Duda sobre las variaciones de peso con el entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Azukimoxi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2012 09:35

Duda sobre las variaciones de peso con el entrenamiento

Mensaje por Azukimoxi » 25 Ago 2012 09:52

Hola a todos, soy nueva en el foro y este es mi primer tema. Siempre que busco en internet cosas acerca del ejercicio, la nutrición, etc, me acaban redireccionando a este foro y por eso he decidido registrarme.

Tengo una duda que me preocupa un poco acerca del entrenamiento. Vereis, os pongo un poco en situación:

Soy chica, 25 años. Siempre he sido deportista, hacía gimnasia acrobática, natación, patinaje, etc... Estoy apuntada a un gimnasio desde hace 2 años, y voy con asiduidad, pero hace 3 meses me planteé ponerme en serio con el fitness y adquirir una genial forma física (una de mis entrenadoras es mi motivación). Desde entonces voy al gimnasio todos los días, uno a la semana o cada dos semanas, de descanso total, y entreno como mínimo 1 hora, y normalmente 2h 30 o 3 horas. Hago natación, crossfit, entrenamiento de intervalos, body pump, etc... y luego de los entrenos suelo correr un poco por eso de quemar grasas con cardio durante un rato (aunque normalmente no paso de 30 - 45 minutos porque estoy cansadísima).
No me preocupa demasiado la dieta, puesto que sé comer bien, y tampoco me preocupa en exceso el peso, pero el hecho es que desde queempecé a entrenar he subido 2 kilos, pesaba 57'5 aprox cuando empecé a entrenar y hoy me he pesado con 59'4. Estoy tranquila porque las medidas las mantengo, y en algunas partes he bajado de volumen, y además me noto mucho más en forma que antes, pero no entiendo por qué estoy subiendo tanto de peso, pues sé que en 3 meses es imposible subir 2 kilos de músculo. ¿Puede estar pasándome algo fuera de lo normal? ¿Debería ir al médico o algo? (Y no, que no se haga la coña del embarazo, que ya me la han hecho, porque no estoy embarazada jaja). Me peso a la misma hora siempre, y no tomo ningún tipo de suplementación deportiva, aunque hago el esfuerzo de tomar una comida rica en proteínas por la noche, por eso de regenerar el músculo roto).

Nada más, sé que sabeis mucho de fitness y esas cosas y espero que sepais algo que yo no sepa, o que me podais aconsejar.

Un saludo;

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Duda sobre las variaciones de peso con el entrenamiento

Mensaje por cyberclon » 25 Ago 2012 13:26

Azukimoxi escribió:pues sé que en 3 meses es imposible subir 2 kilos de músculo.
Pues te equivocas, 2kg de musculo en 3 meses es algo mas que asequible. Bien facil y poco ambicioso diria yo.

Estas subiendo de peso por el susto que le has metido al cuerpo (efecto novato), pero eso se acabará pronto. Por otro lado, 3 horas diarias, todos los dias con un dia de descanso cada 7 o 14 dias, es exageradamente mucho. Acabaras enferma, y ademas no conseguiras tu objetivo. Con una hora u hora y media al dia, 5 dias a la semana es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
VTmadrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2012 17:04
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre las variaciones de peso con el entrenamiento

Mensaje por VTmadrid » 26 Ago 2012 13:23

El músculo pesa más que la grasa. Probablemente estás perdiendo grasa y sustituyéndola por músculo,
de ahí que a igual volumen el peso en báscula sea mayor.

Al igual que Cyberclon, creo que te estás pasando de entrenamiento y poca recuperación. Deberías pensar que no todo se reduce a músculos... tus articulaciones también deberían descansar. El aerobic, steps, correr, etc sobrecargan bastante los tobillos, rodillas, zona lumbar...

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Duda sobre las variaciones de peso con el entrenamiento

Mensaje por Flakes » 27 Ago 2012 10:28

VTmadrid escribió:Probablemente estás perdiendo grasa y sustituyéndola por músculo
No es fisicamente posible eso, esta fuera de las leyes de la termodinámica, es un mito. No se puede perder grasa y ganar músculatura a la vez.

Igualmente pienso que entrenar cada día es contraproducente. No dejas tiempo para una recuperación correcta.

Responder