Aletas/nadar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Aletas/nadar

Mensaje por NiXoN » 18 May 2012 19:38

Buenas!

Ahora que empiezo a bajar a la playa dias sueltos, he pensado alternar salir a correr y dominadear en los arboles con nadar, y para ello quiero pullarme unas aletas de estas cortas.

como lo veis? Le da mas trabajo a las piernas y para avanzar en el mar mucho mejor.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Aletas/nadar

Mensaje por cyberclon » 18 May 2012 20:40

Depende de donde vivas las aletas deberían ser obligatorias para salir a nadar al mar, son una medida de seguridad cojonuda. En Galicia a poco que se levante el mar son mas que aconsejables o acabas visitando cuba.

Empieza poco a poco, que yo cuando empecé a bucear acabe con una pubalgia por hacer el bestia.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Aletas/nadar

Mensaje por fmartipa » 18 May 2012 20:52

El mar....que morriña eso de bajar a nadar a la playa cuando te apetezca.

Yo en Galicia siempre salía con aletas, a coger pulpitos.....

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Aletas/nadar

Mensaje por cyberclon » 18 May 2012 20:54

Eres Gallego fmartipa?

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Aletas/nadar

Mensaje por fmartipa » 18 May 2012 20:56

Si, de la Coruña. Pero llevo años fuera por motivos laborales... No veas como se echa de menos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Aletas/nadar

Mensaje por NiXoN » 18 May 2012 21:09

cyberclon escribió:Depende de donde vivas las aletas deberían ser obligatorias para salir a nadar al mar, son una medida de seguridad cojonuda.
Yo vivo en Granada, el agua es tranquila normalmente,mas que por seguridad, es para darle un plus de trabajo a las piernas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Aletas/nadar

Mensaje por cyberclon » 18 May 2012 22:16

NiXoN escribió:
cyberclon escribió:Depende de donde vivas las aletas deberían ser obligatorias para salir a nadar al mar, son una medida de seguridad cojonuda.
Yo vivo en Granada, el agua es tranquila normalmente,mas que por seguridad, es para darle un plus de trabajo a las piernas.
Pues no veas las corrientes del estrecho, ojo con los cambios de marea.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Aletas/nadar

Mensaje por fmartipa » 19 May 2012 20:30

es para darle un plus de trabajo a las piernas.
No se si estaré equivocado, pero entiendo que el gesto y trabajo de las piernas sería el mismo, no? lo que sucede es que con el mismo trabajo aumentas el impulso generado. No se si alguien puede aclararlo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Aletas/nadar

Mensaje por cyberclon » 19 May 2012 20:50

fmartipa escribió:No se si estaré equivocado, pero entiendo que el gesto y trabajo de las piernas sería el mismo, no? lo que sucede es que con el mismo trabajo aumentas el impulso generado. No se si alguien puede aclararlo.
Mmm, con las aletas reduces la cadencia de "pataleo" (desconozco si hay nombre técnico) para cubrir una misma distancia o mantener una velocidad, y cuanto mas largas las aletas menos cadencia, lo cual rebaja las pulsaciones, pero si intentamos mantener la misma cadencia que sin aletas el trabajo es mucho mas intenso (y los tobillos también pueden sufrir mas, ojo).

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

Aletas/nadar

Mensaje por aquavic » 20 May 2012 07:22

Hay que tener en cuenta, además de la distancia, la dureza de la pala. Las de pesca submarina son las más largas y se utilizan para ganar profundidad rápidamente. Estad pueden ser duras o blandas a gusto del apneista o según lo acostumbrado que este a mover palas duras.
Yo para trabajar, uso duras ya que te pueden sacar de un apuro en cualquier momento. Pero para entrenar, cortas y semi-duras, ya que te permiten cubrir grandes distancias. En salvamento marítimo se suelen usar de distancia media-corta, por ejemplo. Aunque repito, va a gusto de "rana"
Nadar con aletas va muy bien, yo conocí un triatleta, que las utilizaba para ganar fuerza en el empeine.
Ah, y lo mejor en sitios como Galicia, Asturias etc, es nadar paralelo a la costa y con un poco de mala mar, buscaos una piscina, que a la mar como le de por llevarte ni aletas, ni leches. Os lo garantizo

Responder