Masa Muscular y la Dieta

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2012 22:29

Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por yohanna » 26 Sep 2012 23:19

Hola chicos!

Teniendo en cuenta que si uno consume más calorías de las que gasta, se engorda.
Si consume menos calorías de las que gasta, adelgaza.
Si consume las mismas que gasta, se mantiene.

Si mi alimentación es variada (proteínas, carbohidratos y grasas) y ojo con las proteínas, proteínas de buena calidad y las necesarias por peso corporal............... pero la sumatoria total de calorías es menor a las que gasto, y hago entrenamiento con pesas... de igual manera crecerá la masa muscular?

Gracias de antemano. 8)

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por oscar0940 » 26 Sep 2012 23:51

no

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2012 22:29

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por yohanna » 26 Sep 2012 23:59

por qué no ? si estoy dandole proteinas de calidad y estoy alzando mucho peso.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por cyberclon » 27 Sep 2012 00:19

Porque si consumes menos calorías de las que gastas, tu cuerpo necesita todas esas proteínas, todos esos hidratos y todas esas grasas para reponer las calorías que has gastado, y aun así le harían falta mas, que las sacará de "quemar" grasa y de "quemar" musculo. Dicho un poco así a lo bruto, pero para que se entienda.

Si gastas mas dinero del que ingresas mensualmente, podrás ahorrar algo de dinero? Pues esto es lo mismo, tu cuerpo gasta unas calorías, si no las repones completamente se irá en busca de los "ahorros" para cubrir lo que le falta, la única forma de "engrosar tu cuenta" es comiendo mas de lo que gastas.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por karkian » 27 Sep 2012 01:49

por qué no ? si estoy dandole proteinas de calidad y estoy alzando mucho peso
El cuerpo usara esas proteinas para producir energia..Si no estas consumiendo las suficientes calorias eso es lo que sucedera.

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2012 22:29

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por yohanna » 27 Sep 2012 14:14

uhmmm

entonces lo ideal sería qué?

consumir la misma cantidad de calorías que se gasta?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por cyberclon » 27 Sep 2012 14:31

yohanna escribió:uhmmm

entonces lo ideal sería qué?

consumir la misma cantidad de calorías que se gasta?
Si quieres subir de peso (ganar masa muscular y grasa), consumir mas calorías de las que gastas.
Si quieres bajar de peso (quemar masa muscular y grasa), consumir menos calorías de las que gastas.
Si quieres mantenerte, consumir las mismas calorías que gastas.
Si quieres subir de peso perdiendo grasa (ganar masa muscular y perder grasa), no se puede.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 27 Sep 2012 14:36

Saludos
Depende del objetivo que busques, ganar masa, perder masa o mantenerte.
Según he leido en este foro hace poco:
15% de proteinas es lo óptimo para la ganancia muscular.
30% de grasas son necesarios para que el cuerpo asimile ese 15% de proteinas.
55% de carbohidratos.
Y este 100% ha de ceñirse a tu objetivo sea el que sea.
Yo te recomendaria que tuvieses una dieta equilibrada sin obsesionarte con las cantidades y que las fueras aumentando o disminuyendo si no cumplen tus objetivos. Esto dando por sentado que el ejercicio y el descanso son correctos que ya es otra tema.

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jun 2012 22:29

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por yohanna » 27 Sep 2012 14:43

Wow 55% de carbohidratos? Es bastante, creí que las proteínas tenían que se les de mayor porcentaje.
Cómo los fisiculturistas tienen porcentaje menor de grasa en el cuerpo pero bastante volumen? Pues al parecer, se puede seguir una dieta alimentaria que proporcione el crecimiento de masa muscular y al mismo tiempo cuide de no aumentar el % de grasa.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por cyberclon » 27 Sep 2012 14:45

Obviando las sustancias ilegales que toman, porque lo hacen por ciclos, primero suben mucho de peso así ganan musculo y grasa, luego pierden peso y mantienen un porcentaje de ese musculo, y asi sucesivamente. Bajar 4 escalones para subir 5.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 27 Sep 2012 15:07

Según puedes leer en estudios que han compartido en el foro hace poco, a partir de un 25% de proteinas entramos en lo inaceptable para el organismo, sobre todo para riñones e hígado.
Para mi una pena por lo que disfruto comiendo filetes, chuletones y otras delicatessen, pero lo que es sano es sano y si quieres cuidarte.. Aún asi me doy "homenajes" más a menudo de lo que debiera.

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por oscar0940 » 27 Sep 2012 15:28

no sabria decirte la explicacion cientifica exacta, pero para asimilar bien el calcio si comes mucha proteina, hay que comer mucha fruta tambien, que es una cosa que a la gente se le olvida

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por DAMARPO » 27 Sep 2012 16:18

oscar0940 escribió:pero para asimilar bien el calcio si comes mucha proteina, hay que comer mucha fruta tambien, que es una cosa que a la gente se le olvida
Partiendo de la base de que HAY QUE COMER DE TODO, no entiendo lo del calcio al consumir proteína....

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por oscar0940 » 27 Sep 2012 17:51

no se donde puede salir eso, pero una de mis pocas visitas con el medico me dijo eso, a lo mejor se lo inventó para que comiera mas, yo que se

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Re: Masa Muscular y la Dieta

Mensaje por Manolin » 27 Sep 2012 18:12

por lo que he podido leer en algún artículo, un exceso de proteínas tiene un efecto "inhibidor" en la absorción del calcio. Algo así como un mecanismo por el cual la "acidez" que sigue a la ingesta de proteínas se "combate" mediante el uso del calcio, por lo que se "desperdicia" parte de lo consumido.
Y algo que no comprendo demasiado bien (en parte por mis pocos conocimientos de dietética). Defienden el consumo de vegetales ricos en calcio por no contener estos alimentos prácticamente ninguna proteína (de forma que no se produce la reacción química que comentaba antes) y desaconsejan la toma de leche y derivados, por ser estos ricos en proteínas y dar lugar a dicho fenómeno. Pero digo yo que si ademas de los vegetales te da por comer de segundo plato un poco de carne, pescado, unos huevos...estás en las mismas, no?
Así que estoy con la duda de si es que no me da a mi la cabeza para entenderlo, o es un "cuento chino". Por si acaso, yo como los vegetales, la leche, el queso, los chuletones y hasta las pezuñas de la vaca si se descuida.

Responder