Hierros y Sprints en cuesta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kantero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2012 17:04

Hierros y Sprints en cuesta

Mensaje por kantero » 23 Abr 2012 17:15

En primer lugar, saludos! Soy nuevo en el foro aunque he de reconocer que recomendado por otros foros me acabo de pegar un buen atracón de lecturas de post, así que enhorabuena!

Al asunto:

Os comento: Juego al rugby de ala, y entre subir de peso con exceso de calorías y los efectos de la cerveza en los terceros tiempos, igual he cogido algo de flotador indeseado y andaré entorno al 15-16% de grasa aprox. Mido 1.73 y peso 76kg. Me gustaría afinar un poco el asunto graso pero sin perder demasiado peso, de cara a que en septiembre pueda ponerme a subir en pretemporada de nuevo para quedarme en unos 76-77 pseudolimpios para noviembre (sobre el 10% yo creo que me conformo). Así que de aquí a agosto (vacaciones!) me gustaría perder algo de grasa manteniendo intacto e incluso ganando si se puede algo de músculo. Ya he tenido un mes y algo de descanso, olvidémonos por tanto de aquí a septiembre del rugby y me gustaría centrarme en los objetivos que os he comentado.

Mi idea: Combinar dos días de entrenamiento en gimnasio con dos (o tres si me lo recomendáis) días de "hill sprints" (lo que viene a ser sprintar en cuestas, que es algo bastante recomendado por muchos entrenadores según he leído) del siguiente modo:


LUNES:

Sentadilla
Press Banca (¿+aperturas para darle toque estético?)
Dominadas
Press Militar


JUEVES:


Peso Muerto
Fondos en paralelas
Remo con barra
Hang clean

+Trabajo abd/lumbar al finalizar la sesión

Como veis es bastante similar a lo que recomendáis en rutinas de dos días, foreros como Týr, metaljunkie o karkian. He querido suprimir el trabajo de gemelos ya que considero que con los hill sprints los toco bastante y no quiero quemarlos, que los tengo ya de por si bastante propensos a subirse...

Tengo dudas en el rango de repeticiones que debería usar.


OTROS DOS/TRES DÍAS DE LA SEMANA (es decir, dos días de la semana que no sean lunes-jueves)

-Calentamiento 10 minutos a trote suave+estiramientos
-1 series de hill sprint al 50-60%
-2 series de hill sprints al 75%
-7-8 series de hill sprints al máximo que de para cada una (aumentando la progresión en intensidades y hasta un total de 10-12 series)
-vuelta a la calma con trote suave y estiramientos


¿Qué opináis de la rutina?


Tema alimentación: Carbos altos en días de pesas, intermedios en días de carrera y bajos en los otros 3 días ????


En fin, estoy en vuestras manos! gracias de antemano!

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Hierros y Sprints en cuesta

Mensaje por Spitz » 23 Abr 2012 19:37

Otro rugbysta ! Bienvenido .

Sobre la rutyrna a mi me ha ido de perlas ( juego segunda línea )

Pero me temo que no te puedo dar consejo sobre los sprints aunque hay foreros que dominan los cuales podrán aconsejarte mejor.

El forero valoria tb juega y quizás sepa sobre el tema sprints .

Pd : el rugby sin tercer tiempo no es rugby !

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Hierros y Sprints en cuesta

Mensaje por DAMARPO » 23 Abr 2012 20:09

Yo no soy muy partidario de las cuestas para rugby, es más creo que no son necesarias.

En cuanto al tema rutina, a mi me gusta.


Un saludo.



pd: no se si os interesará, pero hay un club que está preparando una formación sobre la metodología de entrenamiento de Athlete´s Performance en Madrid. Puede haber 2 fechas, o 4-5-6 de Mayo, o una semana en verano. Si queréis más info me comentáis.

kantero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2012 17:04

Re: Hierros y Sprints en cuesta

Mensaje por kantero » 23 Abr 2012 21:29

ya, ya, igual para rugby tienes razón en que cuestas no es lo más recomendado, pero ya he dicho que estoy fuera de temporada y mi objetivo es otro.. y ya estoy bastante harto de hacer fartlek durante la temporada, jaja!

a ver que más me van comentando! más que nada era eso.. si el orden era correcto, orientación sobre las series, periodos de descanso, etc.

gracias a los dos!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Hierros y Sprints en cuesta

Mensaje por DAMARPO » 23 Abr 2012 22:12

Pues el fartlek ni te cuento....

jejeje

Responder