no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Mikelmus » 22 Mar 2012 17:57

hola ,queria que alguien me ayudara ,pues mis pectorales no crecen ,y ya llevo 6 meses en el gimnasio ,haciendo ejercicios de todo tipo de pecho , ago 5 ejercicios cada vez que ago pecho , nose si son muchos o deberia hace rmas , ago 4 series de 10 repeticiones hasta el limite...me recomendais que aga las mismas series pero menos repeticiones con mas peso? eso me ayudaria al crecimiento? el pecho lo ejercito 1 vez ala semana y voy 3 veces alas semana y ago :1 pecho/biceps 2espalda/triceps 3 hombro /biceps o tricpes ,voy alternando

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por efe » 22 Mar 2012 18:25

¿Por qué no pones los días que vas y los ejercicios exactos que haces?

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Mikelmus » 22 Mar 2012 18:29

ok , pues voy los lunes o miercoles esque eso depende si puedo o no , despues voy viernes y sabado
entonces , por ejemplo este viernes osea mañana me toca hacer pecho , y ago press banca , 4 series de 10 repeticiones cada serie , despues ago biceps , despues ago apertura 4 series de 10 cada una , despues fondos 4 de 10 tambien , despues ago pecho inclinado con mancuernas ,lo mismo 4 series de 10 repeticiones , y despues ago pectoral inferior en anillas 4 de 10

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Mikelmus » 22 Mar 2012 18:30

pero los dias que ago pecho son 1 solo ala semana porque si ago mas el musculo no puede recuperarse

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Jaime G » 22 Mar 2012 18:32

y las piernas?

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Mikelmus » 22 Mar 2012 18:34

piernas no ago de momento porqe e sido futbolista y las tengo enormes xD ,pero lo que digo es el pecho , si ago algo mas o deberia hacer 4 series pero de 5 repeticiones con mas peso? o sigo con las 10 repeticiones con menos peso?

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Vladyslav » 22 Mar 2012 18:36

Como ya es cansado hacer lo que hace Jaime y mas aun explicar el porque de la pregunta, vamos al grano,
Cuanto haces de press de banca?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por efe » 22 Mar 2012 18:37

No sé, pero a mi me parece que haces muchos ejercicios y que todos implican de una manera o de otra el pecho. Y tendrías que dejar al menos 48 horas de descanso entre días.

Mientras te aconsejan algo más detallado puedes leer este hilo (tranquilo es breve) con algunas cosas importantes:
http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 74387.html


¿y piernas?

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Mikelmus » 22 Mar 2012 18:45

hbaer me explico mejor xD , press de banca ago 4 series de 10 repeticiones cada una nada mas ,solo ago esod e press de banca ,despues ago los demas ejercicios de pecho ,pero solo ago 1 dia ala semana pecho ,por lo tanto descanso el musculo ,lo que quiero saber es si es bueno que aga 5 repeticiones con mas peso envez de 10 repeticiones con menos peso xD

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Vladyslav » 22 Mar 2012 18:51

Que cuanto pesas y cuanto levantas?!?! :bad-words:

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Mikelmus » 22 Mar 2012 18:55

a vale jaja pues peso 56 kilos ,mido 1,73 tengo 18 años y levanto en press banca en total 30 kilos osea es poco , son 15 kilos en cada lado

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Jaime G » 22 Mar 2012 19:04

Mikelmus escribió:a vale jaja pues peso 56 kilos ,mido 1,73 tengo 18 años y levanto en press banca en total 30 kilos osea es poco , son 15 kilos en cada lado
¿es barra olímpica? 50 kilos serían casi un 100% de tu peso en press banca, no es mala cifra

Creo que te falla la dieta, pesas muy muy poco

Lo de las piernas lo comentamos porque las sentadillas ayudan al resto del cuerpo también, pero no vas a crecer si no subes de peso

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Vladyslav » 22 Mar 2012 19:06

Ok, pues respuesta básica al canto:
Come Mas.

Pesas muy poco para tu edad y altura. No hagas tantas variaciones para el mismo musculo ahora que levantas poco y estas empezando.

Yo al menos, hasta alcanzar un 90% de tu peso en press de banca estricto, horizontal, con barra (entiendo que te refieres ahora a mancuernas de 15 kilos en cada brazo), que es el que seria mas conveniente para empezar, me olvidaría de los 5 ejercicios, si tanto te gusta el ejercicio con mancuernas, haz una semana con barra y otra con estas.

Como principiante no te va a pasar nada por hacer "pectorales" mas de una vez a la semana, si vas 3 días, por ejemplo, podrías hacer lunes "pectorales", miércoles lo que quieras (y algún peso muerto por favor), y el viernes, haz fondos en paralelas, que son un ejercicio estupendo.

Respecto a las repeticiones, 4x10 y mas con tantos ejercicios, tira demasiado hacia el entrenamiento de resistencia, seria mas aconsejable hacer 3x8 de un ejercicio determinado.

PD: algunas personas nunca llegan a tener pectorales enormes..o de la forma que quieren... genética, inserciones musculares, etc.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Mikelmus » 22 Mar 2012 19:12

am .. lo de los 15kilos es de press banca en cada lado ,en mancuernas solo levanto 10 kilos con cada brazo ..respecto al peso nose si peso poco pero como muchisimo y estoy fuerte , bueno marcado ,osea que estoy fibrado mas que otra cosa jaja

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: no me crecen los pectorales ,necesito ayuda porfavor

Mensaje por Jaime G » 22 Mar 2012 19:13

Mikelmus escribió:am .. lo de los 15kilos es de press banca en cada lado ,en mancuernas solo levanto 10 kilos con cada brazo ..respecto al peso nose si peso poco pero como muchisimo y estoy fuerte , bueno marcado ,osea que estoy fibrado mas que otra cosa jaja
No puedes comer muchísimo y tener ese peso para esa altura, algo falla.

Responder