Estar en forma

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rafitaah
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2012 21:15

Estar en forma

Mensaje por rafitaah » 22 Abr 2012 21:54

Buenas tardes, quería contar mi problema si es que se puede llamar así. Tengo un poco de barriga, pero no es para tanto, y lo que querría conseguir es llegar a tener algo de abdomen(tableta, vamos..), Mi plan diario es, voy a correr Lunes-Miercoles-Domingo y los Martes-Jueves al gym. Peso 79kg y mido 1,80 aprox. La comida que tomo es sana, evito fritos, como verduras, ceno ensalada..No estoy gordo, pero me gustaría estar en forma y tener algo de tableta.

-A este ritmo creéis que para el año que viene estaré en forma?
-Sugerencias?
-Prohibiciones?

En un año no me quiero poner así:

Imagen

Simplemente quiero perder barriga, quedarme delgado, he ir cogiendo tableta, algo así:

Imagen


Imagen


Imagen


Ayuda por favor!

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Estar en forma

Mensaje por Sajite » 23 Abr 2012 00:28

rafitaah escribió: En un año no me quiero poner así:

Imagen

pue sten cuidado porque es dificil no ponerse así
el tipo de la foto se puso sin querer.... solo quería coger un poco de hombro y mira.... ahora anda desesperado el pobre porque no le vale ni la ropa, le han echado el curro (era autobusero y ahora no cabe en el asiento)....

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Estar en forma

Mensaje por LiNks » 23 Abr 2012 11:41

Yo algunos días me he acostado después del gimnasio y a la mañana siguiente me he levantado así!

Y no veas que recital, luego 7 meses descansando para quitarme todos esos músculos de encima! Si yo con estar como Cristiano Ronaldo me conformo!

En fin...

Para estar en forma y sacar tableta necesitas dos cosas, tener músculos que marcar y reducir tu porcentaje de grasa. Y para estas dos cosas necesitas varias cosas: entrenar, ser constante, dieta equilibrada, genética, paciencia, sacrificio, tiempo...

rokutanda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 30 Dic 2008 17:19
Ubicación: Noruega

Re: Estar en forma

Mensaje por rokutanda » 23 Abr 2012 13:10

Yo he entendido el post de rafitaah como que sabe de sobra lo que la gente suele preguntar en los foros "¿Como hago para ponerme cuadrado en un mes de cara al verano?" y el, consciente del trabajo que implica eso, pregunta por un objetivo realista y alcanzable.

Igual es que yo soy muy inocente pero me parece que a preguntado de buenas maneras, por algo asequible, y que la foto del tio cuadrado ese era algo en tono de broma.

Se que hay preguntas de otro usuarios que muchas veces que no hay por donde cogerlas pero no por eso deberiamos malpensar de cualquier usuario nuevo y hacerle objeto de nuestras "ironias".

No os lo tomeis a mal pero creo que a veces el tono del foro se pone en plan "mata-trolls" y se lleva usuarios legitimos en su cruzada.

Un saludo

Maquiavelo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2012 17:15

Re: Estar en forma

Mensaje por Maquiavelo » 23 Abr 2012 13:32

rafitaah escribió:Buenas tardes, quería contar mi problema si es que se puede llamar así. Tengo un poco de barriga, pero no es para tanto, y lo que querría conseguir es llegar a tener algo de abdomen(tableta, vamos..), Mi plan diario es, voy a correr Lunes-Miercoles-Domingo y los Martes-Jueves al gym. Peso 79kg y mido 1,80 aprox. La comida que tomo es sana, evito fritos, como verduras, ceno ensalada..No estoy gordo, pero me gustaría estar en forma y tener algo de tableta.

-A este ritmo creéis que para el año que viene estaré en forma?
-Sugerencias?
-Prohibiciones?

En un año no me quiero poner así:

Imagen

Simplemente quiero perder barriga, quedarme delgado, he ir cogiendo tableta, algo así:

Imagen


Imagen


Imagen


Ayuda por favor!
Quieres definir?
Especifica lo que haces en el Gym
los kms. de carrera y la intensidad
postea la alimentación diaría, sin olvidarte de nada.

Regla universal para definición: Entreno pesas, -peso+rep. cardio bien, nutición fundamental.
Un saludo

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Estar en forma

Mensaje por LiNks » 23 Abr 2012 14:29

Maquiavelo escribió:
Regla universal para definición: Entreno pesas, -peso+rep. cardio bien, nutición fundamental.
Un saludo

Esa "regla universal" para las pesas es un tópico mas falso que un billete de euro y medio y ha sido desmentido en infinidad de ocasiones en este mismo foro.

Avatar de Usuario
krekc
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2011 01:14

Re: Estar en forma

Mensaje por krekc » 23 Abr 2012 15:37

:meparto: :meparto: :meparto:

Que risa me a hecho lo de la 1º foto, supongo que sí lo diria con ironia, que por cierto es un fake, si no, madre de dios!!!!

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: Estar en forma

Mensaje por LiNks » 23 Abr 2012 16:13

krekc escribió::meparto: :meparto: :meparto:

Que risa me a hecho lo de la 1º foto, supongo que sí lo diria con ironia, que por cierto es un fake, si no, madre de dios!!!!

Y si no fuera un fake (que lo es) la de horas, sufrimiento, drogas, dinero, esfuerzo que hubiera invertido ese tío seria mas de lo que va a gastar el forero que pregunta en toda su vida en hacer ejercicio o cualquier otra cosa.

rafitaah
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Abr 2012 21:15

Re: Estar en forma

Mensaje por rafitaah » 23 Abr 2012 19:01

-En realidad todavía no estoy en el gym, porque iba a apuntarme, pero mejor me espero al mes que viene y ya pago un mes entero y lo aprovecho. Allí en el gym me dan una tabla con ejercicios, cada ejercicio de una zona muscular con sus repeticiones. Cuando termine la tabla, 1h/1,5h me voy a mi casa.
-Voy a correr una media de 6 km, todas las noches por ahora, hasta que me apunte al gym que intentare compensar el horario para poder ir a a correr todos los días, si no como dije en #1, correr lunes miércoles y domingos y gym martes y jueves, eso ya vería, pero por ahora voy todas las noches, excepto viernes y sábados.
-Mi alimentación: Por la mañana desayuno sobre las 8:20 o así. A las 11:30 tomo un bocadillo en el instituto, de pavo, jamón york, atun..etc. Después a medio día normal mente lo que me ponga mi madre, suelen ser verdudas, sopas (sin grasa), carne (pollo, ternera), pasta o pescado. después por la tarde la verdad que nunca suelo merendar, más que nada porque no tengo ganas. Y para cenar, normalmente una ensalada, solamente, si no, filetes de pollo, pescado, o pasta. Y antes de acostarme un yogur.

Eso es prácticamente mi día a día jejej

PD: He de decir, que con la foto me refería a que yo no me quiero poner petado de tal manera, ni en 1 año ni en 2 ni en 3, osea solo quiero ponerme en forma. Como se dice por aquí no me quiero poner en forma para este verano (1 mes aprox), ya que es imposible. Quiero estar 1 año, osea lo que queda de este y parte del año que viene, esforzándome para conseguir algo, que yo creo que en un año se puede conseguir fácilmente...

Bueno, por mi parte esto es todo. Algo que querríais saber me preguntáis ;)

Maquiavelo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2012 17:15

Re: Estar en forma

Mensaje por Maquiavelo » 23 Abr 2012 19:37

LiNks escribió:
Maquiavelo escribió:
Regla universal para definición: Entreno pesas, -peso+rep. cardio bien, nutición fundamental.
Un saludo

Esa "regla universal" para las pesas es un tópico mas falso que un billete de euro y medio y ha sido desmentido en infinidad de ocasiones en este mismo foro.
Vamos a ver, la regla que he comentado, hay que matizarla convenientemente. Si yo quiero definir, entreno con pesas, sin llegar al fallo, lógicamente y hago las repeticiones que creo debo hacer, cuatro dias a la semana y un día para cardio exclusivamente. Los dias de entreno de hierros, 30 m. de cardio al final.
En cuanto a nutrición, pues ya se sabe, bajar los hidratos. Aquí es donde hay que hilar lo mas fino posible y es el verdadero meollo de la cuestión. Bajar grasa sin tocar músculo.
No me quiero enrrollar mas, he entrado aquí por casualidad, no soy forero. Bastante tengo con mis alumnos que me dan la vara a diario.

Ah, se me olvidaba, soy entrenador personal, nutricionista y culturista. Si quieres te mando una foto y te la dedico. Ya he visto que los que llevais aquí cuatro días, no teneis ningún respeto a los nuevos, os creeis los reyes del mambo y por lo leido por mí en dos días, veo que bastantes no teneis ni puñetera idea.

Un saludo joven
Saludos joven

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: Estar en forma

Mensaje por WenAndLiberty » 23 Abr 2012 20:18

Ah, se me olvidaba, soy entrenador personal, nutricionista y culturista. Si quieres te mando una foto y te la dedico. Ya he visto que los que llevais aquí cuatro días, no teneis ningún respeto a los nuevos, os creeis los reyes del mambo y por lo leido por mí en dos días, veo que bastantes no teneis ni puñetera idea.
El que falta el respeto eres tu,si te ofende que te corrigan tus comentarios errados no comentes. Debes respetar la opinión de otros y eso de ni puñetera idea,muchos de los foreros de aquí son colaboradores de hace años y aunque no esten "rajaos" ni "masaos" no significa nada,muchos te podrían dar una lección teórico/practica del entrenamiento.. explayate mejor para que entendamos el porque...esas recomendaciones, nosotros no alardeamos de nuestros logros ni hazañas porque en el momento que se recurre al rango efectivo para defender una opinión es que no disponé de más argumento para defenderla. Respeta si quieres ser respetado. Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Estar en forma

Mensaje por DAMARPO » 23 Abr 2012 21:19

Maquiavelo escribió:Ah, se me olvidaba, soy entrenador personal, nutricionista y culturista. Si quieres te mando una foto y te la dedico. Ya he visto que los que llevais aquí cuatro días, no teneis ningún respeto a los nuevos, os creeis los reyes del mambo y por lo leido por mí en dos días, veo que bastantes no teneis ni puñetera idea.
Ah...vale...si eres entrenador personal la cosa cambia muchísimo...

:roll:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Estar en forma

Mensaje por NiXoN » 23 Abr 2012 22:53

Hola "entrenador personal",quiero aprender.
Maquiavelo escribió:Vamos a ver, la regla que he comentado, hay que matizarla convenientemente. Si yo quiero definir, entreno con pesas, sin llegar al fallo
Y si lo que quieres es volumen si llegas al fallo? y si quieres fuerza,potencia o resistencia?
Maquiavelo escribió: cuatro dias a la semana y un día para cardio exclusivamente. Los dias de entreno de hierros, 30 m. de cardio al final.
Por que 4 dias a la semana? si entrenas 2 o 3 no defines aunque tenga el deficit necesario y en esos dias entrene pesado para mantener lo que pueda.
Maquiavelo escribió:En cuanto a nutrición, pues ya se sabe, bajar los hidratos.
Por que bajar los hidratos y no los macronutrientes proporcionalmente para llegar a un deficit saludable?
Si bajo hidratos aunque el total calorico no sea negativo,bajo de peso?
Maquiavelo escribió:[Ah, se me olvidaba, soy entrenador personal, nutricionista y culturista.
Como si eres mecanico,se te ha contestado sin faltarte el respeto y sin motivo para despotricar asi en un foro en el que llevas 2 dias,deberias ser algo mas humilde.......

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Estar en forma

Mensaje por cyberclon » 24 Abr 2012 00:09

Regla universal: No hay reglas universales en el deporte

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Estar en forma

Mensaje por WilburWhateley » 24 Abr 2012 00:25

Maquiavelo escribió:Ah, se me olvidaba, soy entrenador personal, nutricionista y culturista.
Como gran profesional, aconsejas sin ver a la persona ni conocer su estado de salud, lesiones anteriores, objetivos personales, actividades laborales/académicas, o filosofía personal.
De hecho el compañero ha puesto fotos de cuerpos que parecen derivar de actividades muy distintas: el primero, un culturista muy farmacologizado y photoshopeado; los segundos, nadadores o tal vez triatletas; el tercero, alguien simplemente delgado; el cuarto, un modelo en plan fitness con pose de guay.

Es decir, hay muchos caminos posibles, y te limitas a recitar la receta culturista. No estaría mal para un aficionado, pero no para alguien que se supone profesional. Entiendo que un foro no es la vía para un comentario en esa línea, de modo que una simple respuesta prudente habría sido más apropiada.

Responder