PARA MX MUSCLE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OPIUM

PARA MX MUSCLE

Mensaje por OPIUM » 27 Sep 2003 17:53

Vamos a ver te explico:mido 1,73,peso 70 kgsoy un poco ancho de espaldas y las piernas las tengo delgadas en proporcion al cuerpo,suelo ir 4 o 5 veces al cim,los lune hago pecho y hombros,martes espalda y biceps,miercoles suelo hacer piernas aunque me cuesta trabajo porque me aburre un poco,jueves vuelvo con pecho y triceps,viernes espalda y hombros,no le doy musha caña a los biceps y triceps porque se me agotan cuando hago pecho y espalda.
La alimentacin que hago es:por la mañana como tostadas de pan bimbo con mantequilla y miel,intento a media mañana comer un par de manzanas,a medio dia como algo de pasta si el trabajo me lo permite(a medio dia como lo que puedo porque como en la calle)antes de ir al gim intento comer un par de piezas de fruta(platano,manzana,paras,etc...)y por la noche suelo comer 2 claras de huevos hechas en la salten con 2 latas de atun y un par de piezas de fruta o yogur.
No se si todo esto esta bien pero espero que me aconsejes un poco ,ya que no tengo ni idea,esto lo hago por lo que he podido pillar de oida en el gim.
Me gustaria coger 2 o 3 kilos mas ,pero convertida en fibra,mas bien un cuerpo de fitnes.
Los abdominale no los hago nunca,los tengo un poco marcados ,sobre todo la parte lateral con las costillas,aunque tengo un poco de grasa en la parte del centro en la barriga,esto creo que se puede quitar a la hora de secar (en caso de que esa hora llegue alguna vez).Bueno creo que mejor no te puedo describir como soy y lo que como y hago.

ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR UN POCO (BUENO BASTANTE PARA SER CINCERO)


MUCHAS GRACIAS POR TODO Y POR LAS MOLESTIAS QUE TE PUEDA CAUSAR.

UN FUERTE ABRAZO Y POR SU PUESTO MUY AGRADECIDO AMIGO,LA VERDAD ES QUE CUESTA ENCONTRAR UNA PERSONA QUE SE PARE A DEDICAR TIEMPO A OTRA QUE SE ENCUENTRE PERDIDO.

SI NECESITAS MAS INFORMACION ,PREGUNTAME.


UN ABRAZO

***aioria***

respuesta a PARA MX MUSCLE

Mensaje por ***aioria*** » 27 Sep 2003 20:35

bueno para conseguir fibra la mejor forma es primero dejar de hacer pesas , ya que esto lo unico que hace es hincharte y al dejar de hacerlas todo lo que creistes coseguir se te va; ahora lo que puedes hacer son barras , paralelas y entrenar como se hace cuando no tienes gim; para bajar lo mejor es comer bien en la mañana ( es uy importante lo del desayuno) un buen almuerzo y cenar frutas o galletas de soda.

***aioria***

se me olvido

Mensaje por ***aioria*** » 27 Sep 2003 20:43

para las piernas, bueno cuando uno hace abdominales tambien esta entrenasndo las piernas por si no sabias, pero si quieres mejoras trota, sube la montaña y trota en ella eso es lo mejor( te lo recomiendo) y/o algun deporte fotball etc..

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 27 Sep 2003 21:57

Hola Opium. Bastante completa la información que proporcionas, a partir de la cual intentaré ayudarte punto por punto.

La distribución de tu rutina, aunque no está mal, la encuentro muy fuerte y por ende propensa a contraer lesiones y al sobreentrenamiento; un ejemplo claro de ésto es lo q comentas de tus biceps y triceps a los cuales no les puedes dar mucha caña los días que ocupan la atención central, y ésto se debe a que al trabajar pecho y hombros dos veces por semana c/uno y triceps una vez, estás concentrando de alguna manera 5 sesiones de triceps, lo cual es exorbitante. La misma situación se puede deducir de la espalda y biceps. Considerando ésto, te recomendaré una rutina un poco mas sensata:

Lunes: Pecho y Biceps (y antebrazos)
Martes: Piernas (Cuádriceps, Femoral y Gemelos)
Miércoles: Descanso
Jueves: Espalda y triceps (y antebrazos)
Viernes: Hombros y Abdominales (y Trapecio)*

* Los abdominales ejercítalos aunque posees algo de grasa en esa región, a medida que vayas reduciéndola con la dieta, irán haciéndose visibles.

- Recuerda trabajar primero los grupos musculares grandes (2-3 ejercicios de 3 series c/uno) y después los pequeños (1-2 ejercicios de 3 series c/uno).

- Realiza al menos dos sesiones a la semana de ejercicio aeróbico, que preferiblemente no sean el día de piernas, ni el día antes ni el después. La caminadora, salto de cuerdas, bicicleta, correr y trote, nadar, son algunas opciones; entre 30-45 minutos promedio cada sesión debe ser suficiente, incrementa ó disminuye las sesiones y el tiempo de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo. No los hagas ni inmediatamente antes ni después del entreno con pesas, busca otros momentos del día que te sean posibles, de preferencia por las mañanas, en ayunas.

- El trabajo de las piernas es tan importante como el de cualquier otro grupo muscular, y sobretodo en tu caso que comentas que las tienes delgadas; debes buscar conseguir un físico proporcionado que se ajuste a tu estética. A mi tampoco me gustaba entrenarlas como a tí, pero con el tiempo encontrarás que te brinda la misma satisfacción que otro grupo muscular cualquiera.

- El método para conseguir el cuerpo fitness que deseas es ir desarrollando tu musculatura mientras paralelamente vas reduciendo tus zonas con grasas mediante dieta y ejercicio cardiovascular. Después de varios meses, una vez tengas un físico desarrollado puedes afincarte en el ejercicio aeróbico y en una dieta mas estricta libre de grasas, para esculpir la figura ansiada.

- Tu alimentación la encuentro bien en en líneas generales, pero noto cierto déficit de proteínas, agregale mas de éstas, lo importante es que en cada comida al día ingieras una cantidad razonable de proteínas, ya que su metabolismo es muy rápido, el cuerpo por lo general no las almacena, y tus requerimientos calóricos de ésta fuente de alimentación ahora serán mucho mas altos que practicas la musculación. Claras de huevo, una o dos yemas a la semana, pechuga de pavo, quesos blancos, carnes, pollos, pescados, a la plancha, atún, leche descremada, todos éstos alimentos, entre otros, te proporcionan buenas cantidades de proteínas. De nuevo te sugiero le eches un vistazo a la extensa información que al respecto hay en el foro.

Bueno amigo Opium creo que no me he saltado nada, cualquier pregunta ó información adicional que necesites por favor no dudes en consultarnos,

Mucha suerte y un saludo!

Responder