Periodos de descarga en Biiosystem

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Periodos de descarga en Biiosystem

Mensaje por cyberclon » 16 Jul 2012 20:01

A ver si no me voy por las ramas y me hago la picha un lio.

El trabajar a 3/1 o 4/1, como apunta Damarpo, creo que atiende a lo que se llama supercompensacion acumulada. Mas o menos: entrenamos varias sesiones por encima de lo necesario para luego dar un descanso mas amplio, lo cual parece que permite progresar mas rapido. Pero si siempre nos mantenemos en un entrenamiento y unos descansos normales, es decir, respetando las fases de supercompensacion, no deberia ser necesaria esa semana de descanso programada, salvo que nos la pida el cuerpo. Opino yo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Periodos de descarga en Biiosystem

Mensaje por DAMARPO » 16 Jul 2012 21:06

cyberclon escribió:El trabajar a 3/1 o 4/1, como apunta Damarpo, creo que atiende a lo que se llama supercompensacion acumulada. Mas o menos: entrenamos varias sesiones por encima de lo necesario para luego dar un descanso mas amplio, lo cual parece que permite progresar mas rapido
Ese es sólo un módelo...mira....
Imagen

Y esta otra...
Imagen
cyberclon escribió:Pero si siempre nos mantenemos en un entrenamiento y unos descansos normales, es decir, respetando las fases de supercompensacion, no deberia ser necesaria esa semana de descanso programada, salvo que nos la pida el cuerpo. Opino yo.
Lamentablemente el descanso hay que programarlo, y siempre en función del objetivo y del programa.
Lo que ocurre es que hay sistemas (periodización ondulante p.ej.) que esa semana de "descarga" es parte del programa de carga (HST iba de 15 a 6 y luego volvía a 15) y no se toma como una "bajada del estímulo" si no que "varía el estímulo"...no se si me explico.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Periodos de descarga en Biiosystem

Mensaje por cyberclon » 16 Jul 2012 21:30

Yo me refiero a este modelo:

Imagen

Aqui tenemos 3 estimulos demasiado juntos seguidos de un descanso mas largo de lo normal. Lo que pasa es que estos graficos hacen referencia a sesiones de carga, no a mesociclos de entreno, y ya en una misma semana podemos tener 3 o 4 sesiones. Poco mas puedo aportar, pues no domino el tema con profundidad.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Periodos de descarga en Biiosystem

Mensaje por DAMARPO » 16 Jul 2012 22:30

Si, yo he puesto ejemplos de periodizaciones cualquiera para clarificar lo de la "supercompensación" y la "sobrecarga" no para centrarme en tu ejemplo.....

cyberclon escribió: Poco mas puedo aportar, pues no domino el tema con profundidad.
Esta materia es una vida entera de estudio, así que....

Responder