Intentando ser positivo....(escoliosis)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por NiXoN » 09 Jun 2012 19:25

Buenas!

El que tenga buena memoria podra recordar que siempre y perodiodicamente he tenido problemas con la espalda.

Bien, se ha confirmado lo peor,tengo escoliosis toracica (grado aun por determinar, la cita es es el dia 14, para que me vean la radiografia.

Mi problema siempre ha sido que tengo algo mas desarrrollado el lado derecho de mi cuerpo (dorsal y pecho) algo que si no te fijas concienzudamente, no se aprecia, pero se nota, y un hombro un pelin mas alto que otro, ya digo hay que fijarse muy bien para notarlo.

Esto conlleva el problema de que esa zona siempre esta mas cargada,ya de por si, para compensar la curvatura y mas acentuado despues de las pesas, siempre se me carga el lado derecho.

Se lo que me vais a decir, a ver, que dice el traumatologo..... Y logicamente estoy a la espera de sus indicaciones pero ya se que van a ser negativas con respecto a las pesas.

Yo por lo pronto estoy cambiando la barra por las mancuernas, por lo de no tirar mas con el lado derecho.

El peso muerto lo he dejado hasta ver que me dicen.

La sentadilla, ahora me explico por que ya con ciertos pesos me carga muchisimo toda la cadena posterior, tambien estoy a la espera.

Y bueno,le esyoy dando mucho a las dominadas (aunque creo tambien tirare mas con un lado que con otro)

Tambien he metido ejercicios idometricos para la zona lumbar y paravertrebal.

Y a la espera tambien de empezar natacion que seguro que ayuda.

Por lo demas, pues hecho polvo y desanimado por la espera de recomendaciones y de que el traumatologo se implique en el caso y sea benevolo con lod hirros.

Solo queria comentarlo, saber si a alguien le pasa y si es el fin del peso muerto y la sentadilla y como veis el tema de pasar a las mancuernas, la natacion y las dominadas.

Lo que mas me revienta es el tema de la sentadilla....

Gracias!

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por Crow » 10 Jun 2012 00:06

Mi opinión como fisioterapeuta: Todo el mundo tiene una pequeña escoliosis. Sé que es un palo que te la diagnostiquen, lo sé de buena mano porque me pasó igual a mí. Si es un grado pequeño, sólo cabe esperar que sepas que siempre se te cargará un lado más que el otro y que la escoliosis existe.
Por lo que cuentas es una escoliosis pequeña, yo lo que tengo es una cresta ilíaca algo más alta que la otra, pero nada más allá.

En cuanto a los ejercicios, es interesante los cambios que planteas. Yo te recomendaría:
1- Ejercicios de flexibilización de columna (sobre todo con fitball).
2- Ejercicios de potenciación de la musculatura del lado cóncavo de la curva y estirar la musculatura del lado convexo. Hacer estos ejercicios como un extra de la rutina normal.
3- Ideal que introduzcas la natación.
4- Debes hacer también ejercicios de expansión torácica, para mantener flexibles también las costillas.

Ahora mismo es lo que se me viene a la cabeza.

Ánimo y para delante, no es nada que impida el correcto desarrollo de tu vida!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por cyberclon » 10 Jun 2012 01:48

NiXoN escribió:Lo que mas me revienta es el tema de la sentadilla....
A las malas siempre te queda este recurso:


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por NiXoN » 10 Jun 2012 01:51

Muchas gracias Crow! Es un momento duro aunque sea algo comun.

El caso es que yo excepto cuando he estado en mis limites con las pesas nunca he tenido molestias, me refiero a mi dia a dia normal.

Y de hecho, mi mejor momento,tanto visualmente ( esteticamente) como en pesos movidos , que fue en septiembre del año pasado,no tenia ninguna molestia y como digo estaba al 100%.
El caso es que hace unos 3 meses aproximadamente me hice daño en las lumbares estando en mi maximo de peso muerto y fue por lo que fui al traumatologo.

Yo le explico que es curioso que nunca haya tenido nada( progresando con las pesas) que no se resolviera con un masaje ( zona cargada), y el dice que es por que ahora con 30 años, es la edad propicia para que se manifiesten los problemas y que no han salido antes por que soy atletico de constitucion,y siempre he hecho deporte.

Gracias crow!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por NiXoN » 10 Jun 2012 02:02

cyberclon escribió:
NiXoN escribió:Lo que mas me revienta es el tema de la sentadilla....
A las malas siempre te queda este recurso:


Como he dicho estoy a la espera de indicaciones del traumatologo, con la esperanza de que la cosa sea leve y pueda seguir, pero si no,cojones no me van a faltar para probar todo lo que haga falta y adaptarme como sea.Me apunto este sistema para la sentadilla.

Encontrar un profesional que sepa del tema me hes promordial. damarpo vente pal sur

Gracias cyber!

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por Crow » 10 Jun 2012 04:02

Otra cosa que podría venirte bien es el pilates. Bien hecho es una gran herramienta para mantener una buena flexibilidad muscular y de las articulaciones, a la vez que se trabajan mucho los músculos que estabilizan toda la columna. Podría ser una buena opción, al menos, 1/2 veces por semana.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por DAMARPO » 10 Jun 2012 10:33

Crow escribió:Otra cosa que podría venirte bien es el pilates bien hecho
He modificado tu frase con permiso Crow para dejar claro esto. Se recomienda demasiado a la ligera el pilates para patologías de espalda (hablo en general, supongo que si es pequeña tu escoliosis no hay problema) y a veces no es tan bueno, sobre todo porque genéricamente el Pilates que se imparte es en clases colectivas y a veces no es recomendable, de hecho empieza a cogerse con pinzas lo de "natacion y pilates" para problemas de espalda.


NiXoN escribió:damarpo vente pal sur
Te mando un mp :wink:
NiXoN escribió:Lo que mas me revienta es el tema de la sentadilla....
Venga hombre!
Siempre puedes hacer Pistol Squat, SLSplit con apoyo trasero o en TRX/similar y otros muchos, no me desesperes anda!!

Cualquier problema tiene solución, a veces la solución rompe con determinadas ilusiones, pero en vez de verlo así, piensa que es un proceso para volver con más energía y ganas.

Un abrazo chaval!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por NiXoN » 10 Jun 2012 16:05

Buenas!

David te contesto tambien por aqui, por si a alguien con el mismo problema le sirve.
Teniendo en cuenta que estoy a la espera de indicaciones medicas....

He añadido esto despues de los dias de aerobico, por cieryo muy aburrido porqie aguanto mas de 1 minuto en todos:http://m.vitonica.com/entrenamiento/eje ... ona-lumbar

Como veis las dominadas?

El remo voy a hacerlo con una rodilla en el banco y a una mano, con mancuerna, que tal?
Siempre puedes hacer Pistol Squat, SLSplit con apoyo trasero o en TRX/similar y otros muchos, no me desesperes anda!!
Ya me he hecho con un trx y ayudandone con el hago pistols y split.

Que tal el ejercicio que propone cyberclon de la sentadilla?

Y añadir mancuernas a las split y globet squat?

El cinturon ahora si puede ser un aliado?

Descarto tajantemente en peso muerto? O bajo a un peso comodo y aumento repeticiones?

Ejercicios como press militar por encima de la cabeza , con cinturon?

Crow, todo lo que has comentado lo apunto y lo hablo con el fisio.


Gracias por estar ahi!

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por peterron » 10 Jun 2012 16:52

hola amigo, yo tambien tengo escoliosis y justo lo que dices de un hombro mas largo que otro, entre otras cosas que le cuerpo hace para compensar, en mi caso tengo una vertebra dorsal un poco mas ancha en un lado y 2 mm las caderas descompensadas. Nada de que preocuparte, podras hacer ejercicio hasta la extenuacion. Da igual si usas o no mancuernas o barra. Sobre todo haz ejercicio para reforzar la espalda, estiralo y pregunta por unas plantillas con alza al medico ya que seguramente tengs la cadera descompensada... esto ultimo si se te contrae el musculo piramidal sera asi, ya que presiona el ceatico y te daras cuenta, no es ceatica en si, pero casi.

Para intentar corregir el tema de los hombros, un medico deportivo me dijo el siguiente ejercicio simple y efectivo. Para que nos entendamos, haz la postura basica del wingchun, con los puños en los sobacos e intenta juntar los homoplatos,si atraviesas un palo en la espada para no relajar los brazons mejor.

Todos los dias cuelgate de una barra y si puedes haz dominadas, pero todos los días has sesiones de colgarte y nada mas, esto estira la espalda y si puedes usar botas de inversión o eres capaz de en unas espalderas o algo quedarte colgado boca abajo mejor (eso es lo mejor para la escoliosis a parte de reforzar la espalda). y haz muchos muchos ejercicios de estirar la espalda y refuerzala con gimnasio o natación.

También, en vez de fisioterapeuta, el mas indicado es ir a un medico quiropráctico... mano de santo estos tíos, te dejan todo en su sitio. Muchas veces la escoliosis viene, como en mi caso, por dar el estirón muy rápido y a veces las caderas se desconpensan, el quiro te la pone en tu lugar y ademas te mandara unas plantillas con alza.

Eso si, nunca dejes de hacer ejercicio, cuanto mas haga ahora menos problemas tendras en el futuro.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por WilburWhateley » 10 Jun 2012 16:59

Eh Nixon!

Yo también tengo escoliosis (rotativa), poca cosa pero tengo, diagnosticada desde los 13-14 años, y no es el fin del mundo. Otro amigo tiene realmente la columna como un 8, afectándole hasta en la forma de andar -cierto bamboleo hacia los lados-, y era uno de los mejores bases de baloncesto con los que he jugado y un central brutal jugando al fútbol. El mismo Usain Bolt tiene una (aparente) hiper-hiperlordosis y mira el rendimiento y el aspecto que tiene....

Por lo que cuentas el problema del peso muerto parece independiente de la escoliosis en sí, yo los vería como cuestiones independientes a tratar.
Cuando iba a natación (ya te contará tu traumatólogo/experto en espalda o lo que sea) en particular me recomendaron los estilos de crol y de espalda, y me desaconsejaron en particular la mariposa. Además, hay bastante movimientos en plan terapéutico con flotadores, en plan patadas, nadar a 1 mano mientras la otra flota,....

Personalmente el ejercicio de Cyberclón no me convence, creo que hay muchísima carga en la zona lumbar...

Venga, mucho ánimo y piensa que, en serio, no es para tanto. A lo mejor te conviertes en el protagonista de una de esas historias en las que el protagonista le diagnostican algo y es la palanca para un record en peso muerto.... :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por DAMARPO » 10 Jun 2012 18:17

peterron escribió:Da igual si usas o no mancuernas o barra
No, no da igual.
peterron escribió: pregunta por unas plantillas con alza al medico
No son necesarias, y nada recomendables si no hay una dismetría muy aparente y descompensación.
peterron escribió:También, en vez de fisioterapeuta, el mas indicado es ir a un medico quiropráctico
son 2 profesionales totalmente distintos, no es mejor y no es más indicado, y si me apuras, es mucho más indicado en este caso un fisio.
peterron escribió:Muchas veces la escoliosis viene, como en mi caso, por dar el estirón muy rápido y a veces las caderas se desconpensan
Ese es un tipo de escoliosis que tiene su remedio, no siempre se descompensan las caderas, y depende mucho de si la curvatura es la idiopática o la compensatoria para ver el tema de la cadera.
peterron escribió: el quiro te la pone en tu lugar y ademas te mandara unas plantillas con alza.
No se puede poner una cadera en su lugar así como así, y si te manda unas plantillas con alza puede ser un grave error.


Lo siento, pero me parecen unas recomendaciones poco acertadas.

MCQUEEN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 16 Mar 2007 10:14

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por MCQUEEN » 10 Jun 2012 19:18

Nixon, yo no soy un experto pero, si tienes ganas de entrenar, dale a la piscina. Ya sé que aburre más que los hierros, aunque a mí me ha ayudado mucho para no agobiarme mientras se arreglaba mi hernia. El Pilates y los isométricos, de cine, pero como dice Damarpo, bien hecho. Yo estuve entrenando con un monitor especializado que, antes de desarrollar mi plan de entreno, estuvo analizando todas las resonancias y radiografías que me hicieron.

Naturalmente, como soy del centro de Bilbao, en cuanto he estado bien, a darle a los hierros como un animal.Primera sesión de elevación de piernas entrenando abdominales y ya estoy hecho polvo otra vez... Que vida...

Lo dicho: A nadar.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por DAMARPO » 10 Jun 2012 19:52

MCQUEEN escribió:Primera sesión de elevación de piernas entrenando abdominales y ya estoy hecho polvo otra vez...
Normal compañero.......


Animo anda!

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por efe » 10 Jun 2012 23:25

Hola Nixon,
Como ves puedes hacer muchos ejercicios sin correr riesgos, por lo que no te pongas nervioso y espera a saber el resultado de las pruebas.
Y como ves tienes compañeros (foriles) que tienen escoliosis y hacen vida (deportiva) “normal”.
Un beso.


(y muchas gracias por esos videos)

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Intentando ser positivo....(escoliosis)

Mensaje por NiXoN » 12 Jun 2012 00:27

Buenas!
WilburWhateley escribió:Yo también tengo escoliosis (rotativa), poca cosa pero tengo, diagnosticada desde los 13-14 años, y no es el fin del mundo. Otro amigo tiene realmente la columna como un 8, afectándole hasta en la forma de andar -cierto bamboleo hacia los lados-, y era uno de los mejores bases de baloncesto con los que he jugado y un central brutal jugando al fútbol. El mismo Usain Bolt tiene una (aparente) hiper-hiperlordosis
Si el caso es que a mi esto nunca me ha afectado en nada, excepto ahora con las pesas ( por que se me carga y contractura un lado),he jugado en equipos de futbol federado, con la bici he entrenado con gente muy burna y corriendo llevo toda la vida y sin problemas ninguno.
WilburWhateley escribió:Por lo que cuentas el problema del peso muerto parece independiente de la escoliosis en sí, yo los vería como cuestiones independientes a tratar.
Mas que con el peso muerto es con la sentadilla, yo si le veo relacion, por lo de siempre, tirar mas con un lado ,que con el otro trae problemas.
MCQUEEN escribió:Nixon, yo no soy un experto pero, si tienes ganas de entrenar, dale a la piscina. Ya sé
que aburre más que los hierros, aunque a mí me ha ayudado mucho para no agobiarme mientras se arreglaba mi hernia. El Pilates y los isométricos, de cine, pero como dice Damarpo, bien hecho.
Lo dicho: A nadar.
Con la natacion ya estoy (todavia a mi rollo),me gusta mucho y revienta igual o mas que los hierros.
Los isometricos los que puse arriba y del pilates ( me da que me aburrira) a ver que me comentan.
Cuidate esa hernia :wink:
efe escribió:Hola Nixon,
Como ves puedes hacer muchos ejercicios sin correr riesgos, por lo que no te pongas nervioso y espera a saber el resultado de las pruebas.
Gracias, gracias a todos,en 2 dias comento resultados!

Algun dia podreis decir que conocisteis al que humillo a Michael Phelps :lol:

Responder