Rutina potencia metodo transferencias para deportes de lucha

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 00:08

cyberclon escribió: Sin embargo con el uso de gomas todo cambia, las gomas no cogen inercia, hacen resistencia en todo el movimiento, no solo al principio, y hacen resistencia tambien a la hora de retraer el golpe; y ademas la resistencia la hacen siempre en contra de la direccion del golpe, y no de forma perpendicular a el.
Revista ElBudoka N3 Seccion de Preparacion Física.

Hay tenéis esto explicado y con ejemplos claros.

GPeto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2012 00:07

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por GPeto » 09 Jul 2012 00:39

DAMARPO escribió:
GPeto escribió:Yo soy del pensar que en lo que a boxeo se refiere no vale una misma técnica para todos, y lo mismo es con el entrenamiento.
Efectivamente, pero aquí estamos hablando de unas bases, de lo que sustenta un entrenamiento, de su "ciencia"..no de lo que tú o yo pensamos....
GPeto escribió:Realmente el termino ejercicio de transferencia no lo había oido antes, pero al parecer se refiere a aumentar la potencia o fuerza al golpear
Se refiere a que el entrenamiento que se realice tiene que ser directamente aplicable a lo que se vaya a potenciar, no tiene nada que ver con la potencia o la fuerza necesariamente, puedes mejorar una forma de hacer un gesto, por ejemplo.
GPeto escribió:Al ser necesaria una buena masa y una buena aceleración, pues en boxeo poco se quiere masa así que aquí lo que contaría es trabajar algo que te aumente la velocidad conque conectas el golpe o con que sacas el golpe (despegue)
Estoy de acuerdo. Por eso te recomiendo trabajar en ejercicios de potencia, es decir, que tengas que mover una gran masa a una gran aceleración. Y si quieres podemos hablar de otros aspectos como reclutamiento de fibras etc etc que darían una mejor explicación a ello.
GPeto escribió: Por eso tengo que decirte que me quedo con las mancuernas y sombra (al aire), de poco peso, pero mancuernas
Cada uno hace lo que quiere, eso está claro, yo tengo que decirte que es uno de los peores ejercicios que existen, que se ha utilizado mal, y que aporta muy muy poquito a lo que tú llamas "velocidad del golpe"
Y si quieres también podemos hablar de dirección de la fuerza, de salud articular, de músculos implicados....que darían una mejor explicación a ello.
Pero repito, cada uno hace lo que quiere.
GPeto escribió: No me parece que otros trabajos con pesos influyan tanto como esos, puede que te den más masa (músculo) pero no influyen mucho en la velocidad
Bueno, yo te digo que es un error, y es un error común fruto de quien no conoce el mecanismo del entrenamiento de fuerza.
GPeto escribió:El último entrenamiento que mencionas ¿es levantamiento estilo olimpico?, me parece que influye en el aumento de masa muscular pero no en la velocidad de los golpes (además es como hacer porras jeje). Si no se busca subir de peso, pues no me parece el mejor.
Entiendo que no saes cómo se hace una preparación física, por eso te vuelvo a decir que te equivocas, subir o no masa muscular no es lo mismo que subir potencia o velocidad de un golpe, aunque los ejercicios puedan ser los mismos.
GPeto escribió:Pero, como te digo, son solo algunas observaciónes, y que se un poco de boxeo
Lamento decirte, porque entiendo que tu intención es compartir, que estas bastante errado en cuanto a la preparación se refiere.
GPeto escribió:Me encontré un video en youtube donde se ve que este usa pesos, cuales y como los usa, y tiene puños muy rápidos. Para aportar en el tema.
El entrenamiento de Floyd Mayweather es el de él, no es exrapolable a otras personas, lo que él haga cómo lo haga está diseñado para él.
Puedes buscar en el foro cantidad de vídeos sobre preparación física de deportistas, dónde se ve qué cargas emplean y cómo lo hacen, y te aseguro que le meten peso de narices.

Cada uno elige lo que quiere hacer, es tú salud, son tus codos. Yo sólo te he tratado de aportar una visión más genérica desde el conocimiento de unas bases de entrenamiento; pero al final es tú decisión.


Pd: Cuando he repasado el tema, he pensado "espero que no me diga que yo no hago boxeo"...así que por si te sirve de apoyo en el que confiar en mis afirmaciones, te puedo comentar que sí, que he practicado y practico boxeo, y desde hace bastante tiempo. Pero que no es necesario saber de boxeo (técnica-táctica) para preparar físicamente a un boxeador
Me parece que algo de ciencia tiene que haber en el entrenamiento de Mayweather. Y en la práctica le resulta. El vídeo es para mostrar que aún hoy se siguen usando esos entrenamientos y dan resultado.
Ahora, tal vez se diga que este boxeador no es un ejemplo porque no es el mejor pegador, pero si miras las peleas que a hecho verás que no se faja, tira pocos golpes y muchos son cortos, jabs, y demás (y aveces hace daño), donde usa músculos pequeños como el tricep, pero cuando conecta bien usando músculos más grandes los rivales regularmente caen o quedan recentidos.
Por otro lado, realizar entrenamientos que influyen más en la musculatura como trabjar levantamiento olímpico, tiene que tener más efecto en la musculación que en la velocidad conque lanzas los golpes (incluso practicantes de artes marciales los e leido diciendo que ejercicios como las sentadillas si influyen en el aumento de la masa muscular de las piernas). Para un peso completo como Rocky el de la película (por dar un ejemplo) sería bueno porque está en el peso más alto así que si aumenta unas cuantas libras de músculo no debe ser problema, pero para un 154 subir aunque sea media libra en músculo le puede costar un título, o por lo menos una sanción, por eso es que no veo conveniente un ejercicio que estimule la musculatura en boxeadores de pesos inferiores. En culturismo se tiende a decir que si hay algo útil si quieres crecer precisamente es este tipo de entrenamientos con pesos donde trabajas piernas.

Entonces, si es que comprendo correctamente la explicación que me das, transferencia debe ser el aplicar lo que se adquiere en un entrenamiento con peso usando barras, mancuernas, máquinas, etc. En un golpe. Si es así tengo que decir que si debería ser conveniente saber del trabajo, de la técnica del boxeador. Ahora, si es solo acondicionarlo donde no importan los golpes, ni técnica, pues ahí no importa.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 00:48

GPeto escribió:Me parece que algo de ciencia tiene que haber en el entrenamiento de Mayweather. Y en la práctica le resulta. El vídeo es para mostrar que aún hoy se siguen usando esos entrenamientos y dan resultado
Disculpa, pero no he visto que lance puños al aire con mancuernas; y esentrenamiento da resultado en Maywether, si quieres ponemos los de pacquiao y veremos a ver, no?
El gran error, cómo a él le funciona, lo copio.
GPeto escribió:donde usa músculos pequeños como el tricep, pero cuando conecta bien usando músculos más grandes los rivales regularmente caen o quedan recentidos.
Bueno....no usa el triceps, pero si tu dices que si.....es que estás intentando convecerme de algo que partes que es erróneo, lo siento.
Pero vamos, que tú sabras!
GPeto escribió:Por otro lado, realizar entrenamientos que influyen más en la musculatura como trabjar levantamiento olímpico, tiene que tener más efecto en la musculación que en la velocidad conque lanzas los golpes (incluso practicantes de artes marciales los e leido diciendo que ejercicios como las sentadillas si influyen en el aumento de la masa muscular de las piernas)
Mezclas conceptos, la fuerza es la responsable del aumento de la velocidad, la fuerza influye en el aumento de masa muscular, pero eso no es un entrenamiento de "hipertrofia", son cosas totalmente diferentes, y confundes planteamientos.
GPeto escribió: En culturismo se tiende a decir que si hay algo útil si quieres crecer precisamente es este tipo de entrenamientos con pesos donde trabajas piernas.
El culturismo es una cosa, el entreno físico otra, sigues mezclando conceptos.
GPeto escribió:Si es así tengo que decir que si debería ser conveniente saber del trabajo, de la técnica del boxeador. Ahora, si es solo acondicionarlo donde no importan los golpes, ni técnica, pues ahí no importa.
Mi trabajo es potenciar las cualidades del deportista, el del entrenador técnico, que sepa cómo usarlas. Yo no tengo que saber pegar al saco, pero si se qué musculatura interviene en un movimiento. Ese es mi trabajo.

Estás dando vueltas a conceptos que tienes equivocados, mezclando culturismo con pesas con preparación física, y eso te lleva a confusión.
Puedes seguir creyendo en lo que quieras, que conste, cada uno es libre, yo por tercera vez ya te repito que estás muy muy equivocado.

GPeto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2012 00:07

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por GPeto » 09 Jul 2012 01:13

DAMARPO escribió:
GPeto escribió:Me parece que algo de ciencia tiene que haber en el entrenamiento de Mayweather. Y en la práctica le resulta. El vídeo es para mostrar que aún hoy se siguen usando esos entrenamientos y dan resultado
Disculpa, pero no he visto que lance puños al aire con mancuernas; y esentrenamiento da resultado en Maywether, si quieres ponemos los de pacquiao y veremos a ver, no?
El gran error, cómo a él le funciona, lo copio.
GPeto escribió:donde usa músculos pequeños como el tricep, pero cuando conecta bien usando músculos más grandes los rivales regularmente caen o quedan recentidos.
Bueno....no usa el triceps, pero si tu dices que si.....es que estás intentando convecerme de algo que partes que es erróneo, lo siento.
Pero vamos, que tú sabras!
GPeto escribió:Por otro lado, realizar entrenamientos que influyen más en la musculatura como trabjar levantamiento olímpico, tiene que tener más efecto en la musculación que en la velocidad conque lanzas los golpes (incluso practicantes de artes marciales los e leido diciendo que ejercicios como las sentadillas si influyen en el aumento de la masa muscular de las piernas)
Mezclas conceptos, la fuerza es la responsable del aumento de la velocidad, la fuerza influye en el aumento de masa muscular, pero eso no es un entrenamiento de "hipertrofia", son cosas totalmente diferentes, y confundes planteamientos.
GPeto escribió: En culturismo se tiende a decir que si hay algo útil si quieres crecer precisamente es este tipo de entrenamientos con pesos donde trabajas piernas.
El culturismo es una cosa, el entreno físico otra, sigues mezclando conceptos.
GPeto escribió:Si es así tengo que decir que si debería ser conveniente saber del trabajo, de la técnica del boxeador. Ahora, si es solo acondicionarlo donde no importan los golpes, ni técnica, pues ahí no importa.
Mi trabajo es potenciar las cualidades del deportista, el del entrenador técnico, que sepa cómo usarlas. Yo no tengo que saber pegar al saco, pero si se qué musculatura interviene en un movimiento. Ese es mi trabajo.

Estás dando vueltas a conceptos que tienes equivocados, mezclando culturismo con pesas con preparación física, y eso te lleva a confusión.
Puedes seguir creyendo en lo que quieras, que conste, cada uno es libre, yo por tercera vez ya te repito que estás muy muy equivocado.
Para verlo tienes que ver el vídeo, pero también es que no te facilité los tiempos. Bueno, te dejo otro donde al final puedes verlo Es desde el minuto 13:8. Si puedes aportar vídeos de otros boxeadores que aporten al tema por mi parte mejor.
Y disculpa pero cuando lanzas un jab ¿no es el tricep?.
En cuanto a los entrenamientos y la musculación, es como el siguiente ejemplo, un culturista no entrena para tener fuerza sino grandes músculos pero por el trabajo que realiza desarrolla fuerza, lo mismo ocurre con un hombre que entrena fuerza como Pudzanoski, tiene físico musculoso pero su objetivo es la fuerza. Lo mismo puede pasar con un boxeador que quizás no quiera aumentar su peso aunque sea en músculo, el entrenamiento olímpico le sirve para tener potencia pero también tiene que influir en su tamaño muscular, aunque eso no sea lo que se busque.
Yo decía que si sería conveniente saber que hace el boxeador porque para que me voy a centrar (por ejemplo) en trabajar las piernas cuando el tipo es un pies planos que se faja a corta distancia, pienso que es mejor explotar lo que vaya con su estilo, lo que se amolde mejor a él. Pero.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 01:21

GPeto escribió:Y disculpa pero cuando lanzas un jab ¿no es el tricep?.
No. El triceps entra en la últina parte de la extensión, el resto corresponde al pectoral y al hombro.
GPeto escribió:Es desde el minuto 13:8.
Disculpame pero está haciendo presses de hombro, no puñetazos, a no ser que trabaje con un tío que mida más de 2,40 de altura. y no lanza rápido, simplemente hace presses rápidos. Es totalmente diferente a hacer sombra o tirar puños rápidos. Ese ejercicio es predominante de hombro compañero y aporta fuerza y resistencia al hombro.
Cuando hace los uppercuts no está trabajando nada de velocidad y potencia, si no resistencia al biceps y al hombro.

Esos ejercicios no aportan potencia ni velocidad al golpeo.

la sombra que se hace en el 15 entiendo que se hace con mancuernas muy muy ligeras, y no aportan potencia simplemente resistencia. Y por muy Mayweather que sea, ese ejercicio me sobra y aporta muy poquito a su golpeo.
GPeto escribió:un culturista no entrena para tener fuerza sino grandes músculos
Una cosa es que su objetivo no sea ese, pero entrena fuerza, el aumento del volumen muscular es por otros motivos, entre ellos comer como un animal.
GPeto escribió:el entrenamiento olímpico le sirve para tener potencia pero también tiene que influir en su tamaño muscular, aunque eso no sea lo que se busque.
Si, y por lo tanto aumentará su velocidad y su potencia. Pero no te preocupes, no se obtienen ganancias de peso elevadas como para perder cualidades.
GPeto escribió:Yo decía que si sería conveniente saber que hace el boxeador porque para que me voy a centrar (por ejemplo) en trabajar las piernas cuando el tipo es un pies planos que se faja a corta distancia, pienso que es mejor explotar lo que vaya con su estilo, lo que se amolde mejor a él.
Eso es parte del entrenamiento técnico o táctico, no del físico.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2012 01:26

GPeto escribió:Y disculpa pero cuando lanzas un jab ¿no es el tricep?.
No, el triceps tan solo estira el brazo, pero la fuerza del golpe no sale del triceps, sale de las piernas, la proyecta la cadera, la acelera el hombro y la conecta el brazo.
GPeto escribió:Lo mismo puede pasar con un boxeador que quizás no quiera aumentar su peso aunque sea en músculo, el entrenamiento olímpico le sirve para tener potencia pero también tiene que influir en su tamaño muscular, aunque eso no sea lo que se busque.
Si no quiere aumentar su peso lo que tiene es que tener una dieta adecuada para ello. Subira de peso si su dieta es hipercalorica, en cualquier otro caso no subira de peso nunca.
GPeto escribió:Yo decía que si sería conveniente saber que hace el boxeador porque para que me voy a centrar (por ejemplo) en trabajar las piernas cuando el tipo es un pies planos que se faja a corta distancia
Si no entrenas las piernas ni te moveras rapido, ni golpearas rapido/fuerte y si me apuras tampoco encajaras bien, y ni mucho menos aguantaras 12 asaltos moviendote por el ring. El entrenamiento deberia ser piramidal, siendo la base de la piramide las piernas, pues son las que estan en contacto permanente con el suelo y desde donde salen todos los gestos tecnicos del boxeo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 01:27

cyberclon escribió:el triceps tan solo estira el brazo
Sobre el codo. No hacia delante. Este es el motivo porque se cree que es el triceps.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2012 01:37

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:el triceps tan solo estira el brazo
Sobre el codo. No hacia delante. Este es el motivo porque se cree que es el triceps.
Correcto.

A lo que me refiero es que el triceps no acelera el golpe en ninguna fase. Tan solo actua (con potencia) cuando el golpe conecta con el adversario consiguiendo que el golpe sea estable y que la fuerza se transfiera.

Si la fuerza no se ha generado y acelerado correctamente en cadera y hombros el golpe no sera potente por muy fuertes que tengamos los triceps.

Se ve muy claro en cuanto trabajas golpes con menos articulaciones implicadas, como los golpes de codo, si la potencia del golpe se generara en el triceps un golpe de codo seria inviable. Y curiosamente el gesto en cadera y hombros es el mismo en un codo circular que en un crochet (con matices, claro).

GPeto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2012 00:07

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por GPeto » 09 Jul 2012 02:55

Dos cosas.

1- Reitero que en ambos vídeos trabaja golpes con las mancuernas. Eso no se ve como press. Y el otro ejercicio cuando hace uper ¿es un nuevo curl con mancuerna alterna?, y cuando lanza golpes justo al frente es ¿un nuevo press de banco estando de pie con mancuerna alterna?. xD. Mira el vídeo hombre.
En el primer caso donde lo vez lanzando los golpes un poco arriba puede ser por A- Tinen que enfrentar un rival bastante más alto y practica o B- Que cuando se abre o separa las piernas se pierde estatura, por eso se lanzan golpes a la cara un poco hacia arriba y no rectos. Pero bueno, también trabaja justo al frente.

2- No estoy encontra del trabajo de pierna, muy por el contrario, es que me refiero al trabajo con peso. Pero carretera y mucha cuerda (incluso con pesitas para tobillos? es la opción, porque se adquiere recistencia y se acondiciona sin estimular tan notoriamente el crecimiento muscular.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2012 03:30

GPeto escribió:No estoy encontra del trabajo de pierna, muy por el contrario, es que me refiero al trabajo con peso. Pero carretera y mucha cuerda (incluso con pesitas para tobillos? es la opción, porque se adquiere recistencia y se acondiciona sin estimular tan notoriamente el crecimiento muscular.
Cuando hablo de trabajo de pierna me refiero al trabajo con sobrecargas. El correr, la comba (los lastres en los tobillos no aportan mucho y te juegas una rotura fibrilar en el gemelo), o cualquier otro del estilo trabaja la resistencia, pero no la fuerza, que es lo que le va a dar potencia al golpe y lo que te va a permitir desplazarte de forma explosiva.

El crecimiento muscular solo sera crecimiento si la dieta lo acompaña, sino no habra tal crecimiento. Puedes levantar todos los pesos que quieras, que si no hay un superavit calorico no creceras ni un gramo. Y esto es un hecho.

Un atleta es mejor atleta si es mas fuerte, da igual la disciplina, desde un corredor de maraton a un boxeador, pasando por una patinadora o un sprinter. Y la fuerza me temo que se ha de trabajar con sobrecargas (pesos). Su grado de crecimiento muscular es controlable con la dieta.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por loschatarras » 09 Jul 2012 08:23

Lo que me hace gracia es que sabiendo tanto como sabes, como pides consejo a los mismo ''pipiolos'' que insinuas que no entienden de que va el tema, y si, esta haciendo press de hombro, alternando, pero press de hombro, al no ser que el proximo combate sea contra el Yeti.

Hay que ver como un post interesante se va al garate...

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 11:00

GPeto escribió:1- Reitero que en ambos vídeos trabaja golpes con las mancuernas
En el único momento que se puede decir que "golpea" es en el que trabaja al frente.
GPeto escribió: Y el otro ejercicio cuando hace uper ¿es un nuevo curl con mancuerna alterna?, y cuando lanza golpes justo al frente es ¿un nuevo press de banco estando de pie con mancuerna alterna?. xD. Mira el vídeo hombre.
Vale, entonces, creo que no sabes lo que es un press por un lado.
Por otro, para entrenar golpeo, tienes que trabajar con velocidad, en lo de los upper, el golpe no sale de la cadera, solo mueve los brazos, y sin velocidad, por lo tanto no es un entreno de golpeo.
GPeto escribió:En el primer caso donde lo vez lanzando los golpes un poco arriba puede ser por A- Tinen que enfrentar un rival bastante más alto y practica o B- Que cuando se abre o separa las piernas se pierde estatura, por eso se lanzan golpes a la cara un poco hacia arriba y no rectos. Pero bueno, también trabaja justo al frente.
Empiezo a pensar que quieres llevar razón y das este tipo de explicaciones que cuanto menos son un poco ilógicas. Tu mismo.
GPeto escribió: Pero carretera y mucha cuerda (incluso con pesitas para tobillos? es la opción, porque se adquiere recistencia y se acondiciona sin estimular tan notoriamente el crecimiento muscular.
Lastres ni de coña. La potencia del golpeo se genera en las piernas y se transmite al brazo, saltar a la comba y correr incide directamente en el músculo cardíaco, no en el acondicionamiento de las piernas para el combate, eso es secundario a ello.
Son 2 cosas diferentes.

loschatarras escribió:Hay que ver como un post interesante se va al garate...
No es que se vaya al garete, es que cuesta mucho romper con planteamientos que han estado siempre puestos sin saber por qué motivo. Por otro lado los técnicos de boxeo no han tenido nunca a nivel amateur un preparador con lo cual han hecho lo que han podido.

Ahora tenemos más información, sabemos por qué ocurren las cosas y cómo se han de entrenar, si se quiere se abren las puertas y se deja pasar, si no se quiere pues no se hace y punto, cada uno sabrá lo que quiere hacer.

Lo que es absurdo es dar vueltas y vueltas al mismo tema y pretender llevar razón porque sí; yo ya he explicado todo lo que podía, a partir de aquí, por mi parte lo mejor es dejarlo porque veo que no llego a buen puerto.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por Valoria » 09 Jul 2012 12:05

Y las lagatrijas con aplauso, que opinion os merecen? Aumentan la pegada? O simplemente dan potencia en lo que a ese movimiento se refiere?
Entonces, que ejercicios son adecuados para mejorar la potencia de pegada? Yo por mi parte voy a entrenar con el método de transferencias de momento, si bien no es lo mejor para aumentar la pegada, si que es muy efectivo para la potencia en general, osea, ser mas rapido, mas explosivo en general. Entreno con este metoo porque me puedo permitir meter en mi entreno de gym los movimientos mas basicos y multiarticulaes, ya que aparte del deporte que sea que practique, el tema de levantamiento de pesas me gusta, mas concretamente el tema de la fuerza, me gusta entrenar la fuerza e ir superando mis metas, la hipertrofia me da igual. Asiqe me gusta hacer rutinas de gym con ejercicios basicos multiarticulares para hacer una progresion de pesos, y este metodo de transferencias me permite meterlos, ya que se basa en ellos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por DAMARPO » 09 Jul 2012 12:10

Valoria escribió:Y las lagatrijas con aplauso, que opinion os merecen? Aumentan la pegada? O simplemente dan potencia en lo que a ese movimiento se refiere?
A mi me gusta.
Valoria escribió:voy a entrenar con el método de transferencias
A ver....que no existe ese método! Es un concepto simplemente.(*)
Todo entreno tiene que ser transferible, es decir, que sirva, ser funcional si se quiere llamar así también.....lo que pasa es que se usan los términos para liar a la gente y luego pasa esto.
No se si me he explicado. Entrenarás transferencia siempre, aún cuando no exista el "método de transferencia"
Valoria escribió:que ejercicios son adecuados para mejorar la potencia de pegada
Para mi el mejor el clean and press, y luego ayudarlo con otros como el clean, squat, push press etc etc...


(*) los conceptos no se pueden entrenar, es igual que cuando me pasaron de un blog de un forero "para entrenar la fuerza relativa bla bla bla...y para la fuerza absoluta ble ble ble..."

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Rutina potencia metodo transferencias para deportes de l

Mensaje por cyberclon » 09 Jul 2012 13:58

Valoria escribió:Y las lagatrijas con aplauso, que opinion os merecen? Aumentan la pegada?
Como ejercicio accesorio esta bien, pero no va a aumentar la pegada si no hay un trabajo solido en la base del golpe.
DAMARPO escribió:
Valoria escribió:que ejercicios son adecuados para mejorar la potencia de pegada
Para mi el mejor el clean and press, y luego ayudarlo con otros como el clean, squat, push press etc etc...
+1

Pero voy a argumentar algo que ya he dicho antes.

El clean and press esta bien, es un ejercicio fabuloso, eso es innegable. Pero cojea en un par de puntos.

Primero, no considero que un clean sea del todo bueno, mas bien un power clean, de hecho hay quien dice que todo clean es un power clean fallido. El objetivo del clean es conseguir el levantamiento cuando un power clean no puede. Hacer clean o power clean no deberia ser una eleccion, al menos cuando se trata de trabajar fuerza, se deberia hacer clean por necesidad cuando nuestro power clean ya no pueda progresar mas.

Segundo el press, normalmente la diferencia de carga entre un power clean y un press militar es bastante grande, si cargamos la barra para aprovechar el clean no podremos con el press y si cargamos la barra para trabajar con el press el clean se ira de vacaciones.

Entonces yo en tu enumeracion haria un cambio:
power clean and push press/jerk, y luego ayudarlo con otros como el clean, squat, press militar etc etc...

Supongo que son puntos de vista diferentes y muy validos los dos.

Responder