Dolor espalda dándole al saco

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
banderas20
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2012 23:28

Dolor espalda dándole al saco

Mensaje por banderas20 » 20 Jul 2012 23:42

Buenas,

soy una persona muy nerviosa, y acostumbro a acumular nervios en los hombros, dorsales y espalda en general. Hace poco me he comprado un saco para mi casa, que me ayuda a descargar tensiones. El problema es que hace un par de días me hice bastante daño en la espalda y el cuello mientras le daba al saco con bastantes ganas.

¿puede ser que haya hecho algo mal? La verdad es que me gusta mucho pegarle, pero agradecería rutinas de calentamiento y enfriamiento para evitar dolores a posteriori. Así como si es necesario dar días de descanso, etc...

Muchas gracias!

PD: Entreno con guantes, y de momento nudillos y muñecas los llevo bien, sin hacer el bestia.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Dolor espalda dándole al saco

Mensaje por fmartipa » 21 Jul 2012 18:20

banderas20 escribió:
¿puede ser que haya hecho algo mal?
Por supuesto que puede ser. Antes de ponerte a darle al saco habría que estudiar si tus gestos de golpeo son correctos, si das los golpes usando la cadera y con los giros correspondientes, la posición de tus piernas, etc...
La técnica de golpeo tiene su aquel, pero sin verte es muy dificil decirte el motivo. No tienes algún gimnasio cerca de casa en que dar un par de sesiones y que te expliquen un poco la base de como se deben dar los golpes?

Sobre calentamientos, en otro post , que habla del Core,de hace poco se ha hablado del Dynamic Warm Up, un buen calentamiento para todo tipo de actividades.

Saludos.

Responder