Motivación

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

Motivación

Mensaje por Tkn » 22 Abr 2012 02:30

Hola buenas.
Estoy viendo como estas ultimas semanas ha bajado de manera radical mis ganas/fuerzas para ir al gimnasio.
Llevo mas o menos desde finales del verano pasado yendo al gym. Solía hacer una rutina de 5 dias a la semana y hace un mes me dió un bajón fisico durante unos 3-4 días y deje de ir para hacer un descanso.
Desde entonces he ido cada semana solo 2 veces y veo que ultimamente no tengo ni ganas de ir.
Antes cuando iba 5 dias por semana me levantaba siempre con ganas de ir, motivado.
Que creeis que me puede pasar? Algun modo para motivarme de nuevo?

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Motivación

Mensaje por WenAndLiberty » 22 Abr 2012 10:23

Descansa durante 1 semana

Modifica la intensidad del entreno y hazla más liviana durante un pequeño tiempo

Cambia la rutina totalmente (ejercicios,orden etc...)

ten claro tu objetivo y lo que has conseguido hasta el momento con tu esfuerzo,visualizalo.

Planifica el día de antes lo que vas a realizar (se organizado)

piensa cuenta supone estar allí y lo largo que es un día.

Cambia de compañero y si no lo tienes es la hora de conocer a alguien para entrenar juntos.

El que algo quiero algo le cuesta....


Videos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZZLOSzGKrC0

https://www.youtube.com/watch?v=a_rU15TnBVw

skyleth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Ago 2010 02:31

Re: Motivación

Mensaje por skyleth » 22 Abr 2012 11:19

Cuáles son tus resultados hasta ahora?

Llevas un seguimiento personal de tu peso y de los kg que mueves? Para mi eso es muy importante para mirarlo y ver que están habiendo progresos. Si llevas 7 meses entrenando ya debe haber cambios interesantes.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Motivación

Mensaje por DAMARPO » 22 Abr 2012 13:04

En la vida hay momentos de bajón, de falta de ganas, de interés e incluso de pensar que a lo mejor llega el momento de cambiar o de abandonar.

Podemos hablar de muchas cosas, una rutina de 5 días a la semana durante más de 6 meses...y de repente un bajón de rendimiento...¿sobreentreno? quizás...no se...

Ahora yo te recomendaría, que a veces paso también por lo mismo, que intentaras mirar un poco desde fuera a tu vida en el gimnasio, quizás es el momento de parar un poco y disfrutar de otras actividades...y cuando vuelvas, para evitar esos desánimos, intenta marcarte pequeñas metas para ir evolucionando poco a poco.

No todo en el entrenamiento es descarga de pesos, también se necesita una descarga mental a veces, que incluso puede ser más importante.

Piensa si realmente quieres volver a entrenar fuerte, y si la respuesta es "sí" ya tienes la primera meta conseguida, tener las ganas; luego empieza poco a poco, con 3 días, luego 4, luego 5...marcarte puntos de evolución ("este mes tirar con X kilos en press de banca y tratar de hacer Y dominadas") si ves esos leves pero muy importantes progresos superados, tu fuerza para seguir entrenando irá en aumento.

Y en unos meses nos cuentas :wink: .

Un abrazo y ánimo1

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Motivación

Mensaje por cyberclon » 22 Abr 2012 14:47

Damarpo +1

A veces viene bien dejar el gimnasio (completamente, ni acercarse a la puerta) durante un par de semanas y disfrutar de otros caprichos de la vida. Es doblemente efectivo, le das un descanso a tu cuerpo y a tu mente. En la vuelta al gimnasio haz una descarga de pesos moderada.

Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

Re: Motivación

Mensaje por Tkn » 23 Abr 2012 01:42

Muchísimas gracias por las respuestas a todos.
Mi objetivo es ganar musculo ya que antes era un palo andante (1.83, 67kg). Ahora peso 75kg y si que se me nota algo de musculo, pero no mucho y eso igual es en lo que en parte me ha desmotivado, aunque soy consciente de que no me voy a poner fuerte por arte de magia.
Eso sí, en cuanto ha subida de pesos en press banca y demás ejercicios sí que he mejorado, levanto 30 kg más desde que empecé por ejemplo en pecho.
Lo de desconectar 2 semanas del gym puede que lo haga ya que en un mes escaso tengo exámenes y así igual me puede venir bien para descansar en ese aspecto.
Gracias a todos ;)

Responder