Zona lumbar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Zona lumbar

Mensaje por NiXoN » 30 Mar 2012 22:19

Buenas!

Llevare unos 2 años haciendo peso muerto, y no he tenido problemas, pero ultimamente con la logica subida d kilajes ( creo no deformar la tecnica) la sensacion al terminar es brutal, como unas agujetas muy fuertes pero instantaneas.

La cuestion es, aun teniendo buena tecnica es normal tener esa pronta y brutal sensacion en la zona lumbar,teniendo en cuenta que trabajamos cerca del limite?
Os notais asi de cargada la zona durante todo ese dia? O seguramente algo este fallando?

Se que la pregunta puede resultar estupida pero hoy estoy preocupado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Zona lumbar

Mensaje por cyberclon » 30 Mar 2012 22:37

Las sensaciones son totalmente subjetivas, el peso muerto mete mucha caña a la cadena posterior, pero no se hasta que punto pueden ser normales o anormales tus molestias.

Nunca es mal momento para pararse a revisar la tecnica, grabate en video y revisa tu tecnica, o si lo prefieres subelo y revisamos tu peso muerto entre todos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Zona lumbar

Mensaje por NiXoN » 30 Mar 2012 22:46

Lo he pensado cyber, grabarme, pero estoy unos dias en mi retiro espiritual lejos de casa, y desde el movil no se hacerlo para mandarlo.Cuando tenga los medios seguramente lo haga.

Lo que me da que pensar con las sensaciones, es que ningun otro ejercicio, ni la sentadilla, me carga tanto y tan inmediatamente, no es dolor, es como una sensacoion de querer estirar la zona y descongestionarla, pero brutal.

De todas formas entiendo lo complicado del asunto sin verme, por eso preguntaba si ha alguien le pasaba parecido en cuanto a sensaciones.

Gracias!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Zona lumbar

Mensaje por KaS » 30 Mar 2012 22:51

Nixon la edad no perdona jeje, no tiene xq ser un problema esa sensación, o puede que sí, dificil valorarlo así, revisa que hay mucho en juego.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Zona lumbar

Mensaje por cyberclon » 30 Mar 2012 22:59

Yo creo que lo mas importante es: ¿Esas molestian perduran mucho una vez terminada la rutina?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Zona lumbar

Mensaje por NiXoN » 30 Mar 2012 23:44

KaS escribió:Nixon la edad no perdona jeje
Estoy en mi mejor momento kas,puedo perseguir maduritas y a la chavaleria por igual :silly:

cyberclon escribió:Yo creo que lo mas importante es: ¿Esas molestian perduran mucho una vez terminada la rutina?
Durante todo ese mismo dia, al dia siguiente o desaparece o se atenua tanto que resulta irrelevante.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Zona lumbar

Mensaje por cyberclon » 30 Mar 2012 23:51

NiXoN escribió:Durante todo ese mismo dia, al dia siguiente o desaparece o se atenua tanto que resulta irrelevante.
Entonces no le daría demasiada importancia, pero estate atento, si empieza a ser una molestia acumulativa sesión tras sesión echa el freno. De todas formas mantengo lo dicho, nunca es mal momento para pararse a revisar la técnica, por si acaso.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Zona lumbar

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2012 00:01

Gracias cyber!

De todas formas me gustaria grabarme y que le diesemos un repaso!

Ya te digo, cuando pueda!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Zona lumbar

Mensaje por DAMARPO » 31 Mar 2012 09:51

NiXoN escribió:Buenas!

Llevare unos 2 años haciendo peso muerto, y no he tenido problemas, pero ultimamente con la logica subida d kilajes ( creo no deformar la tecnica) la sensacion al terminar es brutal, como unas agujetas muy fuertes pero instantaneas.

La cuestion es, aun teniendo buena tecnica es normal tener esa pronta y brutal sensacion en la zona lumbar,teniendo en cuenta que trabajamos cerca del limite?
Os notais asi de cargada la zona durante todo ese dia? O seguramente algo este fallando?

Se que la pregunta puede resultar estupida pero hoy estoy preocupado.
2 preguntas...

Es un dolor difuso?
Es un dolor en un punto concreto?



Calientas antes los isquios y el glúteo?

a
Bueno, 3 preguntas...... :oops:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Zona lumbar

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2012 10:19

Buenas DAMARPO!

No es en un punto concreto,abarca toda la zona lumbar.
Es como si estuviera cargada la zona y necesitase estirarla.

Ayer entrene por la mañana y empezo desde el mismo momento de la rutina hasta la noche, hoy ya es muy leve,nada molesto.

El calentamiento que realizo siempre es 10 min de heliptica y series de aproximacion,y al finalizarvla rutina, estiramientos!

Gracias!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Zona lumbar

Mensaje por DAMARPO » 31 Mar 2012 10:32

Vale.....entonces descartamos alguna que otra cosilla.

Si sólo haces ese calentamiento, es normal que no tengas la zona completamente activada, necesitas mas énfasis en los isquiotibiales, que ayuden en la extensión de la cadera, si no estas sobrecargando los "lumbares"

llamame si quieres.




un saludo.
David.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Zona lumbar

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2012 11:20

DAMARPO escribió:Si sólo haces ese calentamiento, es normal que no tengas la zona completamente activada, necesitas mas énfasis en los isquiotibiales, que ayuden en la extensión de la cadera, si no estas sobrecargando los "lumbares"
Algun ejercicio recomendable para activarla?

Como ya la dije a ciber a ver si me grabo y me echais un vistazo.

Gracias David! :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Zona lumbar

Mensaje por DAMARPO » 31 Mar 2012 12:55

Si, hay ejercicios con foam roller, el SRDL con propio peso, estiramientos en FNP o balísticos que deberían hacerse como calentamiento.

Las aproximaciones no son calentamiento, son preparación a la carga máxima de trabajo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Zona lumbar

Mensaje por DAMARPO » 31 Mar 2012 13:08







Estos ejercicios os aliviarán más de un problema que presentáis de estabilización, y esas cosillas......


Y luego, aproximaciones.....



Y al final, otra vez foam roller y estiramientos pasivos.


NiXoN escribió:Gracias David!
De nada.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Zona lumbar

Mensaje por NiXoN » 31 Mar 2012 14:13

La proxima semana empiezo con ellos, antes d la rutina,ya te contare que tal me ha ido!

Mirare a ver donde comprar el foam roller, por que me interesa el tema de verdad!

Siempre dedico religiosamemte mis 20 minutos o asi a estirar (despues de correr,de la bici y las pesas) y la verdad que la zona lumbar es siempre la mas complicada de trabajar.

Mil gracias,muy completa y util informacion como siempre David!

Responder