Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por Jaime G » 08 Jul 2012 11:18

Y con un exceso de 400 calorías diarias es posible subir una media de casi seis kilos mensuales? De dónde salen el resto de calorías? No veo cómo se traducen 12000 calorías+- de exceso al mes en casi seis kilos.

berserk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Sep 2003 11:08
Ubicación: Valencia

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por berserk » 08 Jul 2012 14:48

Esa dieta q propones es la que desde aqui todo el mundo recomienda, cyberclon....., ademas como dices es la mas saludable y sostenible en el tiempo, pero la ganancia de peso es de 2 kg al mes, creo q Damarpo tenia un estudio de esto. No se gana lo mismo q con la GOMAD.
Yo por lo q he leido la gomad no consiste en 2400 cal de leche sino una dieta normal de 2000 y ademas la leche y te vas a 5000.

Voy a soltar una cosa q no se apoya en nada, es una teoria propia. Segun tengo entendido (que puede ser q este equivocado) en USA existe menos control en lo q se le inyecta a los bichos para q crezcan, clembuterol.......Puede ser q al tomar tanta leche esten absorviendo esas sustancias y tomen "roids" sin ser conscientes????.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por cyberclon » 08 Jul 2012 15:58


Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por karkian » 08 Jul 2012 22:11

Y con un exceso de 400 calorías diarias es posible subir una media de casi seis kilos mensuales? De dónde salen el resto de calorías? No veo cómo se traducen 12000 calorías+- de exceso al mes en casi seis kilos.
En lo que respecta a la ganancia muscular si,al tejido adiposo no..Con el regimen de alimentación que yo propuse se gana menos grasa..
Y eso ya lo explique exactamente en el comentario anterior:
si para mantenerte ocupas 2000 kcal para ganar musculo ocuparas 2400 kcal y todo exceso por encima de este superavit calorico no mejorara la ganancia muscular,mas si el tejido adiposo..Y si ese sujeto consiguio esa cantidad de musculo con un consumo excesivo de calorias perfectamente lo hubiera conseguido con un balance calorico mas razonable,de la misma forma en las que un Weider tradicionalista obtiene resultados haciendo un sin fin de series facilmente hubiera conseguido el mismo resultado con un numero de series totales mucho menor..
Esta es la ¿4ta? vez que lo digo,creo que ya viene siendo hora de que me traigan evidencias...

No se gana lo mismo q con la GOMAD.
Te repito lo que le dije a Jayme G:
si para mantenerte ocupas 2000 kcal para ganar musculo ocuparas 2400 kcal y todo exceso por encima de este superavit calorico no mejorara la ganancia muscular,mas si el tejido adiposo..Y si ese sujeto consiguio esa cantidad de musculo con un consumo excesivo de calorias perfectamente lo hubiera conseguido con un balance calorico mas razonable,de la misma forma en las que un Weider tradicionalista obtiene resultados haciendo un sin fin de series facilmente hubiera conseguido el mismo resultado con un numero de series totales mucho menor..
Voy a soltar una cosa q no se apoya en nada, es una teoria propia. Segun tengo entendido (que puede ser q este equivocado) en USA existe menos control en lo q se le inyecta a los bichos para q crezcan, clembuterol.......Puede ser q al tomar tanta leche esten absorviendo esas sustancias y tomen "roids" sin ser conscientes????.
Nos estamos llendo por lados muy extraordinarios :roll:

Yo por lo q he leido la gomad no consiste en 2400 cal de leche sino una dieta normal de 2000 y ademas la leche y te vas a 5000.
Aun así sigue habiendo el mismo problema con el calcio-hierro y la ganancia de grasa..



Lectura interesante al respecto:

http://startingstrength.com/articles/no ... ppetoe.pdf
Interesante,pero como encaja la info del articulo con esto?O como es que apoya a la dieta GOMAD?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 00:12

berserk escribió:creo q Damarpo tenia un estudio de esto
En personas avanzadas (más de 4 años de ejercicio constante) la ganancia realista de masa magra oscila entre 1 y 3 kilos al mes.

Sobre nutrición, aunque no es mi fuerte, tengo muchas más cosas, como esta (extraida de una formación del IICEFS) que cuanto menos resulta curiosa.
Se alimenta a base de comida rápida
(donuts, bollería, cookies…)
· Ingiere una ración de verdura para la
cena y toma un multivitaminico diario
· Ingiere leche y un suplemento proteico
· El consumo total calórico máximo es de
1800kcal
· Ejercicio moderado 1-2 horas semanales
· Pierde 12,15kg en 2 meses
Mark Haub
Professor of Human Nutrition



Lo tenéis en Youtube


De este debate me mantengo al margen.

Mermelada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2012 09:43

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por Mermelada » 11 Jul 2012 04:01

efe escribió:
Mermelada escribió:...Estoy en contra pero no tanto por que nadie me dice que hay para reemplazar las necesidades diarias de calcio. Ningún homeópata, naturarista, etc me dá soluciones que no sean excéntricas.
¿Por qué estás en contra si cumple su función de proporcionar el calcio necesario?
Por que no es calcio de buena absorción y sobre todo por que es dañino para la salud.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por karkian » 11 Jul 2012 21:40

Por que no es calcio de buena absorción y sobre todo por que es dañino para la salud.
En que te basas para decir eso? :o

mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: 15 Ene 2005 03:54
Ubicación: VLC

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por mel » 12 Jul 2012 01:17

Un artículo que va en la línea que defiende Karkian:
Ganar músculo sin engordar
Vince DelMonte

Hay dos metas de acondicionamiento comunes: ganar masa muscular y perder grasa corporal. Desafortunadamente, en su mayoría, estas dos metas están en los extremos opuestos del espectro.

Desarrollar masa muscular va a requerir que ingieras un excedente de calorías porque, bien, enfrentémoslo,(Dz) no puedes desarrollar músculo de la nada (a menos que, por supuesto, tengas alguna ayuda química).

Por otro lado, perder la masa grasa va a requerir que tengas un balance negativo de calorías porque eso es lo que va a hacer que tu cuerpo queme la grasa corporal adicional como combustible para sus tejidos.

Matarte de hambre para lograr ambas metas al mismo tiempo, raramente va a ser un buen enfoque porque lo más(Dz) probable es que termines dándole vueltas al asunto y yendo a ninguna parte.

La mayoría de los levantadores de pesas tendrán que aceptar ganar algo de grasa cuando están buscando subir de peso; sin embargo, cuánta grasa deben de añadir es la verdadera cuestión. Esta es la variable que esperamos influenciar.

¿Realmente puedes subir de peso sin engordar?

Con respecto a añadir masa muscular puedes tomar dos enfoques.

Algunos tan solo toman el enfoque de comer tanta comida como puedan engullir. Súbitamente su vida se convierte en un buffet de 24 horas en su búsqueda de masa muscular ya que piensan que entre más comida entre a sus cuerpos, más síntesis muscular ocurrirá.

Esta forma de pensar(Dz) es muy errónea. El cuerpo solo puede asimilar una cierta cantidad de tejido muscular a la vez y después de que lo hizo, todas las calorías remanentes simplemente(Dz) van a ser almacenadas como grasa muscular. Simple y llanamente. Y tu, amigo mío, no eres la excepción a la regla.

En el caso de aquellas personas que están por ahí ingiriendo cinco mil o más calorías al día, esto obviamente va a ser mucho más de lo que necesitan y resultará en una considerable cantidad de peso de grasa que no deseas en el transcurso de tres a seis meses (periodo de tiempo en el que la gente ganará "volumen").

La segunda opción es adoptar un enfoque más moderado y solo comer tantas calorías adicionales como sean necesarias para soportar este crecimiento muscular y eso es todo. Esto te permitirá obtener tanto tejido muscular delgado(Dz) como sea posible sin la acumulación de una monstruosa cantidad de grasa corporal.

Por lo tanto, eso nos lleva a la siguiente cuestión que probablemente te estás preguntando. ¿Cuánto músculo puedes desarrollar? ¿Cuántas calorías de sobre-mantenimiento debes estar comiendo?

Probablemente hayas oído hablar del tipo que declara que añadió 9 kilos de músculo en el corto periodo de tiempo de seis meses. Aunque esto puede ser algo que ocurre muy raramente en alguien que nunca ha hecho levantamiento de pesas, que posee una genética extremadamente buena y que utilizó un excelente programa de entrenamiento y de nutrición, lo cierto es que la mayoría(Dz) de las personas simplemente no van a poder sumar ni por asomo toda esa cantidad de tejido muscular.

Un individuo entrenado naturalmente puede esperar lograr alrededor de un cuarto a medio kilo de músculo a la semana, si está haciendo todo correctamente. Si no tiene la mejor de las genéticas o no se está alimentando de manera óptima, esto disminuirá mucho más. Entonces, como puedes ver, con uno a dos insignificantes kilos de crecimiento muscular al mes, no vas a necesitar comer calorías extremadamente altas.

Entre más alta sea tu ingesta, estarás en más riesgo de agregar grasa corporal de más. Como regla general, mantenla en alrededor de 250(Dz) a 500 calorías(Dz) por encima de tu valor de mantenimiento con la esperanza de que lo que agregues sea en su mayoría músculo sin demasiada grasa corporal. Mantén un registro de tus actuales niveles de grasa y apariencia, si observas que gran parte de tu ganancia de peso proviene de la masa grasa, reduce ligeramente tu ingesta de calorías.

Siempre resulta mejor buscar resultados del MUNDO REAL dado que después de todo estás en el mundo real. Puedes leer tanto como quieras sobre la cantidad de calorías que deberías estar comiendo, pero esto no significa que ese es el número exacto que producirá resultados. Gente diferente tiene metabolismos diferentes que responderán a un incremento en las calorías de varias maneras. Por lo tanto, a medida que ganes volumen, ve haciendo ajustes de acuerdo con los resultados que estés obteniendo.

Recuerda que entre más paciente(Dz) seas con tus ganancias de músculo y entre más lento vayas, podrás dedicar más tiempo a añadir masa muscular y menos tiempo a hacer dieta para eliminar la grasa adicional que ganaste, lo cual estoy seguro que muchos de ustedes ya saben, no es una experiencia placentera.

Entonces, la próxima vez que decidas comenzar una(Dz) fase para 'hacer volumen', toma un enfoque más lento. No solo es más probable que de esta manera mantengas una apariencia favorable sino que también tu mente te lo agradecerá. Nada mata la confianza más rápido que ver como toda la definición muscular se va por la ventana en cuestión de semanas, por ello mantén la subida de peso bajo control para que no tengas que lidiar con esto.

Avatar de Usuario
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 19 Sep 2011 18:32

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por Fuchs » 12 Jul 2012 12:06

si a la ingestión de lacteos

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por TBag » 12 Jul 2012 14:40

"En el mundo anglosajón los lácteos son muy importantes, pero nosotros preferimos la dieta mediterránea, de la cual la leche no es un elemento esencial", señala el doctor Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona. Este experto recuerda que la leche entera puede ser una preocupación como "fuente de grasas saturadas", las cuales pueden provocar enfermedad cardiovascular. "Por ello, recomendamos que, si se toma leche, sea desnatada", añade.

El doctor Aranceta coincide en que, a partir de los 14 a 16 años, la mejor opción es la leche desnatada. "El objetivo ha de ser reducir las grasas de todas las fuentes posibles". Hasta que se alcanza esa edad, "la mejor opción puede ser la semidesnatada, que tiene la mitad de contenido graso".
De un articulito interesante
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011 ... 45813.html

Ya ya que la vais a tomar... :D , pues mirad el tema de las calidades:
Muchas de las leches sufren tratamientos térmicos muy agresivos, que mata los microorganismos pero también las vitaminas y las proteínas.
De:
http://www.clubdarwin.net/seccion/ingre ... e-espanola

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por efe » 12 Jul 2012 15:06

Mermelada escribió:
efe escribió:
Mermelada escribió:...Estoy en contra pero no tanto por que nadie me dice que hay para reemplazar las necesidades diarias de calcio. Ningún homeópata, naturarista, etc me dá soluciones que no sean excéntricas.
¿Por qué estás en contra si cumple su función de proporcionar el calcio necesario?
Por que no es calcio de buena absorción y sobre todo por que es dañino para la salud.
Pues ahora si que me has liado:
Si crees que el calcio es malo y el de la leche se “absorbe mal”, deberías de estar a favor de tomar leche. Si el cuerpo necesita calcio ¿por qué va a ser malo?.
Si crees que es malo ¿por que buscas otros alimentos sustitutivos de la leche para que te proporcionen más calcio?
¿qué diferencia hay entre el calcio de la leche o de cualquier otro alimento? ¿el calcio de la leche es malo y el de los demás, no?

Mermelada
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2012 09:43

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por Mermelada » 12 Jul 2012 21:17

NO no, el calcio no es malo, otras cosas que tiene la leche son malas. El calcio de la leche no se absorve bien o tanto como el de otras fuentes. El calcio en sí es buenismo claro!! no por nada uno quiere buscar llegar a los requerimientos diarios de él.. pero yo preferiria llegar sin los efectos negativos del tomar leche.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por efe » 13 Jul 2012 09:39

Ahhh aclarado entonces, Gracias. :D

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por Javi M. » 13 Jul 2012 19:28

El exceso de calcio puede ser muy malo para la salud.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Leche y lacteos: ¿beneficiosos?

Mensaje por cyberclon » 13 Jul 2012 21:04

Javi M. escribió:El exceso de calcio puede ser muy malo para la salud.
Un pequeño matiz: El exceso de calcio prolongado en el tiempo puede ser muy malo para la salud. Como todo, vamos.

Responder