Bajar solo barriga y aumentar el resto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por aquavic » 12 Jun 2012 22:32

Para mi es un lujazo que andes por aquí dando el coñazo.
Que otros ejercicios para corregir la postura recomendarías?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por DAMARPO » 12 Jun 2012 22:37

aquavic escribió:Para mi es un lujazo que andes por aquí dando el coñazo
Gracias.
aquavic escribió:Que otros ejercicios para corregir la postura recomendarías?
Muchos, fíjate que me ha llegado desde USA toda la formación sobre Corrective Exercises de FMS, 6 DVD y 2 CD con manuales en PDF......

Lo que si es importante es saber qué ocasiona la mala postura.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por Fausto » 12 Jun 2012 23:43

Fausto disculpa, sobre qué exactamente?
Sobre esto que dijiste: "la activación de determinados músculos respiratorios (y por ende posturales) siguiendo una metodología". Era por si puedes recomendarme algún artículo donde leer un poco acerca de ello.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por DAMARPO » 13 Jun 2012 11:06

Artículos no, formaciones un montón, libros un montón...

De hecho fíjate, en el Athlete´s Performance Mentorship 1 de Londres'11, lo primero que nos enseñaron era a modificar los patrones respiratorios en los atletas para que los movimientos musculares de determinados tipos de "respiración" no influyeran en el posicionamiento corporal (y por tanto del centro de masas) y la ejecución y la mecánica de los movimientos no se viera alterada...


Ahí es ná..... :silly:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por NiXoN » 13 Jun 2012 19:49

Es interesante el tema de la postura para los abdominales!

A raiz de leer un articulo me dio una temporada por cada vez que estaba sentado i tentar mantener recto y apretando la zona abdominal, en plan isometrico, no apretando mucho,solo dejar la zona firme.

Cuando iba andando lo mismo y no se si era cosa mia, o de la postura, pero me parecia que funcionaba,es decir, que notaba el abdomen mas firme y algo menos abultado.

Lo veis influyente o es cosa mia?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por cyberclon » 13 Jun 2012 19:57

NiXoN escribió:Lo veis influyente o es cosa mia?
Hombre, si el abdomen tiene una falta de tono importante se vera mas abultado, pero no creo que sea tu caso. Tambien afecta lo acentuada que sea la lordosis a la apariencia del abdomen.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por NiXoN » 13 Jun 2012 20:07

No si yo con el abdomen puedo estar contento,firme, plano y las de arriba se notan facil!

Pero que me daba la sensacion de que era trabajo isometrico y se notaba.

Ectomorfo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Nov 2008 22:21

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por Ectomorfo » 13 Jun 2012 20:46

Desde mi ignorancia te diré, bueno supongo que te dirán que no se puede pero los culturistas en precompetición basicamente querrán eso. Lo que se podría hacer es hacer bastante cardio, una horita diaria 4 dias por semana por ejemplo, comer sano y sin llenarte, nada de comer hasta que te sientas inchado y no puedas mas y entrenar con mucho peso. Quizás eso te ayude ¿cómo lo ven los expertos? Entrenando con mucho peso mantienes un tono muy bueno. Ya se que si no metes muchas calorias no ganas volúmen pero quizás haciendo eso en un momento puntual, no se, cuando faltan 2 semanas para ir a la playa por ejemplo, ganes en apariencia, parezcas mas seco.

Eso si, no es bueno que andes deshidratándote, no debe ser bueno para el cuerpo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por cyberclon » 13 Jun 2012 21:00

Ectomorfo escribió:Entrenando con mucho peso mantienes un tono muy bueno.
Un apunte. El tono muscular no tiene nada que ver con la dureza, apariencia o fuerza muscular. El tono muscular es la tensión de un musculo en estado de reposo, es una contracción pasiva e inconsciente (reflejo osteotendinoso) que nada tiene que ver con los kg que se levantan, ni con la apariencia de la musculatura.

Por aclarar términos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Bajar solo barriga y aumentar el resto

Mensaje por DAMARPO » 13 Jun 2012 21:07

NiXoN escribió:A raiz de leer un articulo me dio una temporada por cada vez que estaba sentado i tentar mantener recto y apretando la zona abdominal, en plan isometrico, no apretando mucho,solo dejar la zona firme.
Eso no es un isométrico Nixon, es una activación voluntaria del recto abdominal de manera sentada.
NiXoN escribió:Cuando iba andando lo mismo y no se si era cosa mia, o de la postura, pero me parecia que funcionaba,es decir, que notaba el abdomen mas firme y algo menos abultado.
Claro si contraes voluntariamente el abdomen, es normal que lo notes más tenso.
NiXoN escribió: Lo veis influyente o es cosa mia?
En esos planos, el abdomen no tiene mucho trabajo, pero si carencia. curioso....
cyberclon escribió:Tambien afecta lo acentuada que sea la lordosis a la apariencia del abdomen.
Y el posicionamiento de la cadera.....recordemos que al tener escoliosis es posible que una cresta esté adelantada y por tanto tienda a una antepulsion, forzando la salida del recto y el aumento de la lordosis.....ahíesná!!
NiXoN escribió:Pero que me daba la sensacion de que era trabajo isometrico y se notaba.
Si no hay resistencia no puede haber isometría.
Ectomorfo escribió:Lo que se podría hacer es hacer bastante cardio, una horita diaria 4 dias por semana por ejemplo, comer sano y sin llenarte, nada de comer hasta que te sientas inchado y no puedas mas y entrenar con mucho peso
No tiene nada que ver con el tema postural. Y lo del cardio una hora a la semana, si está por debajo del 15% de MG tenderá a hacer muy poco efecto.
Ectomorfo escribió: cuando faltan 2 semanas para ir a la playa por ejemplo, ganes en apariencia, parezcas mas seco.
No es el medio.....
cyberclon escribió: El tono muscular es la tensión de un musculo en estado de reposo, es una contracción pasiva e inconsciente (reflejo osteotendinoso) que nada tiene que ver con los kg que se levantan, ni con la apariencia de la musculatura.
Mas que una contracción pasiva e inconsciente, me gusta más la definición de "mínima activación eléctrica en reposo"
Lo cual redundará en una mayor dureza, mayor definición y mayor fuerza.....
cyberclon escribió:Por aclarar términos
Se agradece el que se hable con propiedad.

Responder