[Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

[Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por DAMARPO » 26 Abr 2012 14:38

http://www.g-se.com/a/1382/comparacion- ... obrecarga/
El propósito de este trabajo es determinar si el ejercicio que se desarrolló (Sentadilla a una Pierna con Pié Lastrado; S-1P-PL), permite realizar el mismo trabajo en la musculatura de las piernas, pero, sin sobrecargar la columna lumbar
CONCLUSION
En función de evidencias recopiladas, podemos concluir que la S-1P-PL es un ejercicio que permite trabajar la musculatura del tren inferior con la misma intensidad que la sentadilla, pero sin sobrecargar la columna vertebral

Interesante......

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por fmartipa » 26 Abr 2012 15:01

Interesante......
Gracias por el artículo, cambiamos? :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2012 15:26

Interesante, pero yo le veo un punto donde cojea. Trata a la sentadilla como un ejercicio de tren inferior y no de cuerpo completo. La conclusión es interesante, pero no como para establecer el ejercicio propuesto como sustituto de la sentadilla, pues pasamos de un ejercicio donde la carga reposa sobre los hombros, con los problemas que conlleva, pero también con los beneficios de trabajar toda la musculatura de sostén ademas del tren inferior y pasamos a un ejercicio únicamente de tren inferior (y habrá deportistas que necesiten que la carga repose por encima de la cadera). Cambien haría falta un estudio en cuanto a liberación de testosterona y hormona de crecimiento.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por NiXoN » 26 Abr 2012 15:41

Muy interesante, mas ahora que estoy metiendo diferentes ejercicios de piernas incluido los pistols!

Como siempre pienso que en la variedad esta el acierto!

Gracias por el articulo David!

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por LiNks » 26 Abr 2012 15:59

DAMARPO escribió:http://www.g-se.com/a/1382/comparacion- ... obrecarga/
El propósito de este trabajo es determinar si el ejercicio que se desarrolló (Sentadilla a una Pierna con Pié Lastrado; S-1P-PL), permite realizar el mismo trabajo en la musculatura de las piernas, pero, sin sobrecargar la columna lumbar
CONCLUSION
En función de evidencias recopiladas, podemos concluir que la S-1P-PL es un ejercicio que permite trabajar la musculatura del tren inferior con la misma intensidad que la sentadilla, pero sin sobrecargar la columna vertebral

Interesante......

Muchas gracias Damarpo, me interesa mucho el estudio porque tengo las lumbares hechas polvo y las sentadillas ni olerlas.
Yo había empezado a hacer pistol squat saltando desde un step, bajando y volviendo a subir de un salto.

Mi pregunta es... ¿como te lastras un pie? ¿se puede comprar algo para hacerlo? ¿como es la técnica exacta de ese ejercicio?

Vaya... son varias preguntas...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por DAMARPO » 26 Abr 2012 16:07

fmartipa escribió:
Interesante......
Gracias por el artículo, cambiamos? :wink:
No. :wink:

cyberclon escribió:pasamos de un ejercicio donde la carga reposa sobre los hombros, con los problemas que conlleva, pero también con los beneficios de trabajar toda la musculatura de sostén ademas del tren inferior y pasamos a un ejercicio únicamente de tren inferior (y habrá deportistas que necesiten que la carga repose por encima de la cadera).
El estudio saca unas conclusiones comparativas, no sustitutivas. Entonces apliquémoslo en el ámbito concreto, por ejemplo...
LiNks escribió:tengo las lumbares hechas polvo y las sentadillas ni olerlas.
Si la activación de la musculatura del tren inferior es similar, y el riesgo no existe, entonces podemos aplicarlo.
LiNks escribió: ¿como te lastras un pie? ¿se puede comprar algo para hacerlo? ¿como es la técnica exacta de ese ejercicio?
No te lastres un pie, hay muchos vídeos de cómo hacerlo (lo siento, ahora no tengo tiempo para buscarlos :cry: ) simplemente pon pistol squat en youtube.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por DAMARPO » 26 Abr 2012 16:10

Ojo!
Que hay muchos "pero" también, que la ejecución es más compleja, tenemos que tener un core más fuerte, un glúteo más estable, manejamos mucha menos carga.....

Simplemente me parecen interesantes los resultados comparativos.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por LiNks » 26 Abr 2012 16:10

DAMARPO escribió:
fmartipa escribió:
Interesante......
Gracias por el artículo, cambiamos? :wink:
No. :wink:

cyberclon escribió:pasamos de un ejercicio donde la carga reposa sobre los hombros, con los problemas que conlleva, pero también con los beneficios de trabajar toda la musculatura de sostén ademas del tren inferior y pasamos a un ejercicio únicamente de tren inferior (y habrá deportistas que necesiten que la carga repose por encima de la cadera).
El estudio saca unas conclusiones comparativas, no sustitutivas. Entonces apliquémoslo en el ámbito concreto, por ejemplo...
LiNks escribió:tengo las lumbares hechas polvo y las sentadillas ni olerlas.
Si la activación de la musculatura del tren inferior es similar, y el riesgo no existe, entonces podemos aplicarlo.
LiNks escribió: ¿como te lastras un pie? ¿se puede comprar algo para hacerlo? ¿como es la técnica exacta de ese ejercicio?
No te lastres un pie, hay muchos vídeos de cómo hacerlo (lo siento, ahora no tengo tiempo para buscarlos :cry: ) simplemente pon pistol squat en youtube.
Graaaaaaaaaacias otra vez! :D

Así las hago pero saltando desde el step y volviendo a subir, solo quería confirmar, que en youtube sale mucha burrada.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por Max-Steel » 26 Abr 2012 16:20

Muy interesante. A mí me genera dudas la cadera. Lo dejan entrever al final del artículo, como máximo utilizan un sobrepeso de 15kg. y el que más levanta en sentadilla es 90Kg, que pasa si superas ese peso, ¿te vas a colgar 20-30 kilos del pié? ¿no tendrá eso consecuencias al desestabilizar la articulación de la pierna que realiza el esfuerzo?

Como punto negativo diría que uno de los autores trabaja en la empresa que fabrica el cacharrito del pie, que no tiene por qué significar nada pero me hace levantar una ceja.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por cyberclon » 26 Abr 2012 16:27

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:pasamos de un ejercicio donde la carga reposa sobre los hombros, con los problemas que conlleva, pero también con los beneficios de trabajar toda la musculatura de sostén ademas del tren inferior y pasamos a un ejercicio únicamente de tren inferior (y habrá deportistas que necesiten que la carga repose por encima de la cadera).
El estudio saca unas conclusiones comparativas, no sustitutivas.
Entonces es cosa mia que lo entendí mal :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por DAMARPO » 26 Abr 2012 16:27

Max-Steel escribió: ¿te vas a colgar 20-30 kilos del pié?
La carga se realiza a nivel central, no del píe, porque entonces no te levantas ni de coña.
Para LiNks y Wilbur :wink:

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por metaljunkie » 26 Abr 2012 17:18

Excelente artículo DAMARPO.

Justo estoy en una fase que le llamo "alivio de lumbares", haciendo una rutina en casa de ejercicios corporales, de los cuales las variaciones de pistols son la base para mi entrenamiento de tren inferior.

Realmente noto 2 cosas: 1ero tengo un equilibro muy malo, porque en las pistols sin apoyo no puedo bajar mucho porque me caigo. 2do es que trabaja y mucho la zona del cuádriceps (glúteos también). Intercalo 2 variaciones de pistols, 2 días con apoyo, para trabajar mejor la musculatura, y otros 2 días me concentro más en la técnica trabajando la pistol sin apoyo. Voy muy de a poco mejorando mi profundidad, pero estoy casi seguro que para realizar una pistol sin apoyo decente (pasando la paralela) necesitaré algunas semanas más.

Sobre las rodillas, en mi caso, calentando bien la zona no hay problemas. Yo tengo la rodilla derecha destrozada (gracias al bendito fútbol), pero nunca tuve problemas con las sentadillas. En la frontal, que es la que más pasa la rodilla por delante de los pies, fue con la que menos tuve problemas. Y lo mismo con la pistol. Lo que sí, es fundamental hacer mucho calentamiento, y empezar a meterle caña a la articulación cuando la misma ya está "preparada".

Bueno, hoy toca pistols sin apoyo, así que ya me voy preparando psicológicamente. Saludos.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por WilburWhateley » 27 Abr 2012 10:09

Muy interesante el artículo, aunque me uno a las objeciones de Ciberclón.
No obstante, ¿eso es una pistol legítima, o es más fácil? Porque, al estar el pie no apoyado en el mismo plano del empuje, no hay una palanca tan desfavorable como la que implica el extender la pierna hacia adelante. Además probablemente así haya menos exigencia a nivel de zona media y de equilibrio.
Y por otro lado se habla de 90º en la pseudopistol frente a 100º de la sentadilla. No habría que ir más abajo en la pistol?

Personalmente quiero ir hacia las pistols, el tema es que al final son tantos objetivos....No obstante reconozco que en mis sesiones faltan movimientos unilaterales del tren inferior (del superior hago dominadas mano-muñeca, presses a 1 mano por encima de la cabeza y flexiones en el suelo a 1 mano, creo que lo tengo cubierto).

Brutal el vídeo -de milagro no está en la sección Crossfit Fails-, por cierto, ¿esos cuádriceps se construyen a base de pistols? 8)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por DAMARPO » 27 Abr 2012 15:15

WilburWhateley escribió:Muy interesante el artículo, aunque me uno a las objeciones de Ciberclón.
Entonces la respuesta que le dí a Cyber te la hago extensible a ti también 8) 8) 8)
WilburWhateley escribió:No obstante, ¿eso es una pistol legítima, o es más fácil? Porque, al estar el pie no apoyado en el mismo plano del empuje, no hay una palanca tan desfavorable como la que implica el extender la pierna hacia adelante. Además probablemente así haya menos exigencia a nivel de zona media y de equilibrio.
Y por otro lado se habla de 90º en la pseudopistol frente a 100º de la sentadilla. No habría que ir más abajo en la pistol?
Son consideraciones muy nimias, en realidad yo me voy un poco más allá, a los datos de activación del recto femoral, eso es lo interesante para mi, por ejemplo.


Es la comparativa entre 2 ejercicios que pueden ser alternativas-complementarios-sustitutivos, yo me quedo que para mejorar en el squat (sobre todo en la estabilización de cadera y activación del glúteo) es bueno hacer pistols, y que para hacer una buena pistol, llorar en el squat es necesario.

Y sobre todo porque podemos mantener el patrón que tanto me gusta de compensación de tirón-empujón con otros ejercicios.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [Artículo] Comparativa entre Pistol Squat y Squat

Mensaje por DAMARPO » 27 Abr 2012 15:16

Por cierto, he metido un nuevo vídeo en el hilo de "hablamos de preparación física" del foro de fitness.


Ya....ya se que no viene a cuento.... :oops:

Responder