¿Qué objetivos os marcais?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por DAMARPO » 21 Jun 2012 19:42

juan weider escribió:meter los pies debajo de alguna plataforma fíja o el mancuernero, el caso es que te despreocupas de la estabilidad del cuerpo y te centras en el movimiento
Lo cual aumenta la tensión lumbar y en la cadera, igual que hacer abdominales con los pies enganchados, no es bueno si no se tiene una buena técnica, y para eso hay que centrarse en la estabilidad. Yo no lo recomiendo para nada.

Lo de empezar a 45º me cuadra más, siempre y cuando haya suficiente estabilidad en el hombro.

Y...el press frances bien hecho, no aguanta mucha carga, ni es necesaria.
juan weider escribió:No me cuadra 47 k, en bíceps con barra x 26 en mancuerna. Es como el press banca y press con mancuerna, siempre se tira más con barra, al ser compuesto y no articular, por lo menos en mi caso, no se.
No se puede comparar, y puede perfectamente tirar menos con la barra. En el press con mancuernas tiras menos porque hay que centrarse en muchas cosas a nivel estabilidad del hombro que no son necesarios cuando tiras con la barra.
Y eso de compuesto y articular...en fin...es el mismo movimiento.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por juan weider » 21 Jun 2012 20:16

Yo me refiero a que una persona que no tenga ningun problema añadido y, en condiciones normales, que mueva 40 k, en press banca con mancuerna, esa misma persona por ley debe de mover al ménos 100 k, con barra. Lo mismo dígo para un curl de bíceps con barra y mancuernas.

Y muchas lesiones en el press frances vienen dadas por el agárre erróneo de la mayoría de principiantes, y que no lo subsanan sus tutores.

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por Ruderig » 21 Jun 2012 20:22

pues no lo se la verdad (lo de por que solo 47kg con barra, y con mancuernas una de 26kg en cada mano) :roll:

lo del press frances creo recordar que el especie de "tiron" o "distension" (no estoy muy seguro de como llamarlo) me ocurrio con 10kg a cada lado, osea unos 27kg en total, en el momento no me dolio, fue una sensacion extraña, pero en las siguientes sesiones de press frances, es ahi cuando me jo&%$, y decidi eliminarlo de la rutina (eso fue hace bastante tiempo por cierto) en polea alta o tras nuca ningun tipo de dolor

desde aquello procuro cuidar especialmente ese codo, por si acaso

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por juan weider » 21 Jun 2012 20:46

Pues no es normal, háy un ejercicio perfécto para ver la diferencia de fuerza, entre mancuerna y barra ,y es el curl del escalón, ¿lo conoces?

Saludos.

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por Ruderig » 21 Jun 2012 20:50

no, ¿en que consiste?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por juan weider » 21 Jun 2012 21:17

No te rias pero yo de muy tarde en tarde lo suelo hacer, mas que nada por coña.

A ver como te lo explico sin que se ría la peña.

Necesitamos un escalón de al ménos 1 mt, de alto, nos tumbamos en el suelo boca abajo, pegamos las axilas totalmente en el ángulo del escalón, que alguien nos sujete de las piernas, porque te puedes caer de cabeza, una vez en la posición cojes la barra o mancuerna y si no llegas que te la den, y ahí empieza el movimiento, es púro porque la posición aisla totalmente el bíceps, ya te advierto que tiraras con muy poco péso. Si ahora mueves 47 en el escalón no pasarás de 25 con barra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por Ruderig » 21 Jun 2012 21:29

¿es como hacer curl en banco scott? ahi no hay manera de falsear, ya sea con barra o mancuerna, de todos modos ahora no muevo los pesos que puse antes, mas que nada por el tiempo pasado desde que entrenaba asi, la lesion, el bajar de peso corporal y todo eso

esas han sido mis mejores marcas, no las actuales :wink:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por juan weider » 21 Jun 2012 21:39

Ni muchisimo ménos , no tiene nada que ver, si en banco scoth mueves 40 k, en escalón no llegas ni a 20 yá te lo digo yo. Yo en curl con barra muevo en series de 5, 60 kilos, pues en escalón con 30 si acaso

saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por DAMARPO » 21 Jun 2012 23:19

juan weider escribió:Yo me refiero a que una persona que no tenga ningun problema añadido
Yo también, que no te pase a tí no significa que tu recomendación sea buena. Se debe estabilizar con los estabilizadores del cuerpo. Es cuando se tiene un problema cuando las ayudas externas son necesarias.

Repito: error. Y que cada uno asuma.
juan weider escribió:por ley
Qué ley? o es tú ley o apreciación personal?
No existe ninguna comparativa, sólo apreciaciones personales, que en unos casos fallan y en otros no.

A lo que comentas del "escalon" eso es tan sólo debido a que al variar el ángulo eliminas determinados apoyos, porque el movimiento es el mismo. Tan aislante es el scott, como el curl en polea alta. No es ejercicio perfecto para nada, es una idea tuya y nada más, no le sirve para compararse como fuerza entre nada.

Tus comparativas no son más que estimaciones personales, no dan datos reales para nada.
juan weider escribió: pues en escalón con 30 si acaso
lo cual es normal, y no hace falta que cambies entre mancuernas y barra.

Es que no se de dónde te sacas esas ideas, de verdad.
juan weider escribió:Y muchas lesiones en el press frances vienen dadas por el agárre erróneo de la mayoría de principiantes, y que no lo subsanan sus tutores.
No tiene nada que ver el agarre con el triceps. Las lesiones vienen dadas por la angulación y un manejo erróneo de la carga.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por WilburWhateley » 22 Jun 2012 00:32

Ruderig, enhorabuena por tus progresos, pero...no tiene mucho sentido poner kilajes de prensa o de curl de bíceps. Simplemente con poner tus marcas en sentadillas, peso muerto, cleans, snatches, press de banca y press por encima de la cabeza ya nos hacemos una idea. Las referencias a dominadas y fondos (y si haces algún movimiento gimnástico en plan levers y el resto de la panoplia) también son interesantes.

Pero el resto sobra porque las máquinas varían y hay trampeos en ciertos movimientos.

Por cierto, Juan, ¿Podrías grabarte haciendo el escalón? 8)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por juan weider » 22 Jun 2012 02:18

Wilbur.

En una ocasión yá díje que queria hacer un vídeo de los básicos, haber si saco tiempo y lo hago, y voy a incluir algunos raros tambien, el escalón, la máquina de escribir, etc,etc. Abriré un post y los pegare ahí.

Saludos.

Avatar de Usuario
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 23 Abr 2007 11:24

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por jiujitsuka » 23 Jun 2012 01:28

WilburWhateley escribió:press por encima de la cabeza
What??? :o

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por El Mago » 26 Jun 2012 23:40

Pues yo me he puesto un objetivo totalmente evaluable. Si no, no podré saber si he llegado.

El 31 de diciembre de 2012, realizar 3 series de 5 sentadillas con 140 kilos. Ahora mismo peso 84-86, dependiendo del día, y en mi último entrenamiento hice 3x5 con 114 kilos. Sigo el stronglifts simplificado, y la verdad, estoy bastante contento. Cuando acabe el año cambiaré el tipo de rutina. Ya os preguntaré entonces.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por DAMARPO » 26 Jun 2012 23:44

El Mago escribió:Pues yo me he puesto un objetivo totalmente evaluable. Si no, no podré saber si he llegado.

El 31 de diciembre de 2012, realizar 3 series de 5 sentadillas con 140 kilos. Ahora mismo peso 84-86, dependiendo del día, y en mi último entrenamiento hice 3x5 con 114 kilos. Sigo el stronglifts simplificado, y la verdad, estoy bastante contento. Cuando acabe el año cambiaré el tipo de rutina. Ya os preguntaré entonces.
Joe nene!

Qué poco te prodigas por aquí!

Un abrazo y suerte con tu reto!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: ¿Qué objetivos os marcais?

Mensaje por El Mago » 26 Jun 2012 23:55

DAMARPO escribió:
El Mago escribió:Pues yo me he puesto un objetivo totalmente evaluable. Si no, no podré saber si he llegado.

El 31 de diciembre de 2012, realizar 3 series de 5 sentadillas con 140 kilos. Ahora mismo peso 84-86, dependiendo del día, y en mi último entrenamiento hice 3x5 con 114 kilos. Sigo el stronglifts simplificado, y la verdad, estoy bastante contento. Cuando acabe el año cambiaré el tipo de rutina. Ya os preguntaré entonces.
Joe nene!

Qué poco te prodigas por aquí!

Un abrazo y suerte con tu reto!
En realidad, leo a menudo aunque no escriba. La verdad es que estoy muy contento desde que me recomendásteis los entrenamientos de fuerza, en aquel año exiliado que tuve en Sevilla (donde recomiendo el gimnasio Germano, si alguien lee esto). Solo me arrepiento de ciertas inconstancias. Ya habría llegado a esa marca si no hubiese pasado por algunos momentos de dejadez y otros de falta de pasta. Afortunadamente, ahora doy clase en un gimnasio y no me cobran, y económicamente me va mejor (dura es la vida del artista). Voy a seguir ceñido al stronglifts sin ejercicios auxiliares hasta diciembre. Solo voy dos día a la semana, ya me cuesta recuperarme y entrenar artes marciales con normalidad. Y el día que no duermo bien, al día siguiente no me puedo ni mover.

¿Qué me recomiendas para cuando pase diciembre? Entrenamiento y libros.

¡Un abrazo!

Responder