Rutina de fuerza y Dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por Fausto » 03 May 2012 00:10

KoN escribió:Bueno, este año parece ser que las pruebas fisicas fueron en febrero, las del 2012 seran aprox. en febrero del 2013, asique tengo aproximadamente unos 20 meses :lol:
Bueno, mejor empezar pronto e ir sobrado, con este tiempo espero poder ir sobrao en todas las pruebas :puppydogeyes:
Si no me fallan las cuentas, de aqui a Febrero de 2013 quedan diez meses. Aún así es tiempo de sobra.
DAMARPO escribió:Jo! Ya vale no?
Que no es el primer hilo en que la gente dice lo de "yo no soy entrenador", "yo no se lo que sabe nosequién..." al final me hacéis sentir mal....
No te sientas mal DAMARPO, me parecía apropiado advertir al forero que pregunta que no soy entrenador, porque iba a darle ciertos consejos y así puede él valorar hasta que punto puedo o no estar equivocado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por cyberclon » 03 May 2012 00:49

Fausto escribió:
KoN escribió:Bueno, este año parece ser que las pruebas fisicas fueron en febrero, las del 2012 seran aprox. en febrero del 2013, asique tengo aproximadamente unos 20 meses :lol:
Bueno, mejor empezar pronto e ir sobrado, con este tiempo espero poder ir sobrao en todas las pruebas :puppydogeyes:
Si no me fallan las cuentas, de aqui a Febrero de 2013 quedan diez meses. Aún así es tiempo de sobra.
Aclaranos exactamente cuantos meses tienes, porque si en lugar de 20 son 10 igual mi comentario anterior habria que modificarlo

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por KoN » 03 May 2012 16:17

Buenas!
os voy respondiendo
cansado escribió:El tema de poder cargar mas en remo yates que en sentadillao peso muerto... es por algun tipo de problema? porque tienes mas facilidad a cargar mas en la espalda? por "miedo" a lesionarte las rodillas o similar?

Que conste que no lo pregunto a malas =)
No te preocupes, preguntad lo que creais que necesitais saber, me expongo jeje
Esa diferencia se debe a que estuve unos meses con una tendinitis en la rodilla izquierda, por lo que deje de hacer los ejercicios con los que sentia molestias en ella: remo pendlay, sentadilla, peso muerto...
Los fui añadiendo poco a poco, de ahi la diferencia en los pesos.

Un saludo! y gracias!
cyberclon escribió:Con 20 meses por delante y esas pruebas, que me parecen asequibles para sacar el 10 en casi todas, yo me centraria por ahora en labrar una base de fuerza en condiciones, sobre todo en cuanto a tren inferior que es lo que mas flojo llevas. Subir las marcas de sentadilla y de peso muerto (sobretodo de sentadilla) a un 130-150%, los remos a un 100% y las dominadas a un 3x15 fluido.
Entonces seguire con la rutina que hemos visto, esta en el primer post, actualizado, mirad a ver si deberia haber mas cambios.
cyberclon escribió:La carrera tampoco me preocupa mucho por ahora, si solo aguantas 15 minutos no corras 15 minutos y te vayas para casa. Marcate una progresion, por ejemplo, 6-8 series de 5 minutos con 1 de descanso, ve incrementando progresivamente el tiempo de cada serie y disminuyendo el numero de series hasta que puedas completar unos 45-60 minutos de carrera a un ritmo suave (no trote cochinero).
Empezare con este sistema lo antes posible, a ver si consigo ir aguantando mas tiempo, porque estoy flojo flojo :cry:
cyberclon escribió:El circuito y el salto vertical lo pospondria hasta tener una buena base de fuerza, aunque no estaria mal que le fueras dando a los olimpicos para aprender la técnica.
Los olimpicos es lo que mas me preocupa, por el tema de la tecnica y demas... como ya he comentado en este tema antes, hablando con Jaime G, no se exactamente lo que estoy haciendo :lol:
cyberclon escribió:¿De que material dispones? ¿Alguna lesión o problema relevante? ¿Porcentaje de grasa?
Que tipo de material te refieres? ademas de lo "normal" en un gimnasio...
Lesiones... creo que nada, de momento :lol:
Porcentaje de grasa ni idea, como puedo saberlo? supongo que lo de las basculas de farmacia vale de poco no?

Muchas gracias por tu respuesta cyberclon!
cyberclon escribió:
Fausto escribió:
KoN escribió:Bueno, este año parece ser que las pruebas fisicas fueron en febrero, las del 2012 seran aprox. en febrero del 2013, asique tengo aproximadamente unos 20 meses :lol:
Bueno, mejor empezar pronto e ir sobrado, con este tiempo espero poder ir sobrao en todas las pruebas :puppydogeyes:
Si no me fallan las cuentas, de aqui a Febrero de 2013 quedan diez meses. Aún así es tiempo de sobra.
Aclaranos exactamente cuantos meses tienes, porque si en lugar de 20 son 10 igual mi comentario anterior habria que modificarlo
Son unos 20 meses, si no calculo mal. Me presentaria en el 2013 y en el 2014 serian las fisicas, segun tengo entendido.
Un saludo!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por cyberclon » 03 May 2012 17:06

KoN escribió:Los olimpicos es lo que mas me preocupa, por el tema de la tecnica y demas... como ya he comentado en este tema antes, hablando con Jaime G, no se exactamente lo que estoy haciendo :lol:
La progresion es la siguiente:

Hang High Pull -> High Pull -> Hang Power Clean -> Power Clean
Hang High Snatch Pull -> High Snatch Pull -> Hang Power Snatch -> Power Snatch

Mi recomendacion es que comiences con la progresion al Power Clean cuando tengas unas marcas en sentadilla y peso muerto superiores al 100%. Cuando alcances el Power Clean comienza con la progresion al Power Snatch, aqui podrias comenzar directamente en Hang Power Snatch.

Empieza con poco peso, por debajo de un 50% y progresa hasta el 75% en cada ejercicio antes de pasar al siguiente, cuando cambies de ejercicio baja de nuevo al 50%.

(No soy muy partidario de la barra vacia en cuanto a olimpicos, sobre todo en los pulls, porque la tecnica se ve absurda cuando no hay peso y tiende a confundir a la gente)
KoN escribió:Que tipo de material te refieres? ademas de lo "normal" en un gimnasio...
Si dispones de gomas, sacos, balones, etc
KoN escribió:Porcentaje de grasa ni idea, como puedo saberlo? supongo que lo de las basculas de farmacia vale de poco no?
Lo suyo es que te lo mida un medico, aunque con una foto podriamos estimarla

http://www.tupincho.net/foro/fotos-a-mo ... 29592.html

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por cyberclon » 03 May 2012 17:09

En cuanto a la rutina mirate la rutyrna ABC, creo que cumple bastante bien con el objetivo de trabajar la fuerza de base, y ademas como ya estas habituado a los ejercicios (excepto el Clean) puedes seguir sin problemas con las cargas que tienes ahora mismo.

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por KoN » 03 May 2012 18:51

A ver, entonces:
Rutina ABC de Tyr:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang clean' / 'snatch' con mancuernas (alternando ambos o escogiendo solamente uno).

C: 'power clean' - fondos - dominadas.
cyberclon escribió:Mi recomendacion es que comiences con la progresion al Power Clean cuando tengas unas marcas en sentadilla y peso muerto superiores al 100%. Cuando alcances el Power Clean comienza con la progresion al Power Snatch, aqui podrias comenzar directamente en Hang Power Snatch.

Empieza con poco peso, por debajo de un 50% y progresa hasta el 75% en cada ejercicio antes de pasar al siguiente, cuando cambies de ejercicio baja de nuevo al 50%.

(No soy muy partidario de la barra vacia en cuanto a olimpicos, sobre todo en los pulls, porque la tecnica se ve absurda cuando no hay peso y tiende a confundir a la gente)
Dejo el Power clean de momento. Y el hang clean? lo dejo tambien por el momento?
Que ejercicios metodo como sustitutos temporales?
Me gustaria hacer las zancadas o las split squat, las meto al final de la sesion que no tenga sentadilla?
Y si, la tecnica es absurda sin peso :lol: el otro dia lo probe y buff, una sensacion muy rara...
cyberclon escribió: Que tipo de material te refieres? ademas de lo "normal" en un gimnasio...



Si dispones de gomas, sacos, balones, etc
Gomas hay alguna en el gimnasio, pero poca cosa.
Saco... te refieres de golpear? creo que tambien hay uno, pero tengo que informarme de cuanto puedo usarlo. Es un gimnasio bastante curioso :roll:
Balones nada.
Ketlebels de esos nada tampoco.
El suelo es de madera, nada de zonas donde se amortiguen las pesas... de ahi que el peso muerto tengo que hacer la bajada tambien..

de todas formas, en caso de necesitar mas material, puedo mirarlo. No me importa hacer una pequeña inversion si merece la pena.
De lo que no dispongo por el momento es de material para preparar el circuito, pero poco a poco, que de momento con hacer carrera voy "sobrao"
cyberclon escribió: KoN escribió:Porcentaje de grasa ni idea, como puedo saberlo? supongo que lo de las basculas de farmacia vale de poco no?



Lo suyo es que te lo mida un medico, aunque con una foto podriamos estimarla

http://www.tupincho.net/foro/fotos-a-mo ... 29592.html
calculo entre un 16/19%, de todas formas hare alguna foto y asi tengo un antes/despues :lol:

Otra cosa, la dieta que, hipocalorica supongo que con entrenamiento de fuerza mal...
La cosa es que no estoy demasiado contento con mi fisico actual...
Cuando ponga la foto ya me decis

Un saludo y muchas gracias Cyberclon!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por cyberclon » 03 May 2012 21:03

KoN escribió:Rutina ABC de Tyr:

A: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

B: sentadilla - 'press' de banca - 'hang clean' / 'snatch' con mancuernas (alternando ambos o escogiendo solamente uno).

C: 'power clean' - fondos - dominadas.
Mejor asi:

A: Peso Muerto - Press Militar - Remo Yates
B: Sentadilla - Press Banca - Remo Pendlay
C: Power Clean (progresion) - Fondos - Dominadas

Cuando alcances el Power Clean en la progresion modificamos la rutina para dar cabida al Snatch:

A: Peso Muerto - Press Militar - Hang Power Snatch
B: Sentadilla - Press Banca - Remo Pendlay
C: Power Clean - Fondos - Dominadas
KoN escribió:Dejo el Power clean de momento. Y el hang clean? lo dejo tambien por el momento?
En lugar de Power Clean comienza con Hang High Pull y progresa en el dia C
KoN escribió:Que ejercicios metodo como sustitutos temporales?
Mete la prensa en lugar de las sentadillas para ver como va respondiendo tu rodilla (controla la profundidad). Si quieres, como el Hang High Pull al principio te va a resultar demasiado suave puedes hacer un dia C asi hasta que metas la sentadilla:

C: Hang High Pull - Fondos - Split Squat - Dominadas

(En este caso no hagas ABC, haz BAC para no repetir squat y split squat en sesiones consecutivas de la misma semana)
KoN escribió:de todas formas, en caso de necesitar mas material, puedo mirarlo. No me importa hacer una pequeña inversion si merece la pena.
Un par de planchas de tatami de puzle del Decathlon te vendrian bien para que no te ladren (tanto) cada vez que se te escape un peso muerto o un clean.
KoN escribió:De lo que no dispongo por el momento es de material para preparar el circuito, pero poco a poco, que de momento con hacer carrera voy "sobrao"
No lo veo necesario hasta que se acerque la fecha de las pruebas. De todas formas robas un par de conos de trafico y con unas sillas y dos palos de escoba ya te lo montas (yo no te he recomendado robar nada, son imaginaciones tuyas)
KoN escribió:calculo entre un 16/19%, de todas formas hare alguna foto y asi tengo un antes/despues

Otra cosa, la dieta que, hipocalorica supongo que con entrenamiento de fuerza mal...
La cosa es que no estoy demasiado contento con mi fisico actual...
Si el porcentaje esta mas cercano al 16 que al 19 no veo necesario tocarlo, controla la dieta y no te pases demasiado, pero no hagas dieta hipocalorica, no al menos hasta mejorar tus marcas en unas buenas cifras.

En definitiva, trabaja la fuerza de base y el cardio a unos niveles decentes, sin complicarte demasiado la cabeza con las pruebas porque son fáciles si adquieres una buena base.

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por KoN » 03 May 2012 21:14

Imagen

Me parece que estoy por encima del 19%, optimista que es uno :oops: :lol:

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por KoN » 03 May 2012 21:20

Me apunto la rutina, la semana que viene arranco con ella.
Visto que la rodilla a ido bien con la sentadilla y poco peso voy a seguir con ella. La cosa era combinar la sentadilla con la Split Squat, que la semana pasada hice las zancadas y menudas agujetas mas pu*** me dejaron. Supongo que trabajaran musculos algo diferentes. Ademas, por el tema de mejorar el equilibrio igual venian bien, nose.
cyberclon escribió: KoN escribió:de todas formas, en caso de necesitar mas material, puedo mirarlo. No me importa hacer una pequeña inversion si merece la pena.



Un par de planchas de tatami de puzle del Decathlon te vendrian bien para que no te ladren (tanto) cada vez que se te escape un peso muerto o un clean.
El sabado las miro. De todas formas igual es cosa de hablar con el del gimnasio, igual me da la sorpresa y las compra el...
cyberclon escribió: KoN escribió:De lo que no dispongo por el momento es de material para preparar el circuito, pero poco a poco, que de momento con hacer carrera voy "sobrao"



No lo veo necesario hasta que se acerque la fecha de las pruebas. De todas formas robas un par de conos de trafico y con unas sillas y dos palos de escoba ya te lo montas (yo no te he recomendado robar nada, son imaginaciones tuyas)
Como me pillen ya se lo que voy a decir: a sido cyberclon, el me a obligado.. :lol:
cyberclon escribió: KoN escribió:calculo entre un 16/19%, de todas formas hare alguna foto y asi tengo un antes/despues

Otra cosa, la dieta que, hipocalorica supongo que con entrenamiento de fuerza mal...
La cosa es que no estoy demasiado contento con mi fisico actual...



Si el porcentaje esta mas cercano al 16 que al 19 no veo necesario tocarlo, controla la dieta y no te pases demasiado, pero no hagas dieta hipocalorica, no al menos hasta mejorar tus marcas en unas buenas cifras.

En definitiva, trabaja la fuerza de base y el cardio a unos niveles decentes, sin complicarte demasiado la cabeza con las pruebas porque son fáciles si adquieres una buena base.
La idea mia es bajar, perder barriga y demas, pero claro, segun se vaya pudiendo. Lo principal es mejorar capacidades, el fisico poco a poco

Muchas gracias Cyberclon!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por cyberclon » 04 May 2012 00:18

Viendo la foto te conviene bajar el porcentaje de grasa de cara a las pruebas, aunque yo lo haría después de haber hecho un buen progreso en fuerza.

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por KoN » 04 May 2012 20:06

cyberclon escribió:Viendo la foto te conviene bajar el porcentaje de grasa de cara a las pruebas, aunque yo lo haría después de haber hecho un buen progreso en fuerza.
Creo que voy a aprovechar a que aun manejo pesos "asequibles" para intentar bajar un poco, y ya cuando me vea que estoy bajo minimos empiezo a comer como un animal :P
En el unico ejercicio que estoy bastante estancado es en el press banca, pero yo creo que es mas psicologico que fisico :-? con 65 puedo mas o menos bien, pero con 67,5 voy mucho peor, yo creo que tengo una barrera en mi cabeza con los 70 kg :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por DAMARPO » 05 May 2012 00:40

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

Avatar de Usuario
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 11 Feb 2011 20:33

Re: Rutina de fuerza y Dominadas

Mensaje por KoN » 05 May 2012 00:47

DAMARPO escribió::-? :-? :-? :-? :-? :-?
que no te ha gustado, cuentanos :)
Ya se que estoy poco definido, pero vamos.. :lol: :wink:

Responder