¿CÓMO SERÍA LA FORMACIÓN IDEAL? Diseña tu propio curso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ¿CÓMO SERÍA LA FORMACIÓN IDEAL? Diseña tu propio curso

Mensaje por cyberclon » 22 Ago 2012 23:20

Para mi el grado de exito de un entrenador/monitor/instructor/profesor esta condicionado por lo siguiente:
- Que quiera ser entrenador
- Que tenga los conocimientos
- Que sepa transmitirlos
- Que sepa como aprenden las personas (y como aprenden en cada etapa de su vida, que no es lo mismo un niño, un adulto o un septuagenario)
- Que sepa comunicarse

JoseM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2012 21:19

Re: ¿CÓMO SERÍA LA FORMACIÓN IDEAL? Diseña tu propio curso

Mensaje por JoseM » 22 Ago 2012 23:54

Para mi otros elementos interesantes a tener en cuenta en una formación de este tipo sería:

-las horas de formación, que fueran las que tuvieran que ser y no por terminar rápido en un fin de semana y por que no te de tiempo pases rápidamente la anatomía o nutrición
-exámenes que no estén por estar, que en los cuales se demuestre realmente que se han adquirido una serie de habilidades que te capaciten para trabajar.
-que el título, o la empresa que dirige el curso se de a conocer a gimnasios y centros deportivos demostrando la formación de sus alumnos; porque si yo fuera dueño de un gimnasio evitaría gente con títulos de formación de monitores de sala de asociaciones que no conozco y tiraría a lo fácil, gente de tafad, inef o alguna asociación que conozca que tenga muy muy buenas referencias.

En cuanto al temario ahí estoy con lo ya dicho, nada puedo aportar.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: ¿CÓMO SERÍA LA FORMACIÓN IDEAL? Diseña tu propio curso

Mensaje por vandeance » 28 Ago 2012 23:52

Al hilo del tema, DAMARPO, y por simple curiosidad...

¿cuales son tus referentes en el mundo de la preparación física?

¿que entrenadores y preparadores te han inspirado a lo largo de tu carrera y quienes son para tí los referentes actuales?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿CÓMO SERÍA LA FORMACIÓN IDEAL? Diseña tu propio curso

Mensaje por DAMARPO » 28 Ago 2012 23:59

Joder!! Una entrevista!!
vandeance escribió:¿cuales son tus referentes en el mundo de la preparación física?
A nivel deportivo: Athletes Performance
A nivel actividad física y salud: Juan Ramón Heredia y por extensión todos los compañeros del IICEFS
A nivel readaptación motriz y trabajo con lesiones: Beatriz del Valle Millán (Feel Good Fisioterapía, Osteopatía y Entrenamiento Personal)
vandeance escribió:¿que entrenadores y preparadores te han inspirado a lo largo de tu carrera y quienes son para tí los referentes actuales?
Buf, esto es muy complicado...porque conozco muchísimos profesionales del sector que me han aportado grandes ideas. No puedo decir quienes son los referentes, porque sería faltar al respeto al resto.

Lo que si te puedo decir, es que ahora mismo, tengo los conocimientos suficientes para distinguir lo bueno o lo malo.

Pero.....si que voy a repetir algo. Hace mucho tiempo, pero mucho mucho, una persona de este foro me animó a empezar la búsqueda, siempre lo he dicho y siempre lo mantendré, Stress.

Avatar de Usuario
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 13 Nov 2010 21:04

Re: ¿CÓMO SERÍA LA FORMACIÓN IDEAL? Diseña tu propio curso

Mensaje por vandeance » 29 Ago 2012 00:10

DAMARPO escribió:Joder!! Una entrevista!!
No quería reconocerlo pero sí... eres mi ídolo 8)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ¿CÓMO SERÍA LA FORMACIÓN IDEAL? Diseña tu propio curso

Mensaje por DAMARPO » 29 Ago 2012 00:15

vandeance escribió:
DAMARPO escribió:Joder!! Una entrevista!!
No quería reconocerlo pero sí... eres mi ídolo 8)
Qué puñetero pelota......ten cuidado porque vas a entrar a engrosar la lista de los que me "endiosan" y luego me convierto en "el rey del foro".


Tan sólo quiero hacer bien mi curro na más....

Responder