Si tuvieramos que elegir uno....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por NiXoN » 07 May 2012 16:31

Buenas!

El otro dia hablando con el fisio,surgio esta cuestion.

Comentaba que era mucho mas beneficioso el trabajar con mancuernas, en lugar d con la barra.

El tema es que, trabajsndo con mancuernas ej: en un press de banca, se trabajan musculos estabilizadores y equilibrios que con la barra nos perdemos.

Tambien comentaba que casi todas las personas, tiran mas con un lado del cuerpo que con el otro, aunque sea inapreciable, y que con las mancuernas, no tenemos ese problema, al trabajar independientemente.

La verdad que la unica ventaja que se me ocurre de la barra, es que se mueve mas peso,pero para presses, remos y trabajos unilaterales de piernas, creo que puede ser interesante el uso de las mancuernas por lo antes comentado.

Como lo veis?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por Jaime G » 07 May 2012 16:48

También se podría entrenar con barra usando una sola mano :)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por DAMARPO » 07 May 2012 16:49

Que una cosa no quita la otra, y todo combinado en su medida es beneficioso.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por Hiperius » 07 May 2012 19:00

Yo prefiero la barra, aparte de porque se mueve más peso, porque es más comoda que las mancuernas. Sacar la barra de un soporte es fácil pero subir un par de mancuernas pesadas para hacer cualquier tipo de press estando sólo, tiene su aquel... :-?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por cyberclon » 07 May 2012 19:25

DAMARPO escribió:Que una cosa no quita la otra, y todo combinado en su medida es beneficioso.
+1

Y coincido con Jaime G, para segun que cosas prefiero trabajar con barra a una mano que con mancuerna (tremendamente mas dificil de estabilizar como se ponga tonta), por ejemplo el snatch o el clean a una mano son MUCHO mas comodos de hacer con barra que con mancuerna (con kettlebell es otra historia), aunque mas dificiles.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por WilburWhateley » 07 May 2012 19:46

En ciertos problemas de hombro, las mancuernas te dejan una trayectoria más "libre" que la barra.

Por cierto me encanta el press a 1 mano con mancuerna...

No obstante, he de decir que para mis favoritos (cleans, sentadillas y peso muerto) sólo me vale la barra...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por NiXoN » 07 May 2012 20:57

Jaime G escribió:También se podría entrenar con barra usando una sola mano :)
Tambien vale para lo que indico, el caso es el trabajo unilateral, sea con barra, mancuerna o kettlebell.
DAMARPO escribió:Que una cosa no quita la otra, y todo combinado en su medida es beneficioso.
Por ejemplo para un press militar,una sesion con barra y la siguiente con mancuernas e ir variando?
Hiperius escribió:Yo prefiero la barra, aparte de porque se mueve más peso, porque es más comoda que las mancuernas.
Claro que levantas mas peso hiperius, pero porque tambien te cuesta menos y no intervienen los mismos factores.
WilburWhateley escribió:No obstante, he de decir que para mis favoritos (cleans, sentadillas y peso
muerto) sólo me vale la barra...

Por supuesto, no para todos lOs ejercicios seria lo ideal (todos l
Os que dices) pero para remos y presses si.


Salvando la dificultad de algunos ejercicios para las mancuetnas y que se mueva menos peso, pienso que intercalar trabajo bilatetal y unilateral es lo suyo.

Tanto en press de banca, press militar y remo voy a meter las mancuernas.
Para piernas ya estoy con los split squat y pistols.
Espero llegar a dominada una mano algun dia....

Gracias! Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por cyberclon » 07 May 2012 23:10

NiXoN escribió:Por ejemplo para un press militar,una sesion con barra y la siguiente con mancuernas e ir variando?
Mi combinacion favorita es Press Militar con Barra y Push Press a una mano con barra

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por NiXoN » 07 May 2012 23:35

cyberclon escribió:
NiXoN escribió:Por ejemplo para un press militar,una sesion con barra y la siguiente con mancuernas e ir variando?
Mi combinacion favorita es Press Militar con Barra y Push Press a una mano con barra
Me gusta! Ya te contare cyber!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Si tuvieramos que elegir uno....

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2012 00:00

cyberclon escribió:
NiXoN escribió:Por ejemplo para un press militar,una sesion con barra y la siguiente con mancuernas e ir variando?
Mi combinacion favorita es Press Militar con Barra y Push Press a una mano con barra
Un ejemplo perfecto.

Responder