hola nuevo y pido ayuda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por cyberclon » 08 May 2012 01:26

DAMARPO escribió:Un coche que lleve 1 año en el garaje sin moverse, le metéis un viaje largo?
Obviamente no, pero tampoco vamos a llevarlo al taller para sacarlo a dar una vuelta por la ciudad. Ya tendremos tiempo de hacer viajes largos, empecemos primero con vueltas a la manzana y si no podemos dar ni una vuelta a la manzana pues vayamos al taller.

Reitero lo dicho, si no puede estabilizar una barra vacia de entre 10 y 20kg, no se como hace para hacer sus quehaceres diarios. Y si puede estabilizar una barra vacia, pues la semana siguiente tendra que estabilizar 2kg mas, y en el plazo 6 o mas meses estará moviendo los pesos que debería mover. A mi me parece una vuelta a los hierros muy paulatina y sobrellevable. Si hay problemas tan graves que supongan un peligro si se trabaja con una barra vacia creo que serian bastante notables y no pasarian desapercibidos.

A veces parece, o da la impresion, de que tratas al cuerpo como una bomba de relojeria que puede explotar y quedar desmembrado si hace un peso muerto con 10kg y su core no estabiliza. Y yo trato a la gente como si fueran hombretones capaces de arrancar pinos sin despeinarse. En el fondo creo que no es ni una postura ni la otra. (Va en tono jocoso, pero de buen royo, ya sabes que no se puede dar entonacion por aqui).

Ahora se me viene a la mente el bueno de Rip cuando le preguntan en una conferencia: "- ¿Cuanto tiempo tardaria usted en ponerle peso a la barra de un novato? - Tres o cuatro minutos ¿Mas preguntas?" :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2012 01:28

Vale, posturas aclaradas.

cyberclon escribió:empecemos primero con vueltas a la manzana y si no podemos dar ni una vuelta a la manzana pues vayamos al taller.
Pues eso no es la rutyrna con la barra vacia, para mi de ahí mi discrepancia.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2012 01:33

Y esto no viene al cuento del tema.
cyberclon escribió:A veces parece, o da la impresion, de que tratas al cuerpo como una bomba de relojeria que puede explotar y quedar desmembrado si hace un peso muerto con 10kg y su core no estabiliza
Y totalmente cierto.

Porque es así tio, es que es la puta realidad, tú no sabes la de gente que viene a los gimnasios y cómo vienen mare mía!!
Por no hablar de otros factores estudiados y documentados que ya he dicho que no vienen al tema.

Pero si, y lo sabes, soy muy muy muy cauteloso con según qué cosas.


Y sabes que no suelo decir nada a vuestras recomendaciones de la rutyrna, ni de progresiones ni de comerse búfalos para desayunar, porque creo que tenéis al menos, algo de sentido común, pero en este caso, y esto es un foro de opinión, con esa connotación, yo no le pongo a rutyrnear.

Ahora, el forero que haga lo que quiera, le guste, contrate o no contrate un entrenador (Jaime :splat: ) que haga lo que más le guste y esté contento, que es lo importante.

Pero tened piedad de mí por llevaros la contraria en este caso...jo...

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por Jaime G » 08 May 2012 01:38

orque es así tio, es que es la puta realidad, tú no sabes la de gente que viene a los gimnasios y cómo vienen mare mía!!
Es que en esos casos no creo que ni Rippetoe opinase de forma distinta jeje. Nosotros como mucho nos metemos con los ectomorfos para que beban leche, pero no hemos tenido que ponernos con alguien realmente hecho cisco.
Puedes contestarme a mi simil? por favor...
Viene a ser lo que dijo cyberclon, pensamos que los primeros meses rutyrneros son esa puesta a punto, y discrepas de eso. Yo sigo opinando así, pero en gente sana, venga o no de una etapa sedentaria. Si aparecen más cosas te doy la razón en que puede ser necesario actuar de otra manera.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por cyberclon » 08 May 2012 01:39

Si es capaz de hacer todos los ejercicios de la rutyrna con una tecnica decente por narices su core tiene que estabilizar, sus escapulas tienen que retraerse correctamente y sus hombros tienen que tener una buena movilidad. Si hay dificultades para adaptarse a la tecnica correcta de los ejercicios seria indicativo de algun problema y entonces si que habria que llevar el coche al taller, pero si es capaz de adaptarse a la tecnica de los ejercicios sin problemas no veo el problema (y digo no veo, no que no lo haya).
DAMARPO escribió:Pero tened piedad de mí por llevaros la contraria en este caso...jo...
Ya sabes que nos gusta discutir mas que a un tonto una tiza :lol:

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por WilburWhateley » 08 May 2012 01:49

Damarpo, muy interesante tu comentario: el tema es que en general no conocemos problemas graves (aunque tal vez tengamos alguno y todavía no lo sepamos) de articulaciones, musculares, pulmonares, cardiacos...y por eso -hablo por mí- gruñimos cuando alguien no sentadillea o pesomuertea, o utiliza principalmente máquinas, o su "cardio" (vaya palabro) consiste en 20 minutos en la elíptica. Soy de la escuela de Cyberclón (bueno, de un curso inferior por no llegar a los 90k de peso corporal ni artemarcialear :wink: )...
Tú has tratado con mucha gente, de modo que tienes una visión más amplia.

Tenemos tantas comodidades que, efectivamente, alguien puede partirse por alzar una barra de 20k.
No obstante reconozco que probablemente si viera algo así, me reiría :vamp: . Sé que es una maldad, pero tantos piques entre colegas y míos personales me han rippetoenizado.

Una duda: ¿Las sesiones de adaptación pasan necesariamente por utilizar máquinas de gimnasio?,
¿O se pueden hacer cosas como movimientos calisténicos absolutamente básicos, en plan jumping jacks, sentadillas con el peso corporal, planks de pocas decenas de segundos, flexiones contra la pared...? ¿Y kettlebells de las de 1/4 de pood...?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por veleta » 08 May 2012 10:58

Yo una de las cosas que aprendi haciendo unos cursos con la competencia de Damarpo es que por creer que nosotros estamos bien entrenados, todo el mundo esta igual y te puedes quedar con la boca abierta de lo que se ve por el gimnasio...
Como haríais la "puesta apunto" ?
Yo este tema no lo he tratado ni leido sobre el ni nada, pero estaria bien meter sesiones de cardio acompañadas con movimientos articulares y poco a poco ir metiendo algun ejercicio con gomas?

saludos, da gusto leeros y sobre todo cuando discutis :vamp: que es cuando mas se aprende !

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2012 12:08

WilburWhateley escribió:Una duda: ¿Las sesiones de adaptación pasan necesariamente por utilizar máquinas de gimnasio?,
¿O se pueden hacer cosas como movimientos calisténicos absolutamente básicos, en plan jumping jacks, sentadillas con el peso corporal, planks de pocas decenas de segundos, flexiones contra la pared...? ¿Y kettlebells de las de 1/4 de pood...?
WilburWhateley escribió:Una duda: ¿Las sesiones de adaptación pasan necesariamente por utilizar máquinas de gimnasio?,
¿O se pueden hacer cosas como movimientos calisténicos absolutamente básicos, en plan jumping jacks, sentadillas con el peso corporal, planks de pocas decenas de segundos, flexiones contra la pared...? ¿Y kettlebells de las de 1/4 de pood...?
Jaime G escribió:Yo sigo opinando así, pero en gente sana, venga o no de una etapa sedentaria.
Claro, pero la historia viene en qué es sano? si quieres hablamos del desgaste de los discos, de las articulaciones, de la pérdida de fuerza y masa muscular, lo hablamos por privado y a lo mejor entiendes más mi postura.

Sano no es que no te duela nada.

cyberclon escribió:Si es capaz de hacer todos los ejercicios de la rutyrna con una tecnica decente por narices su core tiene que estabilizar, sus escapulas tienen que retraerse correctamente y sus hombros tienen que tener una buena movilidad.
No jefe! Es capaz de estabilizar en un momento determinado, recuerdas que le ocurría a Nixon? Y fmartipa puede hablar de estabilidad también.

No veas la estabilidad como algo externo, si no interno, y eso no se contro nos gusta discutir mas que a un tonto una tiza [/quote]
No es malo...
WilburWhateley escribió:Damarpo, muy interesante tu comentario: el tema es que en general no conocemos problemas graves (aunque tal vez tengamos alguno y todavía no lo sepamos) de articulaciones, musculares, pulmonares, cardiacos...y por eso -hablo por mí- gruñimos cuando alguien no sentadillea o pesomuertea, o utiliza principalmente máquinas, odo que tienes una visión más amplia.
claro, por eso a veces me postulo en contra.
WilburWhateley escribió: rippetoenizado.
Yo empiezo a odiar a Rippetoe, no cómo técnico, si no sus formas de desestimar todo lo que no sean animales, creo que ahora mismo, nuestra sociedad tiene muchos problemas de salud que no se solucionan con un peso muerto de 150%
WilburWhateley escribió: Una duda: ¿Las sesiones de adaptación pasan necesariamente por utilizar máquinas de gimnasio?,
¿O se pueden hacer cosas como movimientos calisténicos absolutamente básicos, en plan jumping jacks, sentadillas con el peso corporal, planks de pocas decenas de segundos, flexiones contra la pared...? ¿Y kettlebells de las de 1/4 de pood...?
Habría que ver muchas cosas Wilbur, no es fácil, o yo al menos no lo veo fácil...como ya he dicho muchas veces a lo mejor no soy tan buen entrenador....

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por Ruderig » 08 May 2012 12:31

Estais tocando temas en los que el pobre hombre seguramente no se entere de nada, creandole mas confusion, y yo me pregunto... DAMAPRO ¿cual seria una buena rutina de adaptacion de uno o dos meses para alguien que lleva 6 años parado? por que de eso se trata, y aun no se ha comentado nada :roll:

Athos9
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2012 11:24

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por Athos9 » 08 May 2012 12:36

Ruderig escribió:DAMAPRO ¿cual seria una buena rutina de adaptacion de uno o dos meses para alguien que lleva 6 años parado? por que de eso se trata, y aun no se ha comentado nada :roll:
+1

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por WilburWhateley » 08 May 2012 12:57

DAMARPO escribió:Habría que ver muchas cosas Wilbur, no es fácil, o yo al menos no lo veo fácil...como ya he dicho muchas veces a lo mejor no soy tan buen entrenador....
Ok, entonces, entiendo que no existe una fórmula de "rutina básica de preparación", sino que sólo un ojo con conocimientos y experiencia suficiente puede apreciar dónde está el problema/dolencia, después de mirar al individuo concreto.

Por cierto, no lo he visto ni me suena nada de este tema, de entre mis amigos y conocidos que hayan ido a un gimnasio; es más, ni siquiera en los gimnasios en plan Crossfit -que se suponen "mas serios" hay algo así, sólo incluyen unas 2-6 sesiones de aprendizaje de los movimientos básicos- .
No obstante, le preguntaré a mi único amigo que tiene entrenador personal, a ver si hizo algo así en las primeras sesiones, o si el primer día lo pusieron a hacer press de banca y cruces en polea :vamp: .

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por DAMARPO » 08 May 2012 13:51

Ruderig escribió:Estais tocando temas en los que el pobre hombre seguramente no se entere de nada, creandole mas confusion
No se ha tocado ningún tema, se han debatido 2 posturas, que surgen de una pregunta o de una respuesta.
Si se tienen dudas se pregunta más y se responde, pero si no, es que al final parece que no se va a poder contrastar nada.....
Athos9 escribió:
Ruderig escribió:DAMAPRO ¿cual seria una buena rutina de adaptacion de uno o dos meses para alguien que lleva 6 años parado? por que de eso se trata, y aun no se ha comentado nada :roll:
+1
No lo se, no creo en las fórmulas mágicas, ni en programas "para X"....tengo que conocer datos.

WilburWhateley escribió:Ok, entonces, entiendo que no existe una fórmula de "rutina básica de preparación", sino que sólo un ojo con conocimientos y experiencia suficiente puede apreciar dónde está el problema/dolencia, después de mirar al individuo concreto.
Existen determinadas bases, empezar con máquinas guiadas, dar prioridad al trabajo de cardio y core, trabajar en fullbody, empezar a controlar la dieta...etc etc etc....
Para eso no es necesario un "ojo experto" si no un trainer coherente....
WilburWhateley escribió: ni siquiera en los gimnasios en plan Crossfit -que se suponen "mas serios" hay algo así, sólo incluyen unas 2-6 sesiones de aprendizaje de los movimientos básicos- .
Mas serios????????

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por Ruderig » 08 May 2012 13:57

joder, ya se que no hay formulas magicas para absolutamente nada, pero si que hay pautas basicas para el principiante, que despues de tanto tiempo, a este chico le vendrian bastante bien, digo yo

supongo que el tipico "circuito" de 3x12 o asi, para ir acostumbrando de nuevo a las articulaciones y musculos (ojo, hablo desde la completa ignorancia, como se puede ver, creo xD)

¿alguno recuerda cuando empezo en el gym, como lo hizo?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por WilburWhateley » 08 May 2012 15:44

DAMARPO escribió:Existen determinadas bases, empezar con máquinas guiadas, dar prioridad al trabajo de cardio y core, trabajar en fullbody, empezar a controlar la dieta...etc etc etc....
Para eso no es necesario un "ojo experto" si no un trainer coherente....
Pero....
...lo que comentábais de la estabilidad-movilidad, o lesiones asintomáticas...(en general, cosas profundas, no "amputaciones funcionales", sobrepesos, falta de resistencia cardiopulmonar o supuestos de debilidad extrema...) no se va a apreciar, salvo, en ciertos casos, si se empieza con los levantamientos a barra pelada, y en otros casos ni siquiera así.
Lo cual nos remite a la Rutyrna a barra pelada como posibilidad razonable.

DAMARPO escribió:Mas serios????????
Jeje, así los tengo conceptualizados, porque no he estado en ninguno. Pero, en los que he curioseado su página web, suelen exigir unas sesiones de aprendizaje de sentadillas, pesos muertos, cleans...(aunque está claro que en 4 días no sentadilleas bien en la mayoría de los casos). Otra cosa son las locuras de WOD´s de 200 snatches o 50 saltos al cajón, que incluyen la cita con el traumatólogo y la reconstrucción del tendón de Aquiles :vamp: .

Ruderig escribió:joder, ya se que no hay formulas magicas para absolutamente nada, pero si que hay pautas basicas para el principiante, que despues de tanto tiempo, a este chico le vendrian bastante bien, digo yo

supongo que el tipico "circuito" de 3x12 o asi, para ir acostumbrando de nuevo a las articulaciones y musculos (ojo, hablo desde la completa ignorancia, como se puede ver, creo xD)

¿alguno recuerda cuando empezo en el gym, como lo hizo?

Recuerdo que empecé con el Lunes pecho y tríceps...jeje. Pero el tema es que aunque hayamos escapado relativamente bien de un inicio espontáneo, estamos intentando definir una habilitación genérica.

Personalmente, me quedaría con movimientos con el peso corporal: air-squats, jumpingjacks, peso muerto a 1 pierna, planks, puentes lumbares, dominadas, flexiones en el suelo. Creo que empezar a sentadillear con la barra vacía es bueno. Algo de swings con kettelbells, sacos de arena, comba...
En cualquier caso, el tema básico sería que el principiante no fuera al límite en varias semanas...

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: hola nuevo y pido ayuda

Mensaje por Ruderig » 08 May 2012 16:13

hombre, obviamente que no deberia ir al limite en semanas, y yo me atreveria a decir en meses, las articulaciones hay que cuidarlas, yo casi siempre he hecho el tipico 12-10-8 o 10-8-6 (y alguna burrada tambien...) y la verdad es que progrese bastante bien en cuanto a fuerza y peso, subi casi 15k sin hacer dieta ni preocuparme mucho por lo que comia (por ejemplo en press de banca un 128% de mi peso) el tema son los comienzos correctos para un novato, y con correcto me refiero a como he dicho antes, cuidar las articulaciones y asimilar una tecnica correcta, y de momento sigo sin ver a nadie que se lance a crear o recomendar unas pautas basicas para comenzar (yo no las se...) por cierto, no se si un novato tiene la fuerza suficiente y las articulaciones acondicionados como para empezar con ejercicios en los que mueves el peso corporal como dominadas o fondos... a ver si alguno nos lo aclara

Responder