como entrenar para el pole dance??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yakisha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2012 17:50

como entrenar para el pole dance??

Mensaje por yakisha » 23 Mar 2012 18:04

Hola.......antes de nada presentarme pues soy nueva por estos barrios,el motivo por el que os escribo es porque e empezado clases de pole dance pero solo son una vez a la semana una hora y media por lo que me gustaría saber si alguien me puede aconsejar ejercicios que pueda hacer en casa por mi cuenta sin maquinas ni pole pues la pole sale carisima y de momento no me la puedo permitir....
Una tabla de ejercicios para coger fuerza(brazos,piernas,abdomen) y estilizar mi cuerpo y así en la siguiente clase poder haber avanzar...tampoco quiero parar pues en cada clase me salen agujetas quiero que mi cuerpo se acostumbre y sufra todos los días poco a poco para ir superándome...la elasticidad la llevo muy bien pero si dais consejos para este tipo de deportes en concreto las seguiré encantada ...
Enhorabuena me encanta este foro!!!

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: como entrenar para el pole dance??

Mensaje por Vladyslav » 23 Mar 2012 23:00

Pues siendo el pole dance una rareza como tema en el foro (por mas que me guste Jenyne Butterfly :roll: ), te diría que como principiante, el entrenamiento gimnástico básico debería bastar, quizá, centrándose mas en estabilización del tronco (core training).

Además, no para todo ejercicio de pole dancing te hace falta una barra en condiciones, desde la experiencia propia digo, que se pueden hacer "human flags" en marcos de puertas.

Y en general, yo te aconsejaría buscar cosas sobre el trabajo isometrico, las diversas planchas (en suelo también), trabajar dominadas (isometricas también) en posiciones "inusuales"...y que mas que mas..ah podria interesarte como forma de acondicionamiento físico mas allá de la clase en si, el trabajo calisténico de este tipo (aunque sea en barra horizontal y no vertical :lol:

(además hay mucho material en youtube sobre condicionamiento para pole dancers con barras verticales que podrías aplicar si encuentras el parque infantil adecuado :wink: )

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: como entrenar para el pole dance??

Mensaje por LiNks » 26 Mar 2012 12:24

Cojo sitio a ver si hay suerte y Damarpo hace una analisis de cada movimiento para programar el entrenamiento :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: como entrenar para el pole dance??

Mensaje por DAMARPO » 26 Mar 2012 12:27

Joder que fama tengo no?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: como entrenar para el pole dance??

Mensaje por cyberclon » 26 Mar 2012 13:13

Unos TRX estarian de puta madre

Responder