Objetivos stronglifts

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
novalpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012 20:34

Objetivos stronglifts

Mensaje por novalpi » 05 Ago 2012 14:48

Empecé hace 3 semanas la rutina de stronglifts y de momento va todo bastante bien. Para calcular los pesos con los que empezar hice el cálculo de atrás hacia adelante, intentando mover al final de los 3 meses: 120 kg en sentadillas, 150 Kg en peso muerto y 90 en pecho. El tema es que con overhead press y barbell row directamente empecé con poco peso para ir viendo cuánto incrementar, ya que son ejercicios que nunca he hecho y no sé muy bien lo que podría levantar.
Así que os pregunto, teniendo en cuenta los objetivos anteriores y que peso unos 75 kg, ¿Qué peso debería acabar levantando en overhead y barbell row?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Objetivos stronglifts

Mensaje por cyberclon » 05 Ago 2012 15:13

Me parecen unos objetivos demasiado, por no decir exageradamente, ambiciosos para 3 meses

novalpi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2012 20:34

Re: Objetivos stronglifts

Mensaje por novalpi » 05 Ago 2012 15:52

No son exagerados ni demasiado ambiciosos, son un 10-15 % más de los pesos máximos que ya movía (para series de 10-12 repeticiones). Me parece bastante razonable teniendo en cuenta que pretendo ganar fuerza y que sólo moveré esos pesos al final y para series de 5 repeticiones.
En barbell row de momento voy por 55 kg y en overhead press por 45, manejo sin problemas esos pesos pero como no he practicado estos ejercicios nunca quiero aprender bien la técnica. Sólo preguntaba cuánto os parece lógico llegar a levantar en estos dos ejercicios considerando los otros objetivos (que ya digo que no son exagerados).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Objetivos stronglifts

Mensaje por cyberclon » 05 Ago 2012 16:43

novalpi escribió:No son exagerados ni demasiado ambiciosos, son un 10-15 % más de los pesos máximos que ya movía (para series de 10-12 repeticiones).
Ok, pensaba que empezabas de cero.

Responder