MAT activación muscular

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

MAT activación muscular

Mensaje por WenAndLiberty » 26 Abr 2012 13:16

Hola a todos buscando por internet me he topado con este método. Me gustaría que vieraís los videos y opinarais y tambien que si alguien lo ha prácticado que nos hablé de su experiencia y los beneficios que produce. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=QFy7zJHK15A

https://www.youtube.com/watch?v=in2JJGgDlxA

https://www.youtube.com/watch?v=TpJQimBiY-A

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: MAT activación muscular

Mensaje por Crow » 26 Abr 2012 19:07

Pues yo hice un seminario de los tres de MAT, el de Spine and Trunk (columna y tronco) y he de decir que quede absolutamente asombrado....vaya una cagada y dinero tirado a la basura. Sólo con el comentario del "profesor" (cuyo nombre me ahorro por no ser nadie, yo, para decirlo): "es que los médicos y fisioterapeutas no tienen ni idea"... que si en INEF no tienen ni idea... es decir, que ellos son dioses entre insectos. No sé si intentas promocionarlo o si estás interesado. Si es lo segundo, a mí no me gustó para nada, pero absolutamente para nada. Cogí el 1% del curso que valió la pena y fuera. Quizás como soy fisio y no tengo ni idea :roll:

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: MAT activación muscular

Mensaje por WenAndLiberty » 26 Abr 2012 19:24

Me lo olía no estoy intentando promocionar nada,se que hay mucho engaña bobos por ahí.Aunque la verdad que sobre el papel pinta muy bonito,quizás la práctica sea otro cantar, No he entendido muy bien el mensaje que has querido exponer,te hago una pregunta ¿Crees que realmente es aplicable?

Gracias crow.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: MAT activación muscular

Mensaje por DAMARPO » 26 Abr 2012 22:45

Crow escribió:Pues yo hice un seminario de los tres de MAT, el de Spine and Trunk (columna y tronco) y he de decir que quede absolutamente asombrado....vaya una cagada y dinero tirado a la basura. Sólo con el comentario del "profesor" (cuyo nombre me ahorro por no ser nadie, yo, para decirlo): "es que los médicos y fisioterapeutas no tienen ni idea"... que si en INEF no tienen ni idea... es decir, que ellos son dioses entre insectos. No sé si intentas promocionarlo o si estás interesado. Si es lo segundo, a mí no me gustó para nada, pero absolutamente para nada. Cogí el 1% del curso que valió la pena y fuera. Quizás como soy fisio y no tengo ni idea :roll:
Ese es el verdadero problema que tienen, porque tanto ERA como MAT son dos excelentes programas, no de entreno, pero en mi campo son muy muy útiles, y de hecho, en prehabilitación y rehabilitación deportiva se usan mucho.

Hoy precisamente hemos hablado de ello en la comida, y metiendo en el mismo saco a la gente de Crossfit, hipopresivos, etc....que cuando pueden aportar algo, la cagan intentando ser ellos los mejores, y claro....


No demonicemos al sistema porque ya os digo que vale mucho la pena. Castiguemos su forma de expandirlo.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: MAT activación muscular

Mensaje por WenAndLiberty » 26 Abr 2012 22:56

aa gracias,vale entonces si es aplicable,la verdad que pocas paginas hablan de esto, hay poca info.Y le verdad que mi duda era esa. Lo que no entiendo es el comentario de crow creo que doy a entender que no era efectivo
Adios

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: MAT activación muscular

Mensaje por Crow » 28 Abr 2012 10:00

Mia Culpa! :oops:

A ver, el sistema no está mal. ¿aplicable? sí. En el caso de la fisioterapia, hay técnicas de diagnóstico que se basan en los mismo pilares que MAT. Lo que quería decir es que pagar 400€ por un curso cuya parte "real" son 2 horas... pues jode. Lo que yo vi, al menos, tiene su base fisiológica (ahogado por la soberbia del "profesor", pero bueno) y pienso que puede ser aplicable en ciertos aspectos. ¿el problema? como muchos sistemas, es un negocio, pero éste es demasiado, para mi gusto.

Lo crítico, pero no digo que no sirva; critico las formas, no el sistema...pero poco puedes intentar comprender de algo si te atacan desde el principio :D .

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: MAT activación muscular

Mensaje por DAMARPO » 28 Abr 2012 22:52

Crow escribió:Lo crítico, pero no digo que no sirva; critico las formas, no el sistema...pero poco puedes intentar comprender de algo si te atacan desde el principio .
DAMARPO escribió:Ese es el verdadero problema que tienen, porque tanto ERA como MAT son dos excelentes programas, no de entreno, pero en mi campo son muy muy útiles, y de hecho, en prehabilitación y rehabilitación deportiva se usan mucho.

Avatar de Usuario
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 599
Registrado: 06 Ene 2012 23:09
Ubicación: Málaga

Re: MAT activación muscular

Mensaje por WenAndLiberty » 30 Abr 2012 11:51

De acuerdo,todo claro Crow.

Responder