y se k potencia iguala a fuerza mas velocidad pienso entrenarla con pesas y querria saber si primero seria combeniente entrenar la fuerza luego la velocidad y luego ambas cosas o tal vez todo al vez os agradeceria vuestros aportes gracias y buenas noches

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: potencia en boxeo

Mensaje por knmt » 21 Mar 2012 00:11

Creo que se te olvida que lo principal es practica y aprender las tecnicas de forma correcta que es tanto o mas importante que el resto de lo que comentas.

TheJoke
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Mar 2012 22:24

Re: potencia en boxeo

Mensaje por TheJoke » 21 Mar 2012 00:26

Un entrenamiento de potencia es una forma de entrenar la fuerza, se basa principalmente en vencer una resistencia a la mayor velocidad posible,creo que esto se refiere a el tiempo que se tarda en ejecutar una serie a intensidad media -alta pongamos que tarda 40 seg en completarla con el 65% de 1RM y la carga de 40 Kg aprox. tendrías que intentar aumentar la velocidad de las repeticiones manteniendo una buena técnica.Sobre como las progresiones y demás factores no puedo ayudarte lo siento ya que lo desconozco. Por otra parte en los deportes de contacto, fútbol etc... se trabaja también la fuerza explosiva= Kg.m/s
y la resistencia a vencer es menor. Tanto potencia como f.explosivas son clasificaciones de la fuerza. Usted debe elegir que tipo de entrenamiento es mejor para su objetivo, deberá consultarlo con un profesional.

(Espero haber expuesto información correcta,Gracias)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: potencia en boxeo

Mensaje por DAMARPO » 21 Mar 2012 14:32

Aupa.

Hay cosas en el post anterior que habría que matizar, pero me ciño a la pregunta.

Si queremos potenciar un gesto o un movimiento concreto, es necesario entrenar ese movimiento, creando patrones de ejercicios que simulen los grupos musculares que intervienen y en la forma que intervienen.


Si buscas en mis hilos, hay miles de consultas de este tipo, y se explica cómo es el proceder.

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: potencia en boxeo

Mensaje por skyleth » 22 Mar 2012 15:48

DAMARPO entonces para ganar fuerza, por ejemplo, al lanzar un directo, bastaría con entrenar rutina de fuerza y compaginarla con un ejercicio que fuese imitar el gesto de ese golpe con una mancuerna e ir subiendo los kg? o es mucho más complejo que todo eso? xD

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: potencia en boxeo

Mensaje por DAMARPO » 22 Mar 2012 16:15

Mucho más complejo......

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: potencia en boxeo

Mensaje por skyleth » 22 Mar 2012 19:51

Si no es mucha molestia. Sabes dónde podría encontrar información sobre este tema? Algún libro interesante ?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: potencia en boxeo

Mensaje por DAMARPO » 22 Mar 2012 22:13

Lamentablemente, si no tienes contacto con algún entrenador preparado en ese tipo de trabajos, no hay nada.

Como mucho lo que se ha aportado en este foro.

Responder