1 mes sin avanzar en press banca

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kinjite
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 28 Mar 2012 22:54

1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por Kinjite » 02 Abr 2012 13:22

Basicamente el titulo lo explica todo llevo 1 mes haciendo press banca con 50 Kg siempre hago 3 series de 10 repeticiones bueno al menos ese es mi objetivo pero nunca llego a las 10 en todas las series por ejemplo mi entrenamiento de hoy: 3x 10-9-6 pero el de la semana pasada fue 3x 10-10-8 lo extraño es que el descanso siempre es el mismo entre series. Juan me recomendo que despues de hacer la series de aproximacion no descansará y empezará las series efectivas lo que tardara en cambiar los discos, hoy le he realizado así pero me ha costado mucho más el entrenamiento como podeis comparar entre una sesión y otra,que hago lo hago como antes o no?
me gustaría que me recomendarais que hacer porque llevo estancado ya un mes.
por cierto en las rutinas de volumen se puede avanzar en los kilajes o se producen estacamientos?
Saludos

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por cyberclon » 02 Abr 2012 13:50

Kinjite escribió:Juan me recomendo que despues de hacer la series de aproximacion no descansará y empezará las series efectivas lo que tardara en cambiar los discos, hoy le he realizado así pero me ha costado mucho más el entrenamiento como podeis comparar entre una sesión y otra,que hago lo hago como antes o no?
No descansar entre las series de aproximacion y las series efectivas es absurdo. Depende de los tiempos de descanso que uses entre series (y de la carga, y de muchos factores), el descanso sera mas o menos largo, pero siempre hay que descansar.
Kinjite escribió:por cierto en las rutinas de volumen se puede avanzar en los kilajes o se producen estacamientos?
Si no se aumenta la intensidad no hay progreso.

Acerca de tu estancamiento, faltan muchos datos como para saber exactamente el motivo del estancamiento, pero si mi intuicion no falla tu problema es la falta de descanso y el exceso de carga (y habria que revisar la tecnica).

Si llevas varias semanas fallando constantemente seguramente tengas el SNC frito y necesitaras una semanita completa de descanso y una descarga de peso de aproximadamente un 20%.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por DAMARPO » 02 Abr 2012 14:04

cyberclon escribió: No descansar entre las series de aproximacion y las series efectivas es absurdo. Depende de los tiempos de descanso que uses entre series (y de la carga, y de muchos factores), el descanso sera mas o menos largo, pero siempre hay que descansar.
+1
cyberclon escribió:Acerca de tu estancamiento, faltan muchos datos como para saber exactamente el motivo del estancamiento, pero si mi intuicion no falla tu problema es la falta de descanso y el exceso de carga (y habria que revisar la tecnica).

Si llevas varias semanas fallando constantemente seguramente tengas el SNC frito y necesitaras una semanita completa de descanso y una descarga de peso de aproximadamente un 20%.
Yo apuesto por un mal cálculo de la carga más que de un estancamiento, a juzgar por lo que comenta de las repeticiones.

Descansa una semana y luego recalcula las cargas para completar las 10r

Avatar de Usuario
Kinjite
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 28 Mar 2012 22:54

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por Kinjite » 02 Abr 2012 14:14

Gracias por vuestras respuestas,Antes ya estuve sobreentrenado pero al cambiar el entrenamiento se disipo llevo cerca de 5 meses en el gimnasio y nunca he hecho descansos de ningún tipo Me recomendais tomarme la semana entera de relax(en mi casa) o bajo la intensidad del entrenamiento? la verdad que soy puro nervio y no puedo estar sin ir al gym.Lo que dice damarpo puede ser verdad porque empecé haciendome 6 Rep osea que no era la intensidad para 10 Rep,no había caido en eso.Gracias.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por juan weider » 02 Abr 2012 15:00

Bueno kinjite, vamos a hacer un press banca completo vale?

Bien, empiezo yo y a continuación tú.
1 x 10 x 20 barra vacía.
1 x 6 x 30 kg.
1 x 4 x 40 kg.
1 x 2 x 45 kg. En hacer cada serie y cambiar los discos se tarda 1-1,30 mts. Es tiempo más que suficiente de descanso, otra cosa son las series efectivas que tendrás que hacer un descanso más prolongado, por ej, de 3 mts.

Si ántes hicistes 10-10-8 no es normal que despues hagas 10-9-6, estando en condiciones óptimas, hay días que por desmotivación, cansancio, etc, no estas al 100% y necesitas más tiempo de descanso.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por juan weider » 02 Abr 2012 15:13

Otra cosa sobre el estancamiento, cuando completas las 3 series de 10 reps, y subes la carga, a cuantas reps, vas a 10? Si es así error.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kinjite
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 28 Mar 2012 22:54

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por Kinjite » 02 Abr 2012 15:16

juan weider escribió:Otra cosa sobre el estancamiento, cuando completas las 3 series de 10 reps, y subes la carga, a cuantas reps, vas a 10? Si es así error
tengo que volver a 8 o 7.No, a 10 no me voy.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por juan weider » 02 Abr 2012 15:30

Volviendo a los descansos, yo entreno con un compañero y hoy no ha venido está ”malito” o es que tocaba pierna no lo sabrémos, el cáso es que en sentadilla me tocaba hacer 3 x 8 x 100 y al no estar él me desmotiva un poco, por lo que he tenído que alargar los descansos a 4 mts, si hubiese estado él abría descansado lo que él tardase en hacer su serie.
Por eso te digo que tienes que medir los tiempos de descanso en báse a como te encuentres, unas veces más y otras ménos

saludos.

Avatar de Usuario
Kinjite
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 28 Mar 2012 22:54

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por Kinjite » 02 Abr 2012 15:40

Que siempre entreno solo pero en mi gym me dijeron que tenía que descansar de 30 a 1 min por nose que hormona,aunque nose yo si era verdad

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por DAMARPO » 02 Abr 2012 16:22

:roll:
juan weider escribió:Bien, empiezo yo y a continuación tú.
1 x 10 x 20 barra vacía.
1 x 6 x 30 kg.
1 x 4 x 40 kg.
1 x 2 x 45 kg
repitiendo que esa progresión no es útil, dónde cambias tu los discos para tardar 1'30''????

juan weider escribió:Otra cosa sobre el estancamiento, cuando completas las 3 series de 10 reps, y subes la carga, a cuantas reps, vas a 10? Si es así error.
Error, no, si no completa las 10 repeticiones es cuando va mal, si está entrenando a 10 repeticiones debe completarlas en todos los rangos de pesos.

juan weider escribió:Por eso te digo que tienes que medir los tiempos de descanso en báse a como te encuentres, unas veces más y otras ménos
Tampoco, los descansos influyen en el objetivo.

Kinjite escribió:Que siempre entreno solo pero en mi gym me dijeron que tenía que descansar de 30 a 1 min por nose que hormona,aunque nose yo si era verdad
Si se refería a la hormona de crecimiento, si.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por WilburWhateley » 02 Abr 2012 19:37

El tema es que aumentar el peso cuando haces 10 repeticiones es complicado; el estancamiento es mucho más frecuente que cuando entrenas a 1-5 repeticiones.
Sobre el descanso que te han dicho, entre 30"-1´, un estudiante de Medicina me comentó que en Fisiología del Deporte les explicaron que era el tiempo de descanso que más favorece la hipertrofia.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por DAMARPO » 02 Abr 2012 19:54

WilburWhateley escribió:El tema es que aumentar el peso cuando haces 10 repeticiones es complicado; el estancamiento es mucho más frecuente que cuando entrenas a 1-5 repeticiones.
No lo veo...podrías explicármelo?

Avatar de Usuario
Kinjite
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 28 Mar 2012 22:54

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por Kinjite » 02 Abr 2012 19:56

El tema es que aumentar el peso cuando haces 10 repeticiones es complicado; el estancamiento es mucho más frecuente que cuando entrenas a 1-5 repeticiones.
nose yo aumento en otros ejercicios como peso muerto,en el único que me estanque fue en press baca ahora nose si alomejor pueda influir hacer 10 rep.me quedan 2 meses para empezar con una variante personal de la rutyrna :2gunfire:
Sobre el descanso que te han dicho, entre 30"-1´, un estudiante de Medicina me comentó que en Fisiología del Deporte les explicaron que era el tiempo de descanso que más favorece la hipertrofia
.
Muchas gracias,Me lo dijo un abuelo "sesenta y pico le hecho" ahora que vaya abuelo ya quisiera yo un cuerpo así,y luego se lo comente al monitor de mi gym y me dijo que eso no servía que tenía que descansar hasta que estuviese listo para volver a hacer las 10 rep y que 1 minuto era muy poco. Ahora ya se a quien debe hacer caso.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por DAMARPO » 02 Abr 2012 19:58

Kinjite escribió:Muchas gracias,Me lo dijo un abuelo "sesenta y pico le hecho" ahora que vaya abuelo ya quisiera yo un cuerpo así,y luego se lo comente al monitor de mi gym y me dijo que eso no servía que tenía que descansar hasta que estuviese listo para volver a hacer las 10 rep y que 1 minuto era muy poco. Ahora ya se a quien debe hacer caso.
Suele pasar.





Ni se las veces que lo habré dicho ya lo de los descansos para la GH..... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: 1 mes sin avanzar en press banca

Mensaje por juan weider » 02 Abr 2012 21:11

Tambien depende de las cárgas con que se trabaje, no es lo mismo mover 50 kg, a 10 reps, que 120.

Si entrenas con un compañero, el tiempo desde que tú terminas hasta que lo hace el compañero es 1 mt, apróx, pero insísto dependerá de la intensidad de la serie.

Saludos.

Responder