Dudas varias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Dudas varias

Mensaje por paqitto » 09 May 2012 14:55

juan weider escribió:Imajinate que estamos haciendo un curl de bíceps con mancuerna, veamos:

1 x 12 x 10 - 1 x 10 x 12 - 1 x 8 x 14. A la sesión siguiente hacemos:
1 x 12 x 12 - 1 x 10 x 14 - 1 x 8 x 16. Y a la siguiente:
1 x 11 x 14 - 1 x 8 x 16 - 1 x 5 x 18. Bien, no hemos completado el total de reps marcadas, por lo tanto en el próximo entreno repetimos las tres series con los mismos pésos, y el objetivo es ganar reps, en al ménos una serie hasta completar las 3. Ese es el funcionamiento de la progresión y la forma de ganar fuerza o hipertrofiar.

Un saludo.
Me parece una progresión demasiado optimista. Si los 14 kg lo hacemos a 8 repeticione llegando al fallo-1, seguro que no podrás aumentar 2 kg con las mismas repeticiones en al sesión siguiente, no se gana fuerza tan rápidamente.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 10 May 2012 08:12

aaahhh vale ya lo he cogido gracias chicos por ayudarme a partir de ahora lo hare asi haber que tal se me da y sobre las otras preguntas que me podeis contestar??

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por juan weider » 10 May 2012 11:14

Los ejemplos no son nada más que eso, otro más corto pero que te lleva al mismo sitio es:

3 series de - 12-10-8 reps. Con una cárga de 10-12-14 k´

1 x 12 x 10 - 1 x 10 x 12 - 1 x 6 x 14. En éstas 3 primeras series hemos completado 2 y nos hemos quedado a falta de 2 reps, en la última serie. Bien, pues en la siguiente sesión se repiten las 3 series con el mismo peso e intentar conseguir esas 2 reps, que faltaron en la última serie. Y luego se repite el microciclo pasando la serie 3 a la 2 y la 2 a la 1 quedando la 3 para nueva carga.

Llegará un momento en que el incremento de péso adecuado sea de 1 y hasta de 1/2 kilo de ahí que el márgen de reps, nos de espacio de maniobra, es decir la serie de 8 reps, con nuevo péso al ser de 2 k. No consigamos hacer más de 3-4 reps, pero ahí está el réto de la progresión de reps.


Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por juan weider » 10 May 2012 14:21

La natación y la bicicleta en días de no entreno viene estupendamente, no te preocupes por eso, 1 horita cómo média estaría bien.

En cuanto a la otra pregunta no se, pero a poco que duermas como mínimo 6 horas no tendrías que tener ningun problema, aunque no todos somos iguales en ese apartado, yo por ejemplo, excepto el día que libro duermo 5 horas. ( así pasa que luego me duermo en el curro ) .


Saludos.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 10 May 2012 23:30

jajaja ok muchas gracias tio me has ayudado un monton a partir de ahora seguire ese entrenamiento y poco a poco te ire poniendo al dia

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 11 May 2012 20:51

otra cosilla ajjaja soy una persona que no bebo nada de alcohol y cuando salgo por la noche bebo red-bull pero mi pregunta es: el red bull adelgaza o es malo para gente que esta con el gimnasio??? lo digo mas que nada por la L-carnitina

saludos

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dudas varias

Mensaje por juan weider » 11 May 2012 20:59

Nada, no tengas problemas con eso !ahora! Cuidado! Dependiendo de la cantidad que tomes, igual sales volando, juas,juas,

saludos. :meparto: :meparto:

paqitto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 09 Nov 2011 11:41

Re: Dudas varias

Mensaje por paqitto » 14 May 2012 15:01

musclecar escribió:otra cosilla ajjaja soy una persona que no bebo nada de alcohol y cuando salgo por la noche bebo red-bull pero mi pregunta es: el red bull adelgaza o es malo para gente que esta con el gimnasio??? lo digo mas que nada por la L-carnitina

saludos
Has visto la cantidad de calorías que tiene? como va a adelgazar?
No pasa nada porque lo tomes, solo que cuidado con los estimulantes que lleva.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 16 May 2012 14:21

ok pues lo tomare sin preocuparme jejeje otra cosa mariposa y esta es demasiado seria para mi. Sigo una dieta estricta, como bastante para ganar masa muscular, entreno bien y duro con la rutina de progresion que me dijo juan weider pero no veo apenas resultados ni cojo masa muscular, es decir que me voy a la bascula y peso lo mismo o menos y ya pues me deprimo despues de los esfuerzos que llevo a cabo. Necesito que me aconsejeis de algun voluminizador o algun producto para ganar masa muscular porque me estoy desanimando un poco y comer mas ya me es imposible. Estuve mirando la web nutritienda haber que me podeis aconsejar de esta tienda

saludos

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Dudas varias

Mensaje por Fausto » 16 May 2012 14:37

Investiga un poco por el foro y obtendrás respuesta. Pero ya te adelanto que te van a aconsejar que comas más, poco a poco.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dudas varias

Mensaje por Jaime G » 16 May 2012 14:39

musclecar escribió:Necesito que me aconsejeis de algun voluminizador o algun producto para ganar masa muscular porque me estoy desanimando un poco y comer mas ya me es imposible.

Imagen

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 16 May 2012 16:32

jajaj vamos leche a muerte no?? y batidos caseros de leche con fruta por ejemplo cuales me podeis aconsejar?? si son otros batidos que no sean con frutas tambien los acepto jejej

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 03 Jun 2012 16:07

hola de nuevo!!! bueno leyendo muchos post la cable para el volumen es comer, bueno yo tengo una dieta en el que como muy bien aumentando poco a poco la dosis debido al desgaste fisico que tengo ahora y de la cual nunca me salto, pero he llegado al punto en el que no me entra mas comida. Ahora a parte de gimnasio con la rutina de progresion de juan weider,martes y jueves hago natacion pero no se parece parece que no noto mejoria, o es obsesion mia o es asi por eso mi pregunta es; Me recomendais algun suplemento o sigo entrenando como hasta ahora y tener paciencia??

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Dudas varias

Mensaje por Fausto » 03 Jun 2012 18:18

Si el problema es que no puedes comer más puedes probar a aumentar la ingesta en forma de líquidos. Como te han dicho puedes usar la leche, o zumos, o batidos caseros, o helados ahora en verano...
Un saludo.

Avatar de Usuario
musclecar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 02 Sep 2011 21:06

Re: Dudas varias

Mensaje por musclecar » 14 Jun 2012 17:40

bueno otra preguntilla jejej correr en fase de volumen es perjudicial??? hay dias que me apetece correr un rato y asi tambien no se si podria evitar coger no mucha cantidad de grasa (se que se coje y lo tengo asumido XD) porque tengo tendencia, que me imagino que sera por genetica a acumularla en la zona abdominal y en los laterales.

Responder