¿Qué tipo de tope os gusta mas para mancuernas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

¿Qué tipo de tope os gusta mas para mancuernas?

Mensaje por Ectomorfo » 24 Abr 2012 16:07

Todos conoceréis los topes Salter, que son los mas comunes, pero hay muchos otros tipos como ya sabéis.

Para barras es menos importante ya que en los press siempre la barra está recta y no se caen los discos pero en las mancuernas lo considero mas importante. Por ejemplo en el press francés un fallo en los anclajes podría hacer que se te calleran encima los discos.

Aparte también es incómodo cuando no ajustas bien los anclajes estar escuchando todo el rato el golpeo de unos discos contra otros, ya que para evitar completamente esto tienes que apretar muy bien el anclaje y yo por mucho que aprieto siempre suena un poco.

Personalmente no hay nada como lo anclajes de rosca. ¿os pasa lo mismo a vosotros? me dan mas seguridad que ninguno. ¿Qué inconvenientes les veis?

Que os voy a contar, hay topes que dan pena.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de tope os gusta mas para mancuernas?

Mensaje por juan weider » 24 Abr 2012 22:52

Yo los que tengo son de plastico duro con un tirante de presión. Le he puesto una tíra de esparadrapo por dentro y te puedo asegurar que es lo más fiable. Ni se mueven los discos ni céde.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: ¿Qué tipo de tope os gusta mas para mancuernas?

Mensaje por Ruderig » 27 Abr 2012 14:09

en el gym que voy ahora hay estilo pinza, es decir, es como un circulo mas pequeño que al presionar las patillas abres, y al soltar, el propio hierro lo cierra (son un coñazo pero muy resistentes) y hay otros que son atravesados por una rosca que se aprieta conta la propia barra, (que son los que he usado siempre) los mas comodos y nunca he tenido ningun problema, sobre las mancuernas siempre ha habido mancuernas de peso fijo en todos los gym que he estado asi que solo he usado tope en las barras

Responder